« DEVASTACIONES | Portada del Blog | Sarah Palin »

Pechos, caderas y cintura

¿Ha tenido que llegar una mujer al Ministerio de Defensa para pensar en uniformes adaptados a la morfología femenina?¿Durante los 20 años que la mujer lleva en el ejército español, nadie pensó en ese "detalle", salvo para poner faldas donde antes solo había pantalones? Sorprendente. 

Conforme las mujeres van llegando a espacios de poder donde nunca antes habían estado, vamos descubriendo cosas sobre las que ni siquiera nos habíamos parado a pensar.

Habrá quien considere esto un asunto menor, pero a mí me deja perpleja, aunque solo sea como síntoma, que durante 20 años no tuvieran en cuenta que las mujeres tenemos pechos, caderas y cintura. 

28 Comentarios

Todo tiene su importancia; las cuestiones mayores y la menores.

Hola!

Supongo que si anteriormente no se había hecho ropa especial para mujeres era porque no querían que las mujeres que estubieran en los ejércitos lucieran un aspecto , coqueto y femenino; ya que eran una minoria.

Yo como mujer a la que le gusta la igualdad no me importa que la ropa fuese unisex, es la nueva tendencia. Pero tan solo veo bien esas reivindicaciones en el caso que la ropa fuera incómoda en su uso, entonces es lógico que se adapte más a la silueta femenina.

Pero no caigamos en el tópico de : las mujeres con minifalda y tacones. Porque la verdadera evolución de la mujer es poder estar en el ejército y la auténtica igualdad es que las prendas se adapten a los cuerpos femeninos , pero que sean totalmente unisex.

Se que habrá gente que opinará muy diferente a mi , pero por eso las personas somos libres de persar como queremos.

A MI ME HUBIERA GUSTADO EN EL CASO DE QUE HUBIÉSE SIDO MÁS FÁCIL EN MI GENERACIÓN, PERTENECER A LA MARINA,PERO NO PODRÍA SER MILITAR CUANDO EL MAYOR JEFE DE ESTADO ES UN REY AL QUE YO NO RESPETO COMO TAL.

En el día de la mujer trabajadora, en pleno siglo XXI, en el día la mujer embarazada no tiene la misma igualdad de derechos que los hombres. ¿Hasta cuándo? ¿Para cuándo una Ley de apoyo a la mujer embarazada que proteja sus derechos sociales, laborales y económicos?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios