« Sarah Palin | Portada del Blog | Vuelve La Tira de Nacho »

Atentos

El miedo es un motor mas potente que la euforia. No lo digo yo, lo dice Alan Greenspan , el ex Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pues si es asi, llevan años echandole gasolina al motor. Miedo al terrorismo, miedo al diferente, miedo a la crisis, miedo a que se firme un Plan de Choque para las bancos con el dinero de todos, miedo a que no se firme y se vaya todo al traste, miedo al miedo.

Vamos a tener que poner mucho de nuestra parte para levantar la cabeza, respirar, sacudirnos el vertigo y estar bien atentos. No sea que con tanto miedo nos den gato por liebre y ni nos enteremos.

37 Comentarios

Solo nos queda estar bien atentos.
Los que creen en Dios a rezar
Los agnosticos a coger la calculadora y a sacar cuentas para afrontar el futuro.
Al final el miedo es como la vida siempre va estar con nosotros y solo desaparecera cuando estemos cremados o detras de una lapida jejeje

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

Si ya lo decía Michael Moore en Bowling for Columbine...

A propósito del miedo, hoy se publica en El Pais un interesante reportaje firmado por Miguel Mora ("Vivimos atrapados en el miedo"): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vivimos/atrapados/miedo/elpepusoc/20081003elpepisoc_1/Tes
Trata a fondo los puntos de esta entrada, y otros.
A propósito del miedo en la sociedad norteamericana en particular, me atrevo a recomendar la película-documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore (2002). Aunque a veces peca de demagogo, creo que en esta película Moore hace un buen retrato del miedo que invade a la sociedad norteamericana.
El miedo paralizador conduce a la inercia, a la inacción y al estancamiento. Quizás a veces hay que ser valiente... y supongo que todo empieza por uno mismo, si todos ponemos nuestro granito de arena podemos hacer q la sociedad progrese en el buen sentido de la palabra. Quizás suena a utopía pero la utopía (como la valentía ante el miedo) es un incentivo que mejora la realidad.
Saludos

Atentos a esto también. Los responsables de vigilar la correción de los sistemas electorales todavía no salen de su asombro e indignación:

"Hacking Democracy"

Documental sobre el sistema de votaciones de Estados Unidos que demuestra el fraude de las máquinas de votar electrónicas.

http://video.google.es/videoplay?docid=3558928184519856419&hl=es

Hemos subtitulado este excelente documental. Debido a la actualidad de las elecciones norteamericanas, se torna imprescindible.

Contenido en:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/documentales-y-compilaciones/c-documentales-por-paises/documentales-sobre-america-del-norte/documentales-sobre-estados-unidos/#comment-24756

Un abrazo

Que le pregunten a Rajoy y compañía (incluido Luis Herrero) si es potente el miedo como arma política. Rastreros.

Allá por el año 1980 en un viaje por Italia, estaba en un parque intentando abrir un paquete de leche cuando se acercaron dos hombres y una mujer vestidos con una túnica naranja y aspecto de hindús. La mujer y uno de los hombres eran guapísimos y altos; el que se dirigió a mí era pequeñito y en un perfecto castellano me pidió un trago de leche. Le pregunté ¿tú no eres hindú?. Me dijo que vivía en la India desde hace viente años y viajaba con dos amigos para rememorar.
Volví a preguntar ¿Como nos encuentras? y su respuesta todavía la recuerdo "Siento que hay chatarra y miedo".
Pienso que desde entonces seguimos con la chatarra y el miedo a perderla.

Pepa: permitíme tutearte; lo hago respetuosamente. Este lunes 6 de octubre, escuchando las explicaciones de los 3 invitados sobre la crisis financiera, algunas de las cuales sonaban a simplezas para escolares, me surgió el deseo de recomendarte un documental sobre el tema, asociado al terrorismo y la religión. Desgrana el papel de la Reserva Federal en las crisis modernas.
ZEITGEIST, se llama, y se puede ver online:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Me resulta admirable tu lucidez (tanto como tu belleza), y por ello y tu papel en la comunicación, decido hacerte esta sugerencia.
Saludos.

Es curioso que si un banco quiebra y tu tienes unos ahorros que superán los garantizado por el gobierno, lo perdiste. Sin embargo si ademas de esos ahorros tienes tu hipoteca , esa no desaparece .... Tus derechos se esfuman, pero tus obligaciones ...a ...esas no . Que alguien me lo esplique. A mi unos señores con traje me dan mas miedo que unos Talibanes , o por lo menos el mismo.

Ahi va una dirección en la que se explíca con peros y señales como funciona el sistema de mercado mundial..

http://www.dailymotion.com/relevance/search/subprime/video/x684wa_the-last-l

Me hace gracia que siguen comentando sobre que nadie se imaginaba la crisis y demas, pues miles de mensajes - google no los pone todos, debe de haber entre 3000 y 5000 - desde hace muchos años que es, suerte???:

http://www.yaoslodije.com

Y para finales de este mes, un espejismo alcista, hasta quizas con plan maquiavelico detras, y dicho ya hace semanas, no ahora que se ve:

http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=22510#22510

En fin, haya ustedes…

Saludos…

Javier Reinoso
http://www.astrodreams.com/foros/
http://www.zodiacwin.com
DNI: 46115109V

Me pareció a priori muy interesante el programa que emitieron un lunes hace poco con la opinión de tres expertos economicos, los cuales identificaban las causas de la crisis economica mundial actual. No soy ningun experto, pero creo recordar que alguno atribuia como origen de la misma, a un excesivo endeudamiento, falta de confianza de los mercados, carencia de liquidez. Sin embargo, en el día de hoy telemadrid ha entrevistado al portavoz de Ausbanc, y a este se le entiende todo, habla de que son los productos "toxicos", ( no se porque no se utiliza el término estafa), también bastante claramente quienes son las entidades emisoras de esos productos, en el extranjero y en España e indica también que entidades son fiables en España y los efectos de las medidas anticrisis sin pelos en lengua, como debe ser, beneficia a los ricos... etc. Por tanto, solo me queda sugerir que inviten tambien a este señor, que no recuerdo el nombre, pero que seguro que conocen a su programa y que ustedes, que gobiernan y supuestamente son progresistas, suministren información clara y sincera a los trabajadores de este pais, que para engañarnos, ya estan los del otro lado.

todos los bancos caeran solo quedaran cenizas igual con lo que paso con las torres gemelas solo quedara llevarle flores como recordatorio de que existieron

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios