« ¿SE LE ENTIENDE? | Portada del Blog | LUNES »

LA PORRA

    jueves 27.mar.2008    por RTVE.es    30 Comentarios

En todas las series siempre se suele hacer una porra con el share del primer capítulo. Ahí se ve quién es el optimista, el pesimista, quién se mueve por un criterio exclusivamente desiderativo y quién por un criterio lógico para ganar el botín. Los hay que ponen un share bajo para no tentar a la suerte y más tarde aliviarse de perder "no sabéis cómo me alegraría equivocarme". Nuestra serie está llena de este tipo de gente que prefiere equivocarse por lo bajo. Los hay que pronostican un share desorbitadamente alto para no bajar la moral del grupo, en fin... gran momento el de la porra. No sabemos exactamente que día iremos, pero todo apunta a que será la segunda semana de abril. Los hay que esperan hasta el último momento a dar su dato, quieren saber contra quién competimos, hacer sus cábalas pseudocientíficas sobre audiencias, pero está claro, que vayamos el día que vayamos, estamos compitiendo siempre contra series asentadas y que al margen de nuestros aciertos y nuestros errores, el share del primer capítulo es siempre un misterio... Ahí va un fragmento de nuestra larga porra inconclusa.


RTVE.es   27.mar.2008 13:54    

30 Comentarios

Lógicamente, no os ponemos a todos los cenizos que han puesto menos que 16, pero los hay.

jueves 27 mar 2008, 14:46

Venga, va, ya sin dinero de por medio... Hagan sus apuestas, amigos lectores. Desde Plan América sortearemos un jamón ibérico cinco jotas y un puesto de meritorio de guión, ya que coffeeboy (si la serie continúa) ascenderá meteóricamente en la escala de poder guionístico. Abrazos varios

jueves 27 mar 2008, 16:42

La serie tiene una pinta cojonuda. Y no me pienso perder el estreno. Pero como no tengo audímetro, no os va a servir de mucho. Supongo que todo lo que suba del 18% será suficiente para que mantengais la cabeza sobre los hombros. Espero que supereis el 20% por lo menos en el primer capítulo aunque la serie sea una mierda (que no lo creo).

jueves 27 mar 2008, 17:01

Yo voy a decir un meritorio 17,3 %. Y si es más, pues mucho mejor.

jueves 27 mar 2008, 17:16

17.4

jueves 27 mar 2008, 17:55

Un 16.9 en el primer capítulo y un 18.1 en el segundo

jueves 27 mar 2008, 21:05

mi bola de pitonisa os da un 19.1

jueves 27 mar 2008, 22:11

Vale, Juan, Dani, Radiobirdman, Pedro et al... gracias por darnos más que un exiguo 16. En realidad, por encima del 16 estamos vivos... sin nada más que celebrar que la continuidad, por debajo de 16, estamos imprimiendo un taco de CVs y enviándolas a cualquie empresa que necesita a alguien que prepare cafés.

jueves 27 mar 2008, 23:02

19.5. Esto va a funcionar.

jueves 27 mar 2008, 23:12

No me cabe la menor duda yo les pronostico un 19,9 %, porque la serie tiene todo para el triunfo, un tema de interes, actores muy importantes, buenas actuaciones, y por sobre todas las cosas ... tachan.. el debut de una futura estrellita y si no tiempo al tiempo jejeje besitos guapa , asi que a triunfar....

viernes 28 mar 2008, 11:08

Gafitas, no tientes a la suerte, que lo mismo que te hace triunfar te puede hundir. La fórmula del éxito es un misterio, ¿por qué triunfa una canción del verano en rumano y se van al carajo otras 10.000 que tienen todos los ingredientes para el triunfo? No se sabe... Lo único que sabemos es que hemos hecho el mejor curro posible con el tiempo y el dinero que nos han dado, y eso ya es motivo para estar orgullosos

viernes 28 mar 2008, 11:45

La estuvieron anunciando durante el partido de España, por lo que tenemos a 5 millones y medio de aficionados al fútbol amistoso. Esto es, hooligans cerveceros entre los que me incluyo. A eso hay que unir, por motivos complicados de explicar, mi firme promesa de que la derecha española va a entregarse a la serie (¡?). O sea que, entre unos y otros, tenemos justo a todo el público al que no iba destinado "Plan América". Si a este personal sumamos el target previsto, ya está. Un 63% o así... Bueno, me conformo con hacerlo mejor que la Obregón.

viernes 28 mar 2008, 12:52

Yo espero que funcione y les deseo toda la suerte y el éxito del mundo!!!! Tiene una pinta increíble y creo que puede ser un puntazo! Me parece interesantísima la propuesta! Saludos a todos!!!!

viernes 28 mar 2008, 15:22

Bueno no se que día se emite que eso puede subir o bajar alguna decimilla :p pero yo apuesto por un 18.2 y "in crecesdo" en los proximos capis . . .
Hacertaremos alguno? . . . :p
Buena suerte ;)

sábado 29 mar 2008, 10:10

Yo he tirado por lo bajo, precisamente para poder decir luego "buf, menos mal que he perdido". Pero sigo creyendo que esta serie no triunfará como se merece hasta que empecemos a meter tapires en las tramas.

El tapir nos hará libres.

sábado 29 mar 2008, 11:01

Pues yo digo un 20, q ver si con una buena campaña de promoción y aprovechando el final de FYQ os hacéis un hueco.

Y un beso a Sara, la guionista más bella y sutil de ambos hemisferios.

domingo 30 mar 2008, 04:05

suerte!

domingo 30 mar 2008, 04:06

Seré sincero. Veo muchas series (8 a la semana). Vi el anuncio el otro dia y pense "una serie española para dejar contentos a los latinos que viven en España", aun peor, la comparé con esa serie de un hotel que se hacia en no se que isla. Pense: "han aprovechado lo que tuvieran de esa serie y ahora nos lo venden como ONG".

Vale, soy malo.. pero juro que pensé eso. Hoy, pululando opr Internet apareció el enlace a este blog y dije: "Voy a ver si son tan cutres...".

SORPRESA, cutres no se si lo son, pero al menos se han currado un blog como dios manda y se han ganado que vea el primer episodio. Por favor, que todo en la serie sea como este blog. Que nos sorprenda. Pues como al final se quede en un pluff. La audiencia no perdona. Y los ultimos capitulos los pondran en La 2.

Me cae bien Pepe Sancho espero que su presencia tire de la audiencia y el resto de los actores se aprovechen de ello (y de el, pues seguro que sabe aportar un monton de cosas).

Las series solo necesitan Guionistas cojonudos y actores enrollados, despues si los productores no se entrometen demasiado se puede tener algo bueno entre manos.

lunes 31 mar 2008, 13:11

Arturo, esperamos mantenerte como espectador... aunque nos hayas prejuzgado. Si somos un bluff o no, ya lo diréis los espectadores. Desde dentro las cosas se ven de otra manera y antes de juzgar uno tiene en cuenta las dificultades que entraña hacer una serie, en tiempos y presupuesto.

lunes 31 mar 2008, 14:02

Coffeboy, pienso que independientemente del triunfo o no que pueda alcanzar lla serie ( que a mi opinion sera muy positivo ), lo mejor que tenemos los seres humanos es la capacidad de aventurarnos a crearnos ilusiones, y te doy toda la razon cuando dices que no tiente a la suerte, ya que puede resultar lo contrario, pero no se porque tengo muy buena fe en este trabajo que han realizado y del que yo tuve el privilegio de ver desde muy cerca, asi que como soñar todavia no lo cobran , seguire pensando asi. Saludos. ahhh y como siempre un besito a mis futura estrellita.

martes 1 abr 2008, 17:46

yo veo television para aburrir veo casi todas las series de aqui y de afuera y puedo asegurar que aquellos que vean el primer capitulo no se arrepentiran y se les hara largos los 7 dias siguientes para poder ver el segundo capitulo.
hago un llamado a todos los serie adictos españoles y extranjeros para que le demos una oportunidad a esta serie.
ofrece calidad en temas, actores, paisajes.
sin temor a equivocarme puede ser la mejor serie que se haya hecho en nuestro pais.

asi amigos que los reto a que vean el primer capitulo y no vean el segundo..... les aseguro que no podremos despegarnos de la caja magica.

martes 1 abr 2008, 19:34

Viva Pepe SAncho. Yo voto por el. Un 36%. Mínimo

martes 1 abr 2008, 21:30

Viva Pepe sancho

martes 1 abr 2008, 21:34

Famelrecar... este es el tipo de comentarios que hacen más dura la caída.

martes 1 abr 2008, 21:37

19,8 y no se hable más.

martes 1 abr 2008, 23:15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios