« LOCALIZACIÓN | Portada del Blog | HACIENDO EL GANSO »

DESCANSOS

    jueves 28.feb.2008    por RTVE.es    17 Comentarios


Siesta de cinco minutos tras la comida, sobre la rampa de un camión.

Uno de los miedos de la producción, a parte de que el Teide entre en erupción, es que el exceso de celo lleve a algún miembro del equipo a correr la suerte del griego Filípides. El ritmo es duro y es importante el factor entusiasmo para seguir adelante: hay que rodar 8 minutos de tele al día. Se lo conté a mi madre y se partía de risa: "ocho minutos al día, menudos vagos sois los de la tele". Mi madre y mi abuela, piensa que en rodar 8 minutos de tele se tardan 8 minutos... Pero los que trabajan en esto saben que 8 minutos al día, en localizaciones naturales, con figuración no profesional e iluminando por campos es una hazaña que resultaría del todo inverosímil a cualquier productor norteamericano de esos que hacen las series que todos en esta profesión soñamos con hacer.

Para que el cansancio no se acumule hay que saber encontrar una horizontal y una buena sombra, para desplomarse diez minutos (Foto de arriba). Nadie se separa demasiado de sus herramientas de trabajo, hasta los soldados comen con sus granadas junto al plato del postre, listos en todo momento para saltar a la batalla (ver foto de debajo).

Desconectar del todo es difícil, nadie vuelve a su casa tras el trabajo, sino que todos se retiran al hotel, donde siguen viéndose por la noche, e inevitablemente hablando del curro. Todos el el sábado (se curran los sábados por la mañana, como en tiempos de nuestros abuelos), para salir y mezclarse con los demás habitantes del pueblo.

Los guionistas no se atreven a pasar por el rodaje, saben que pueden ser linchados por personal de producción reventados, al grito de: ese es el @#§©æ∑® que escribió la famosa escena de la vaca que pisaba una mina y explotaba. Lo mato ¡Siete horas de insolación para conseguir que la vaca se parase en cuadro!...

Se agradecen mensajes de ánimo, envíos de cajas de vino y de tabaco, todo género de cosas que computen como una palmada en el hombro. Esto es amor al arte... Podéis estar seguros de que por cada céntimo de dinero público que se gasta en esta producción caen varios litros de sudor...

RTVE.es   28.feb.2008 23:01    

17 Comentarios

Bueno, tampoco es tan así, yo soy foquista y te aseguro que aunque me tenga que dejar la piel insolado 7 horas para rodar una escena de una vaca pisando una mina, lo hago, y agradecido de que me den la oportunidad de rodar algo divertido donde luzca el trabajo... peor sería estar todo el día encerrado en un plató. Vamos, si necesitáis foquistas, decídmelo que estoy hasta los cojones de rodar anuncios de champú y mierdas así

viernes 29 feb 2008, 10:23


He encontrado este comentario:
Este estudio, publicado por CajaCanarias en un volumen presentado el pasado miércoles en su sede de Santa Cruz y titulado: Avance de un mapa de peligrosidad volcánica de Tenerife: escenarios previsibles para una futura erupción en la Isla, señala que la dorsal noroeste y el complejo volcánico Pico Viejo-Teide, que considera como un único conjunto, "ofrecen un riesgo muy importante, por la abundancia y frecuencia de las erupciones en esa zona, su complejidad composicional y el número de personas potencialmente afectadas".

Daos prisa. Un abrazo

viernes 29 feb 2008, 12:30

Ánimo a esa producción que, por lo que pinta, va a subir el listón de la ficción televisiva española. Ya era hora de que una cadena se atreviera a hacer algo más ambicioso, aunque sea con dinero público (mejor gastarlo en esto que en Anita Obregón).

viernes 29 feb 2008, 15:48

¿Qué os estáis gastando el dinero público en ESTO? Verás cuando se entere Mariano...

viernes 29 feb 2008, 18:24

No imaginas (me refiero al autor del blog) lo que se agradece seguir el día a día de una serie como esta, tan fenomenal que estoy seguro que va resultar, y a la que os deseo que "pese a todo..." sea sin duda alguna una gozada de saberla acabada y comprobar que aquellas "chorradas" salidas de mentes poco "claras" jajaja....se hayan podido ver hecha realidad.

Supongo, como se suele decir y de lo que te aseguro que algo sé....que aquel que no lo intenta, por muy "alocada" que sea la idea que se pueda tener...si no se intenta, está clara que no se verá llevada a ver nunca.

Cuando quiero hacer algo me digo a mí mismo algunas veces que el "no ya está supuesto"...pero con la esperanza de que pueda surgir esa otra respuesta que te dé el brío para seguir adelante y verte recompensado luego con todo ello....y aveces salen bien y otras no tanto..pero ahí estamos....tú con tu buena sensación de ver conseguido llevar este "maremagnum" de gente, tecnica, diálogos.....a las mismísimas Islas Canarias (anda que si llegais a comprar las estufas aquellas que comentabas o los cocoteros de plastico jajajaja....anda que no estarás disfrutando del cambio...aunque aveces no dé demasiado tiempo de hacerlo).

Espero con ganas ver el trabajo, sé que por parte de uno siempre habrá "críticas" no demasiado contructivas, pero os aseguro que por parte de otros, que no habrá hecho falta saber del costo diario de cada rodaje....sabremos tener la mente abierta y los ojos llenos por conocer y contemplar un buen trabajo....realizado por buenas personas y encima excelentes en sus disciplinas...con lo que ánimo y adelante....y ahí estaremos.

Desde Sevilla un abrazo y aquí nos seguiremos encontrando.

Pdta. Eso último de que el "contribuyente" puede estar seguro de que la última "peseta" utilizada está bien gastada haces bien en recalcar...aquí aveces algunos se cree todo es fácil de hacer y no comprende, hasta que lo vive o lo conoce de cerca....lo que cuesta cualquier cosita buena de este mundo.

Lo dicho...abrazos de este que te escribe, Toni Martín

viernes 29 feb 2008, 19:54

Aqui una nativa de la isla, no se preocupen que hasta el 2009 el teide, o cualquier volcan nuevo no "estalla" o eso dicen los vulcanologos, que en la isla historicamente se producen erupciones cada 100 años ( mas o menos xD) y la ultima fue en 1909. Aprovechen los fines de semana para conocer nativos de verdad, que por lo que veo estan en la zona mas turística de la isla, y personalmente la que menos me gusta :p

Va animo y a seguir currando tg ganas de ver el resultado, besos

viernes 29 feb 2008, 20:06

Plan America es lo mejor que hay yo estube en los rodajes como enferma y es una esperiencia muy bonita ¡¡¡¡¡ Os va a encantar!!! saludos

sábado 1 mar 2008, 11:04

... y ante todo y sobre todo no os dejéis llevar por ese ritmo de vida canario-tropical, muyayos, que los chicharreros mucho mojo picón pero tienen más horchata que glóbulos rojos corriendo por sus las guaguas de sus venas! ánimo!

domingo 2 mar 2008, 09:23

hace tiempo que necesitaba leerte bastardo. en serio.
que bueno que ya tengo un lugar donde visitarte.

lunes 3 mar 2008, 03:16

sigues de amigo con fernanda?

lunes 3 mar 2008, 03:17

esos canarios!!!! como os gusta la siesta eh! saludos

lunes 3 mar 2008, 09:27

A los canarios no nos gusta la siesta. La inventamos nosotros, debajo de una palmera en pleno mes de enero. No teníamos otra cosa mejor que hacer. Bueno, antes que nada, saludar al que tiene el marrón de llevar a cabo este blog. Estuve por vuestro hotel el sábado y se respira un ambiente fenomenal. Todos encantados con la producción ejecutiva y con una chica que lleva la dirección de producción. Dicen por ahí que es la tía más amable y más solícita del mundo de la Televisión... Y es que ha trabajado para Ana Rosa, ahí es nada. Mucha suerte que la vais a necesitar...

lunes 3 mar 2008, 15:42

TRABAJO COMO ANIMADOR EN EL HOTEL DN SE QUEDAN MUCHOS DE LOS ACTORES Y PEPE SANCHO FENOMENAL COMO EL RESTO MUCHA SUERTE


CHEMA

lunes 10 mar 2008, 00:12

El que dice que el teide va a explotar, porfavor que despierte, a los chicos/as del equipo de Plan America darles las gracias por elegir tenerife, la gente esta caontenta e ilusionada u la veremos, lo de los volcanos es falso, se ha dicho mil veces, como lo de que va a acabar el mundo. incluso una vez la gente se lo creyo y compro hasta provisiones y como ven es absolutamente falso

Arriba plan America!!

domingo 6 abr 2008, 19:25

No entiendo porque suspendieron la serie,para mi era una gran pelicula,diferente que mostraba facetas interesantes.
Por favor donde la puedo terminar de ver

martes 22 abr 2008, 08:55

¿¿¿WILSON Y MICAELA ERAN MUY BUENOS ???? PORFAVOR DENME SUS OPINIONES SOBRE ESTOS 2 PERSONAJES (MICAELA LA NIÑA DEL 1 CAPITULO)
(WILSON EL DE LA CANCION TABACO Y RON)) PORFAVOR DENME OPINIONES DE ELLOS 2 GRACIAS

domingo 4 may 2008, 14:42

HOLA

SOLO QUIERO DECIR QUE TRABAJÉ EN LA SERIE Y SOY CANARIA. TRABAJABAMOS MUY DURO Y ES NORMAL QUE DESCANSARAMOS PERO QUE QUEDE CLARO QUE LOS QUE SALEN EN ESA FOTO NO SON CANARIOS. ASI QUE LO DE LA SIESTA TAMBIÉN ES COSA PENINSULAR. LO DE BEBER Y DE MÁS, ABSOLUTAMENTE TODOS, MÁS DE UNA VEZ NOS COGIMOS ALGUNA. LA VERDAD ES QUE TRABAJAR CON UN GRUPO DE PERSONAS ASÍ ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO. UNA LÁSTIMA QUE DURARA TAN POQUITO,.

viernes 23 may 2008, 18:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios