« YEHA!!! | Portada del Blog

Hasta luego, Marco

Sic_multimedia

Llevo un par de días sin saber muy bien qué decir. En realidad, no hay nada que decir. Es el riesgo inherente a este deporte. La muerte, desgraciadamente,  también forma parte del motociclismo. Y eso es algo que tienes que aprender cuando empiezas a dedicarte a esto.

Yo hasta el año pasado no lo sabía. Había ido una y otra vez hasta la puerta de la clínica de uno y otro circuito, después de caídas a veces durísimas. En el peor de los casos lo que tenía que contar es que una clavícula, una fractura, un dedo…dejaban fuera de combate a un piloto durante una buena temporada. Sin darte cuenta, en tu cabeza construyes la idea de que siempre será así.

Entonces murió Shoya. Y lo aprendí de golpe. Sin apenas tiempo para asimilarlo, ahora ha muerto Marco. Y te das cuenta. Que sepas que puede pasar, no resta ni un ápice de dolor. Duele. Duele mucho. Nunca estás preparado para contar algo así.

Desde la verja de la clínica te agarras con fuerza a esa misma cuerda a la que, al otro lado, se aferran su padre, su novia, sus amigos, su equipo…Todos tirando a la vez, para vencer a las tozudas imágenes que anuncian el peor desenlace. Todos tirando, tirando hasta la extenuación para arrastrar, para obligar a ese milagro que nunca llegó.

Se va un piloto aguerrido y pasional. Se va uno de los futuros más prometedores del motociclismo. Uno de esos deportistas que necesita cualquier deporte. Se va un hijo, un compañero, un amigo. Ese que siempre tenía un saludo, un minuto para ti en el paddock. Se va ese "niño grande", desgarbado, ingenuo y bonachón. Se va Marco Simoncelli. Un tipo auténtico al que tuve la suerte de conocer.

"Duro en la pista, dulce en la vida"(*)

Su carisma, su talento y su pasión se quedan para siempre con nosotros.

Hasta luego, Marco.

(*) Palabras que le ha dedicado su gran amigo Valentino Rossi



45 Comentarios

la verdad es que tiene que ser muy duro vivirlo en directo,...Ánimo a todos los periodistas, y esperemos que esto no suceda de nuevo

Oh Izaskun , como siento q te este tocando todo esto .. Todos sabemos q es parte del riesgo q corren pero nunca estamos preparados para cuando llega y vosotros q lo vivís de cerca aun peor . Un saludo para todos y un besito solo decir q mucho animo aunque se q es fácil decirlo ...

He leído muchísimo esto días acerca de este fatal desenlace y tengo que felicitarte Izaskun por este genial artículo, en serio, el más sincero y cercano que he leído. Gracias.

Grandes palabras en tan difíciles momentos. Imagino que todas las personas que interactuaban con él día tras día, tendrán esa sensación de vacío, de desazón... Esa sensación que sólo te queda cuando pierdes una parte de ti de una forma tan abrupta. El ritmo frenético de la vida y de la competición va pasando páginas una tras otra, nunca dedica una mirada para los que nos han dejado. En nosotros está en poder llevarlos de la mano y seguir haciéndolos partícipes en cada fin de semana. Tengo entendido que hay una iniciativa en Cheste de llevar pelucas al modo del gran Sic, como homenaje de la afición española. Son hechos como éste,los que impedirán que Sic
quede en una de esas páginas, y pueda así seguir en cada una de las que nosotros formemos parte. Un abrazo a todos los moteros, a todos los profesionales del mundo del motor

Hola a todos. Para todos es una gran perdida. Estas esperando que llegue el domingo para ver aquello que te apasiona, amas, disfrutas, compartes con tanta gente, que al final lo sientes con tanta fuerza que acaba formando parte de ti. Yo tuve la desgracia de vivir algo parecido hace unos años, cunado vi morir a mi compañero de rutas durante 18 años y os puedo prometer que tengo ese momento guardado y a la vez muy presente, lo unico que nos queda es a aprender a vivir con ello. Izaskun, un saludo muy fuerte desde esta parte. Gracias a todos los profesionales por hacer llegar a nosotros nuestro deporte El Motociclismo.

Precioso Izaskun, es muy jodido tener que aprender todo esto de golpe, y nunca te acostumbras, cada uno es peor que el anterior. Un abrazo fuerte!

Muy duro ver el accidente que mala suerte.
Que desgracia para su familia,los amigos,el mundo de las motos y los aficionados.
lo siento mucho.descansa en paz Marco Simoncelli
Para la carrera de valencia deberían de hacer
algo bonito para que el se sienta orgulloso desde el cielo con los demás pilotos y seres queridos.
El Motociclismo siempre te recordara. 58 M.S.


Hasta luego, Marko.
http://www.youtube.com/watch?v=qBGNlTPgQII&feature=related
Kraftwerk - Trans Europe Express

Mucho ánimo a toda la gente del paddock.
Se ha ido un gran piloto y un gran tipo.
Dep SuperSIC *58*

Bonitas palabras, y bonitas imágenes, gracias por todo, y por tu reflexión esta ayuda, en estos momentos de dolor, rabia e impotencia.

Creo que no hay mejores palabras en este momento que expresen todo mejor que las tuyas izaskun, todos teniamos presente lo ocurrido con Shoya Tomizawa, lamentablemente soy fan suyo. Ese día, supe de verdad que el destino aveces puede marcar una direccion distinta para cada persona, aveces una direccion que no nos gusta a ninguno. De nuevo, cuando todos pensabamos que no, vuelve a pasar, vuelve a dejarnos incredulos con lo que estamos viendo, pero fue asi, el destino nos vuelve a quitar a uno de los nuestros. Se que será dificil pero espero que no vuelva a pasar nada parecido. Hasta siempre Marco, descansa en paz.

Hasta siempre Sic! Estaremos contigo haya donde vayas! Gracias por hacernos disfrutar de el motociclismo en estado puro. Descansa en paz

Izaskun un abrazo enorme de la familia de la moto; de la que eres una más para siempre, donde quiera que el viento te lleve. Un besazo!

solo una gran profesional puede llegar a plasmar con letras un sentimiento tan difícil de explicar,ahora toda la familia de las motos unidas y esperando ansiosos a Valencia para enseñarle al mundo el sentimiento que nos une en estos momentos.

Gracias por ese porfundo y bomnito recuerdo. Con gente así, el periodismo se reconcilia con si mismo.
Me uno al homenaje. ¡Descansa en paz Marco! Rezo por su eterna felicidad

Izaskun, ha hablado tu corazon, gracias por tus palabras, a todos los que amamos la moto nos afectan todas las lesiones y el dolor de los pilotos y por tanto mas aun la muerte. Necesitamos como consuelo que no se nos trate de locos, temerarios y/o inconscientes, ya tenemos suficiente con el dolor de saber que nuestros amigos, familiares o idolos no volveran. Gracias.

creo que ha sido el articulo mejor contado y en el peor momento ... " 58 pipo d.e.p. 58 " gracias Izaskun

Gracias Izaskun por poner estas hermosas letras a nuestros sentimientos.

Nuestro Marco odiado, al que siempre buscamos en la primera vuelta para saber en que posición esta, y quien sera su próximo adelantamiento o su próximo lió. El único corredor con un carácter especial, el único que podía hacer grande este deporte de sosos campeones que siempre llevan una calculadora en el bolsillo.

Que difícil sera inventarnos otro supersic....

Este seguramente no es el mejor sitio para decir lo que voy a decir y tu posiblemente no eres la persona indicada a la que se lo tendría que decir, pero tengo que hacerlo o reviento.
Hace muchísimos años que sigo las carreras de motos por televisión así como la fórmula 1, y siento tener que decir que la diferencia entre unas retrasmisiones y otras es abismal. En el motociclismo se echa a faltar una mayor profesionalidad en el conocimiento técnico de lo que se retransmite y se apela demasiadas veces al valor, al coraje a vete a saber que por no decir a los c...... de los pilotos para hacer esto o aquello, algún compañero tuyo como Ernest debería ser más consciente que este deporte lo sigue mucha gente joven que recibe mensajes como que correr con la clavícula rota, un dedo, o una pierna recién operada es una heroicidad cuando lo que es claramente es una temeridad. O tu dejarías salir a un hijo tuyo con la pierna recién operada a darse una vuelta turística en moto, en la que nunca llegara a ir a 300 k/h. en cambio que lo haga un chico de 20 años que puede ser todo lo profesional que tu quieras parece normal, si se cae y se destroza la pierna será una desgracia pero que nadie parece querer evitar aunque sea una clara temeridad que no se critica y que no parece que no le importe a nadie y menos a una organización del mundial mas preocupada en contentar a marcas, patrocinadores, circuitos y en ganar dinero que en los pilotos. Parece mentira que después de tantos años de mundial pase algo como lo de este fin de semana en el que Marco tuvo un grave accidente, no ya el accidente algo inevitable sino que los comisarios no sepan que hacer, que el cuerpo del accidentado este a la vista de todo el mundo, que no entre el equipo sanitario a la pista, etc., alguien se imagina en un circuito de fórmula 1 una evacuación y un trato a un lesionado como el que recibió Marco. La fórmula 1 y Moto GP son deportes de motor y de riesgo pero el segundo debería copiar procedimientos y actuaciones del primero y esto también va para vosotros los que cubrís el mundial especialmente para Ernest, porque para ir en moto aparte de huevos se ha de tener cabeza. Gracias y perdona. Un recuerdo para Marco Simoncelli, descanse en paz.

Mucha fuerza y ánimo para ti Izaskun, para su familia y amigos, para Rosi y Edwards, y para todo el paddock.
Como desde hace tiempo, tus palabras y tu profesionalidad nos reconfortan y aportan "vida" a este deporte que amamos.
Un fuerte abrazo.

HA SIDO UN DURO GOLPE PARA EL MOTOCICLISMO, PARA EL DEPORTE EN GENERAL.
SE HA IDO UN GRANDE, PUES SU BUEN PILOTAJE ES LO QUE SEGUN MI PARECER LE HA HECHO PERDER LA VIDA. AHORA ESTÁ EN EL OLIMPO DE LOS GRANDES. MUERE UN PILOTO Y NACE UN MITO. HOY MARCO HA PASADO A FORMAR PARTE DE LOS NOMBRES QUE NUNCA OLVIDAREMOS.
HAS TENIDO MUCHA SUERTE DE PODER HABER COMPARTIDO MOMENTOS DE SU VIDA.

hola a todos,, me llamo raul soy piloto regional de motos y conduzco cualquier cosa que lleve gasolina.llevo en el mundo de las motos desde los 12 años y tengo 29 ahora.no os podeis imaginar la cantidad de amigos que he perdido por el camino y aveces pienso en retirarme a lo que mi madre y mi mujer siempre me animan.(hijo aver cuando lo dejas)pero llega el fin de semana y me monto en la moto y cuando me pongo el casco el mundo me parece otra cosa digamos menos duro,,,es una sensacion de miedo y excitacion que llega a ser adictiva asta no poder vivir sin una moto.nunca e tenido menos de dos motos en mi casa,pero nunca dejo de pensar que como marco yo tambien podia perder la vida.PERO pienso"e perdido amigos en la moto pero e perdido mas en accidentes de trafico,con enfermedades,etc.por eso este fin de semana pegare unas pegatinas con el 58 y ire con mis amigos a rodar en honor de superspipo simoncelli.donde estes d.e.p.

hola izaskun
nunca tuve la suerte de conocerlo solo de verlo a unos 3 metros en catalunya en el paddock pero siento ese vacio como si hubiera sido uno des mis compañeros de salidas domingeras y salidas de grandes premios jerez cheste alcañiz montmelo....no se llevo muchos años de grandes premios y viendo como morian otros pilotos pero marco me ha venido de otra manera cuanto no mas sera para vosotros que teneis la gran suerte de pasar dias al lado de todos estos grandiosos y valientes pilotos que como dice pedrosa algunas veces no son conscientes que se juegan la vida cada decima
siempre en mi recuerdo super sic #58 alla donde estes
gracias

Bonito el articulo Izaskun.Se va uno de los grandes.Sera imposible olvidarte SUPERSIC.Animo para toda su familia,amigos,equipo y para ti Izaskun.
Goian Bego 58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Izaskun Ruiz


Hola a todos. Permitidme que me presente: Soy Izaskun Ruiz y cubro MotoGP en TVE. Desde el primer día que llegué a TVE empecé en Deportes. De eso hace ya 10 años y son muchas las vueltas que ha dado el camino hasta llegar aquí.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios