2 posts de mayo 2011

Y ahora.... Montmeló

Conversación de Dovizioso y Rossi

Dani se ha operado. Al final ha optado por pasar por el quirófano para colocar una nueva placa de titanio, esta vez en la clavícula derecha, y fijar la fractura. Aún así, seguimos sin saber si estará o no en Montmeló. Ojalá la respuesta sea sí. Ojalá podamos ver a Dani pilotar en casa y frente a su afición. 

Sea así o no, lo que está claro es que esta caída lastra, y mucho, una temporada en la que Pedrosa era claro favorito al título. Bueno, quizá todavía lo es –esto es muy largo–, pero las cosas se han puesto muy difíciles en el que es, por muchas razones, un año clave para él. El último título de 800cc antes de la llegada de las 1000cc que, seguro, igualarán y complicarán todavía más las cosas.

 Seguramente por eso, porque este año hay varios pilotos que pueden aspirar a la última corona de 800cc –y algunos más a ganar carreras– la lucha por el Mundial no se queda solo en el asfalto. La tensión se ha disparado también en las ruedas de prensa y otros rincones del paddock. La pregunta ahora es: ¿hasta cuándo?

En mi opinión, la respuesta es “hasta ya”. Parece claro que en Le Mans tocamos techo y ahora nos toca a todos rebajar la temperatura… Por eso, me gustaron las palabras de Jorge Lorenzo. Nada más salir de la clínica móvil –recién acabada la carrera– le pregunté por el incidente entre Simoncelli y Pedrosa. Jorge contestó que no tenía nada más que decir.

Y es que, todo lo que tenía que decir, ya lo había dicho antes. Lamentablemente, la caída de Dani le dio la razón.

El campeón del Mundo ha pedido también perdón por el adelantamiento que le hizo a Dovi. Una acción de la que, por cierto, las cámaras de nuestros compañeros de Paddock GP pillaron hablando con “ironía” a Rossi y Dovizioso en la “trastienda” del podio (si todavía no lo habéis visto, echad un vistazo aquí y comentad qué os parece).

 A calmar los ánimos contribuiría también, tal vez, que un puñetazo como el de Stoner a De Puniet no saliera tan “barato”. No sé qué opináis vosotros.

 En cualquier caso, creo que, en estas dos semanas, todos –pilotos, equipos, organizadores, FIM y periodistas incluidos– deberíamos aprender de lo que ha pasado, poner los medios para intentar que no se vuelva a repetir y rebajar tensiones, para que en Montmeló de lo que más se hable sea, por ejemplo, de que un español lidera el Mundial de MotoGP.

O que, con tan solo 18 años, Marc Márquez consiguió su primera victoria en Moto2. O de que ya tenemos otra joven promesa como Maverick Viñales, el español más joven en ganar un GP, haciendo historia.

Para eso, para lo bueno, también fue “explosivo” el circuito de Le Mans.

¡MILÉSIMAS!

  Vinales_zarco_original
¿Qué tendrá esta línea de meta de Estoril? No lo sé, pero es un auténtico imán para finales de infarto. Aquí hemos visto algunas de las llegadas más ajustadas de la historia del Mundial de motociclismo.

La última, bueno, las últimas, la de Marverick Viñales y Zarco en 125cc o la de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en MotoGP. Solo dos milésimas de segundo separaron a la revelación de este año, Viñales, de su primer podio, después de todo un carrerón, con remontada incluída.

No importa, visto lo visto, ese podio llegará, más pronto que tarde... ¿No créeis? Sobre la misma línea de meta arrebató también Dovizioso el cuarto puesto a Rossi. Ya lo dijo Valentino después de la carrera: la de Estoril no es, desde luego, su línea de meta favorita...Y es que, también en ese mismo punto, Toni Elías le arrancó la victoria en 2006- la última victoria, por cierto, de una moto satélite-.

En fin, que el Fernanda Pires da Silva ha vuelto a demostrar que es un circuito muy especial. Desde ahora, también lo será para mi. Aquí vi mi primera carrera del Mundial. Y aquí, gracias a mis compañeros, celebré uno de los cumpleaños más especiales que he tenido.

Así que, desde aquí, ¡Muchas gracias a todos!

Izaskun Ruiz


Hola a todos. Permitidme que me presente: Soy Izaskun Ruiz y cubro MotoGP en TVE. Desde el primer día que llegué a TVE empecé en Deportes. De eso hace ya 10 años y son muchas las vueltas que ha dado el camino hasta llegar aquí.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios