Portada del Blog | Preguntas a los invitados »

Primer desayuno

Primer madrugón. Primer Desayuno. Primer post. El equipo vuelve moreno, descansado y con las pilas puestas. Y para combatir el sueño del primer día, nada mejor que hablar del esfuerzo de los olímpicos. Aunque esto es sólo el comienzo.

Tenemos ante nosotros un curso político apasionante . Pero eso será a partir del lunes.

Hoy sólo quería deciros, hola, aquí estamos y a las cinco de la madrugada tenemos esta pinta.

Los desayunos de TVE


33 Comentarios

OLéee!!!!!!
Bienvenidad Pepa, ya era hora de ke te des un tiempito para postear, estoi segura que te seguiran mushos, y un saludo mui grande a tooo tu ekipazoo ke foto mas guay has subido, gracias por venir a postear ;)
una blogadicta, te sigue los pasos :P
Un besazooooo y axuxon guapa!
mu@@@@

hola, estupendo que estéis de vuelta. Interesante como siempre lo que proponéis.
Pero esta mañana cuando estaban el estudio lleno de Deporte y sin fútbol, entre las preguntas sobre deportes minoritarios.... ¿qué hacéis en una cadena de servicio público que no mostráis más veces durante el año a esos deportes minoritarios? ¿Por qué? hay cuatro años entre olimpiada y olimpiada... y La2 tan elitista en estilos y posturas está llena de fútbol español, inglés, alemán.... y os empeñáis en poner carreras de caballos en vez de gimnasia (medallistas) vela (medallistas) natación sincronizada (medallistas) ciclismo en velódromo (medallistas),.... y así podría seguir. Y vosotros lo sabéis...
Algunas de las preguntas que inteligentemente se hicieron esta mañana a los responsables del deporte nacional... incluso a los inocentes deportistas que educadamente ... disculpaban su deporte minoritario... os la deberíais hacer en rtve. Si la cosa queda en media hora de repaso de deportistas que son olímpicos y de momentos olímpicos sólo el año de que coincide con la olimpiada.... dentro de cuatro años, iniciaréis otro desayuno con los representantes del deporte español, con algún medallista.... y preguntando, seguro, lo mismo ¿por qué tan poca atención a los deportes minoritarios y fantásticos...? ¿qué hacéis vosotros?
Entended, por favor, que la crítica o el mensaje va dirigido no al programa... faltaría más! ... más bien a los que deciden que el fútbol siga dando ruedas de prensa después de cada entrenamiento para escuchar: "bueno, si, ¿no?, creo que el míster está acertado, la verdad..."
y la respuesta a la siguiente pregunta, o al siguiente día al salir del entrenamiento ¿otra rueda de prensa en la que la misma persona.... ??? es posible¿¿¿ y vuelve a contestar: " bueno, si, ¿no?,....
en fin, bienvenidos y ánimo con la nueva temporada, tenéis una gran labor que hacer.

salud

A mí con leche y dos terrones de azúcar, por favor. Hola Pepa, merecéis un oro por esos madrugones. Eres una "señora" currante y por la tele se te ve fresca como una rosa, buena profesionalidad; y alivio al comprobar que lo mejor no siempre se lo lleva lo privado. Acabo de ver un spot sobre el cambio en tve que deseo comentar. Me encanta la tve multicolor, nueva estética que parece decirme que ha llegado el XXI. Creo que tve debe ser una de las líderes en el mundo, tener igual o mayor motivación y principios más equitativos que en lo privado, pagar menos copy y atreverse a inventar nuevas fórmulas, modelos y programas.

Por ejemplo y ya que tenemos un canal internacional de noticias: ¿por qué no emitimos 2 ó 3 horas en inglés?. Mostrar al resto de las lenguas más habladas (el inglés es hablado por destacada población en casi todos los países) cómo nos informamos a nosotros mismos y lo que nos dice o vemos del mundo humano. Cuantas más televisiones públicas emitan en los idiomas más hablados mayor la calidad comparativa y mayor dificultad para la manipulación de la opinión pública mundial.

Tve ofrece una buena y necesaria comparativa informativa a toda la población hispano hablante en un abanico horario completo (canal 24H), emplear dos horas para emitir noticias en inglés (subtitulado o no en español) también cubriría a la anglo americana (principalmente EEUU y Canadá) e indirecta y potencialmente a toda la población anglo parlante del mundo.

También doblar o traducir algunos programas de Informe Semanal o Documentos TV y emitirlos. En definitiva cuando TVE posea una minoría de calidad en inglés y la emita asistiremos a un gran paso de nuestro ente público donde, aunque parezca paradójico, sería igual la promoción de ambos idiomas o zonas culturales del mundo. Mi humilde opinión. Saludos.

Cuando vi a una Señora llamada Pepa Bueno presentando "Los desayunos de TVE" pensé que había sido un talento desperdiciado, durante algunos años, presentando el magazine "Gente".
Cada mañana me acompañas mientras estoy intentado sacar a toda la tropa de casa y debo reconocer que muchas veces, llego al trabajo más tarde de lo propuesto porque tú y tus contertulios me "engancháis" de mala manera. Es una sorpresa muy gratificante encontrarte por aquí y espero , y deseo, que este Blog nos permita hacerte llegar nuestras opiniones acerca de tu buen hacer y ¿Por qué no de tus desaciertos?.
De momento, recibe toda mi admiración y mi respeto por tu trabajo. Un saludo desde Madrid.

Por fin ha llegado la normalidad; ya se puede encender la televisión y sentar de base las distintas opiniones: hemos estado saturado de pelis y programas rídiculos a lo largo de todo el verano.Es curioso es cúando más tiempo se tiene y sin embargo no ha nada decente que ver y comprender.Me alegro de que haya mediado por fin la cordura.

Para mí, en casa, tazón grande con leche. Si estoy fuera, capuccino con canela. Suerte el primer día de trabajo!

Hola por fin mañana ya es lunes 1 de septiembre , y empieza la rutina de trabajar, se acaban las vacaciones, lo bueno es que ya vuelve la programacion, seguir asi sois los mejores, un saludo.

¿Volver de vacaciones? Pero si normalmente la mitad de los españoles no se mueven de casa. Este año, con la crisis menos... ¿Crisis postvacacional? ¡Afortunados los que podéis deshacer la maleta!

De las poquitas cosas buenas que tiene el final del verano: los desayunatas con Pepa y su cojoequipo... yo, con leche fría y mi enhorabuena por la nueva imagen corporativa de rtve.
Pepa con blog...! bienvenida, artista.
un besomadrugador.

Hola Pepa, me alegro que hayas vuelto, gracias a vuestro programa me levanto cada mañana con una razón aparte de la de trabajar :-)

Me gusta el progrma hoy he visto al invitado de hoy es D/José Bono =Pte del Congreso de los diputados
ese si que defiende Castilla-La Mancha
pero se le hecha de menos aquí

Fantástico .

café solo con noticias interesantes y gente inteligente. Seguid así.

Me alegra intimamente que vuelvas con tu programa y ese equipo que aparece en la foto, a la mayoría no los conozco pero confio " a priori" en ellos por estar dirigidos por tí.
Me gustaría que comentaras en tu programa esa espantosa noticia que acabo de leer en internet, en Pakistán, cinco mujeres han sido tiroteadas y enterradas vivas, tres adolescentes y dos madres. Y esta barbarie por querer elegir a sus maridos.
No puedo seguir escribiendo, tengo un nudo en la garganta.
Hasta siempre y mucha suerte.

! ya era hora! os he echado mucho de menos, pues mi desayuno sin ti no me sabe igual !enhorabuena por el programa, y en ingles como alguien comento na de na pues yo estoy en alemania, por cierto habloo ese idoma y el aleman, por supuesto pero como el nuestro no lo hay !pepa suert

Es siempre una enorme satisfacción el encontrar por las mañanas la voz y simpatía de Pepa.
Nos animas a emprender el nuevo dia y eso tiene un enorme valor.
Gracias por vuestars noticias. Hasta el mal genio se convierte en un saber estar, ciando todavía te vas durmiento por los pasillos de la casa.
Gracias por vuestro admirable trabajo

Hola pepa, que tal las vacaciones de verano? Ahora si que me tomare mi colacao y tostada con mucho mas placer, ha sido tan triste el verano sin tu presencia...
Bueno, estas aqui de nuevo y eso es lo importante. Por cierto. los escotes también te quedan muy bien, ajajajaja.
Animo campeona

A ver si mostrais el antes y el después de la sesión de restauración de los tertulianos

Todos los dias os veo por el canal internacional.Es lo más interesante de t.v.e, lástima que dure tan poco.

Me encanta el programa, solo le quitaria el relleno, por ejemplo el tiempo y otras noticias que ya me acaban de dar en el telediario. Es cuando me voy a prepararme un café solo y vuelvo para el debate.

Es uno de los mejores programas de rtve. Una de las presentadoras más guapas y un equipo de primera.
Sin "desayunos", no hay paraiso...!

Buenas tardes Pepa.

Felicitaciones por tus programas.

Viajaré a Venecia la próxima semana y me gustaría saber si tienes idea de los outlets de allí.

Millones de gracias

Esmeralda

Hola sra. Bueno!, ni que decir del programa, que es mi compañía durante los desayunos desde hace un tiempo ya, que si pongo tve y no está ud. en las mañanas, no se que poner. Mis saludos desde Buenos Aires.-

Hola Pepa, está muy bien tu artículo. Es lo de siempre pero bien escrito. Una preguntita: ¿por qué no das 500€ de tu sueldo todos los meses a esa GENTE y sigues escribiendo? No creo que te suponga demasiado. Sigue escribiendo, lo haces muy bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios