« Violencia machista | Portada del Blog | Destinos Clandestinos »

Barack Hussein Obama, nuevo presidente de EEUU

Noche larga y emocionante. El mundo entero se siente concernido por las elecciones en Estados Unidos.




Escribo poco antes de bajar al plató. Gana un hombre negro que se llama Barack Hussein Obama.

¿Cuantos fantasmas han tenido que espantar los estadounidenses para convertirlo en el 44 Presidente de su país?

Emociona la emoción de los afroamericanos, pero a mí me conmueve y me hace reflexionar la alegría que veo a través de las pantallas de televisión en tantas ciudadanas y ciudadanos blancos estadounidenses.

23 Comentarios

Felicitaciones Sr. Presidente Obama. Su discurso da una nueva esperanza a todos aquellos que buscan un mejor futuro hoy. Yo pregunto a usted...que pasara con aquellos que furon condenados sin justicia por representantes de su pais y que utilizaron su poder para usurpar sus leyes y han abusado de este para destruir el trabajo y las vida de personas que creyeron antes en esos ideales que usted dice va a defender para todos ?. Volvera usted su mirada hacia atras para devolver la verdad a nuestra realidad olvidada...no solo en su casa entre ustedes...sino a los que ....cayeron victimas de la mentira anterior ?

Hola Pepa.Noche sin porecedentes algo maravilloso ...sin palabras.
Desde aquí felicito a Tve por la magnífica cobertura (algo fuera de lo común).
La cosa empezó un poco rara con bastante ventaja por parte de McCain, después de todo pronostico Obama alcanzó todos los puntos estratégicos que ( muchos se daban con mayor duda francos al voto republicano, que había incertidumbre vaya...)Pero no dude ni un momento.
Y es que Lorenzo, y Ana cuando hablaban tenían mucha razón en lo que decían.Algo mágico, único e irrepetible.

El discurso de Obama hizo que saltaran muchas lágrimas por parte de la gran mayoría de los que allí estaban en Chicago.
Desde Kennedy no se veía algo así - el útilizo la televisión para su campaña- y Obama Internet en su mayoría.
Realmente apasionante y feliz fue ver todas las caras de los corresponsales IMPAGABLES de felicidad.
Una noche única e irrepetible no solamente para la comunidad afroamericana, sino para el mundo entero.
Un beso Pepa.

He seguido toda la noche por el canal internacional de TVE la victoria aplastante del candidato Obama. Estoy emocionada, es el hombre perfecto para reinventar todas las políticas en ese país y contagiar al resto de los continentes para que se aprecie el cambio con una dosis de humildad y eficacia impresionante. Enhorabuena Presidente Obama. Un abrazo desde Dubai de una madrileña, y enhorabuena Pepa por tu programa todas las mañanas.

Me quedé dormido sobre las 4 de la mañana y cuando desperté a las 8 en punto lo primero que escuché fue tu voz, Pepa Bueno, dando la noticia de Obama ganador. Al final has sido tú entre tantos periodistas, te lo agradezco. Me sumo a la borrachera de optimismo, pero antes guardo en "la nevera" algunos remedios buenos para la resaca, que llegará, sin duda llegará. El presunto asesinato del ministro de interior de México me impide un optimismo completo. Aún así... 20 de enero de 2009: una nueva época abre un nuevo mundo político. Será un gustazo ver al ciudadano Zapatero en EEUU o al ciudadano Obama en Madrid. Saludos.

Hola Pepa!

Yo ayer a las 14 h aproximadamente ya felicité a Obama, a través de un comentario que hice me parece en el Blog de Lorenzo y Ana.
Estaba convencida que el pueblo americano no me decepcionaría y demostrarían una vez más que es uno de los pueblos más avanzados del mundo y aunque el sistema no es perfecto, como no lo es en ningún país, sabrían decidir con el corazón y con su mente al mismo tiempo.

SI SEÑORES , ESO ES AMERICA!
El país donde los sueños se hacen realidad. Por primera vez los americanos dan la oportunidad a un negro para ser su presidente y eso demuestra el avance del país, su tolerancia y su madurez.

FELICIDADES A TODO EL PUEBLO NORTEAMERICANO PORQUE MI CORAZÓN SIEMPRE ESTÁ CON VOSOTROS.

Llevo 8 años en España escuchando los periodistas de la esqierda en la tele predicando que los norteamericanos eran racistas y fascistas. Ahora me pregunto si seran contentos que ha ganado un negro o decepcionado porque se ha mostrado que no tiene ni idee de la gente de EEUU.

felicidades obama

Hola Pepa: Me ha gustado mucho el programa de hoy, sobre todo por haber hecho hincapié en la actitud de los dos candidatos a la presidencia estadounidense como ejemplo para muchos políticos. Me alegré muchísimo que ganara Obama y me encantó el discurso de McCain. Éste último me parece un gran político aunque no me guste el partido al que pertenece. No lo veo como un perdedor pues ha dado una lección de oro de cómo debe de ser un político. Es un caballero.

Será que después de jugar con el mundo como si fuera un tablero de ajedrez? Será que después que desde sus pulpitos tuerzan los caminos que intentamos enderezar día a día? Será que después de tener que pagarles sus meriendas de negros inflaccionistas y traidoras? Será que después de haber manchado durantedécadas sus miradas de hipocresia, muertes y dolor? Será que después de todo lo vivido por culpa de ellos, semidioses autoroclamados mercaderes de los templos? Será que después de eso el político se hizo hombre? O será que está es otra verdad que encierra otra gran mentira?

Es francamente maravilloso que OBAMA sea el presidente de EEUU. No existe palabras para definir la alegria de que al menos exista la posibilidad de que las cosas cambien.
Creada ayer 4 de noviembre la ASOCIACIÓN DE VIUDAS PERJUDICADAS POR LA LEY 40/2007. UNETE A NUESTRA LUCHA.
http://www.viudasperjudicas.blogspot.com
Las separadas y divorciadas se quedan sin pensión de viudad desde el 1 de enero de 2008. Sin importar las circunstancias familiares y sociales de las viudas.

Hola Pepa ¡¡
Maravilloso,emocionante y lleno de esperanza,esto es lo que resume el discurso de Obama y en general toda la noche.
Absolutamente sin palabras,el espiritu Obama se siente y es similar al espiritu Kennedy algo francamente muy especial.
Solo decir Yes We Can,podemos vivir en un mundo mejor y esto confio plenamente en que solo es el principio.
Saludos

Comparto tu sentimiento.
Aqui en Costa Rica estamos celebrando porque sentimos que este cambio nos hara bien a nosotros tambien y a todo el mundo.

Te enlazo.

Julian, Dios te oiga y Obama trate mejor a nuestro país y en general a latinoamérica de como lo ha hecho Bush. Yo estaba segura que Obama ganaría y si pasaba lo contrario de inmediato hubiera dicho que ubo fraude. Es que era demasiado el apoyo que este hombre tenía como para que perdiera. Yo no pude ver los Desayunos hoy porque el canal internacional cambio la hora de la transmisión y me lo perdí. Ya mañana volverá al mismo horario: 6:30 am. Me hubiera gustado ver esta tertulia y los comentarios de los contertulios.
Saludos.

El entusiasmo mundial que ha generado la elección de Obama es directamente proporcional a lo que se nos viene encima (ojalá siginificara lo que todos deseariamos que representara.....)

¡Qué bien! ¡Qué felices todos! Que se alegre toda la gente del mundo que ha llegado su Salvador. En nuestras vidas habrá un antes y un después del 4 de noviembre de 2008. Que el gran sueño sólo empieza, un negro en la Casa más Blanca, hará más que sus cuarenta y tres predecesores.
Escuchad países tercermundistas, gente con hambre y SIDA en África, países en guerra, Cuba con su bloqueo económico y su Guantánamo, españolitos que no se os toma en cuenta en las cumbres políticas y económicas, judíos prepotentes, terroristas del mundo, narcotraficantes, financieros ambiciosos y corruptos . No os preocupéis, que vuestro tiempo ha llegado, a partir de Enero de 2009, todo desaparecerá por arte de magia.
¡Dios salve al gran Dios negro!

hola Pepa muy buena covertura yo me siento muy orgulloso de ser Americano y Californiano, Sabemos que ahora pasamos por momentos dificiles y que no sera facil levantarnos, pero como nuestro presidente electo ha dicho "Together we will get there" ayer sali a las calles en San Pedro CA con una alegria ondeando mi linda Bandera.

estoy de acuerdo con"jes" , Obama nos puede dar muchas sorpresas, su candidatura a sido la mas exitosa, ahora tenemos que esperar que pasa con guantanamo , las guerras y el resto del mundo con relación a EEUU, pienso que el sistema de EEUU no cambiara.
E seguido la noche de las elecciones hasta el termino de tu programa , son un gran equipo, desde la cobertura con Ana y Lorenzo , y A.Pastor y terminar con tus desayunos, lo comparo con la N24 de alemania y la verdad que Uds no tienen nada que envidiarle a otros canales, FELICIDADES!
Salu2 cordiales

Pero hasta el día 20 de Enero, fecha de la toma de posesión, no veremos medida ejecutiva de ningún tipo. Y Eso es mucho tiempo tal como está la situación económica, y lo mucho que se podría llegar a deteriorar si no se establecen medidas correctivas YA!

El programa de Pepa Bueno , lo veo todas las mañanas, es una gran periodista.

Maria Cristina:
Entre toda la marejada de " ridículos, histriónicos y emocionados posts" que circulan por la web de RTVE, el tuyo me parece de los pocos que resume sensatez. Un alivio encontrar un comentario como el tuyo, parece que en esta España, no todos son borregos.

¿Pero como es posible que nadie se dé cuenta (o nadie hable de ello) que el motivo por el que la élite de poder ha puesto a Obama en la presidencia de los EE.UU. es para poder decir?:

-Mira, ponemos a un negro en la casa blanca y manda ael mundo a la mierda.

Sé que tienes los brazos atados, los labios sellados, pero alguien debería empezar yá a hablar claro.

Mientras Las administraciones y las grandes empresas sigan pagando a 180 dias ¿Como se subsiste sin financiación bancaria?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Archivos