« En el origen... | Portada del Blog | ARCHIVOS »

Figuración

    viernes 22.feb.2008    por RTVE.es    18 Comentarios

Miembros del Frente 40, cerca de la caseta de maquillaje

Ya de noche, termina el rodaje, y A.I. llama por teléfono a todos los miembros del frente 40 que tienen que estar a las once de la mañana armados hasta los dientes y preparados para una peligrosa emboscada en la escena 37. "Pablo, mi amor, puedes estar aquí mañana a las once... de verdad que hoy empezamos a las once... no, seguro, corazón, dos horas y terminamos... y te puedes quedar a comer." Pablo lleva catorce años en España y trabaja en la construcción. A.I. me explica que Pablo está orgulloso de militar en el Frente 40, pero yo me lo he encontrado por ahí, y me dice que preferiría ser figurante en una serie de chicas en bikini, "ustedes se equivocan: la serie buena en Tenerife debe ser de playa." Su compadre F., también soldado raso del frente 40, no aspira al erotismo de chiringuito y cuerpos embadurnados de crema. F se conforma con que le demos una escena donde secuestren a unas lindas campesinitas, eso sería "chévere"... F. trabaja poniendo copazos a septuagenarios centroeuropeos en un bar de la zona y le asegura a A.I. que mañana, si de verdad el rodaje comienza a las once, vendrá, pero puntualiza que a la una se tiene que desmovilizar. F. no ha oído eso que contaba un famoso actor de que "a él le pagan por esperar, la actuación la regala".

A.I. les habla con dulzura a los miembros del Frente 40 y les asegura que se hará lo posible por empezar mañana en hora y acabar en hora, les suplica para que acudan a la batalla. "Yo no puedo, mami, mañana me salió una obra", dice J. por teléfono, "pero te mando a mi primo, él sabe empuñar un fierro, es bien guapo, estuvo en el ejército, lo hará mejor que yo", le dice. Cunde el pánico. Los ayudantes de dirección miran los planes de rodaje:

"Por dios, tiene raccord, haz lo que sea, sácalo de la obra, del hotel donde trabaje, de su cama, tiene que venir, conducía el jeep en la 36, hemos dejado los planos generales para mañana. Tiene que conducir por coj@#¢s". Ah, el raccord, qué fácil era la vida cuando aún no manejábamos esa palabra... Cuando entré aquí no sabía lo que era, es un concepto que se tarda un poco en comprender, pero en cuanto lo haces, te conviertes en un neurótico paranoico. "Dios mío, el vaso estaba a medio beber en el contraplano, y esa colilla estaba en las últimas: ¡se ha encendido otro! No vale, no vale, ¡repetimos!

Estos son unos de los quebraderos de cabeza de la producción, reclutar al frente 40, que depende totalmente de células durmientes que durante la mayor parte de la jornada se hacen pasar por albañiles, trabajadores de la limpieza de un hotel, médicos sudamericanos, estudiantes...


El comandante Mateo (Alberto Amman) dirige a su manera al incontrolable Frente 40...

RTVE.es   22.feb.2008 00:17    

18 Comentarios

Animo!
Tenemos ganas de ver una buena serie y bien producida!! Y con raccord! :)

viernes 22 feb 2008, 07:45

El blog está muy bien pero dejad un poco de margen izquierdo, por favor, que es muy agobiante leerlo. (Ya, vaya comentario, pero es que... )

viernes 22 feb 2008, 12:24

tiene muy muy buena pinta. Esperemos que no defraude!coffeeboy, qué me vas a contar a mí que es la hora de comer y aún estoy mandando mails.
muxu chavales! ;)

viernes 22 feb 2008, 13:22

Rodaje? Rodáis? Plan América está hecha en cine? Ah.

viernes 22 feb 2008, 16:58

Para Mi es la mejor serie que pueda haber tengo muchas ganas de que empieze.


Plan América LO MEJOR!!

sábado 23 feb 2008, 10:51

Ese Albero, ese guerrillero... GUAPO, GUAPO, GUAPO

viernes 7 mar 2008, 16:44

para el ke pregunta ke si fue hecha para cine pues no.. sera una serie muy completa en todo.. sho soy n actor principalde esta serie y la verdad ke kiero ke sha empiexe el rodaje para ver la kalidad de la serie.. la recomiendo un 100 x %

domingo 16 mar 2008, 00:49

VALE LESCUENTO QUE VAMOS MUY BIEN Y EL PRIMERO DE ABRIEL SE ESTRENA PLAN AMERICA UN ABRAZO Y ESPERAMOS QUE LES GUSTE Y SI SI ES FORMATO CINE ES DECIR ESTA RODADA EN DIGITAL QUE ES UN FORMATO MUY PARECIDO AL QUE SE USA PARA HACER UNA PELICULA PERO TIENEN SUS DIFERENCIAS , LO QUE SI LES PUEDO DECIR ES QUE AQUI EN ESPAÑA NO SE HA HECHO NUNCA NADA CON ESTE PROFESIONALISMO Y POR PARTE DE TVE ES LA APUESTA MAS IMPORTANTE DE ESTE AÑO EN CUANTO A SERIES UN FAVOR QUIERO RECIBIR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE QUIENES SON VUESTROS ACTORES FAVORITOS DE LA SERIE, Y QUIENES NO TANTO

lunes 17 mar 2008, 22:29

micaela es mi tia y para demostrarlo dire que es morena , ojos marrones , pelo castaño ,tiene 12 años y cumple el28 de nobiembre y logicamente en la vida real se llama jenny a es muy guapa y tiene mucho estilo.

viernes 21 mar 2008, 14:34

Por cierto Micaela es la que escribió arriba es decir Jennifer Martín xdxd besos!!!!

viernes 21 mar 2008, 14:35

NN mi actriz favorita es INMA CUESTA, espero que la serie triunfe y con ella todo el equipo que habrá tanto delante como detrás de la cámara.

viernes 4 abr 2008, 02:07

Micaela la enfermita (operada) mas preciosa de la serie, su actuacion nos convencio , daba pena su dolor, le deseo muchas felicidades y que tengamos el gusto de ver mas de ella. Lo hiciste fenomenal wapisima, y para mi particularmente espectacular..... un beso linda.

martes 8 abr 2008, 12:28

Soy la orgullosa mamà de ANA ISABEL VELÀSQUEZ MORALES. Vivo en Medellìn. Estoy en internet mirando en you tube y google lo de PLAN COLOMBIA. la serie va a ser exitosa y ANA ISABEL ha trabajado en ella como lo hace en todos sus trabajos: con todo el amor y toda la dedicaciòn. ella siempre hace lo mejor.
felicitaciones y gracias a España por acoger a mi hija y brindarle tantas oportunidades.
Marta Cecilia Morales S

martes 8 abr 2008, 22:12

Sólo quería darle las gracias a Ana Isabel por habernos tratado tan bien y luchar por todos los latinos, ya que le tocó trabajar mucho y muy duro. Ana eres lo máximo, te queremos y arriba con tu poder latino.

lunes 21 abr 2008, 19:40

Si, es verdad, Ana es lo mejor de Plan América, sin ella esa serie no hubiera tenido sentido, lástima que los de dirección la jodieran tanto y no la dejaran hacer bien su trabajo, además a los figurantes nos trataban como una mierda. Ana te extrañamos en Tenerife.

domingo 27 abr 2008, 20:28

Yo pienso igual que Natalia Y Juan Camilo, Ana fué lo mejor de la serie y como nos trataba de bien a todos, porque los de dirección nos trataban como un culo, hasta a Ana se la vivían montando y como la hicieron sufrir, antes muy tesa ella aguántarselos tanto tiempo con todo el trabajo que tenía. Ana gracias por todo y ojalá en tu próximo trabajo si te respeten y valoren.

martes 29 abr 2008, 21:15

Ana isabel también era del equipo de dirección, y se le dejó hacer su trabajo, cuando lo hacía, claro

domingo 4 may 2008, 00:29

mi hija trabajo en la serie , se puede decir que como figurante ,aunque con un poco mas de contenido, y la verdad es que ni ella ni nosotros como padres nos podemos quejar del trato recibido, tanto es asi que mi hija desea que si algun dia vuelve a tener la oportunidad de repetir este gran sueño, sea con la productora notro y con todo el equipo con que trabajo.. Animo chicos lo hicieron fenomenal, y no se queden parados demuestren con otros trabajos lo que saben... ahh y no se olviden de micaela, jejeje.....

sábado 10 may 2008, 19:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios