« ETIQUETÁNDONOS | Portada del Blog | TEASER »

LA VACA

    martes 11.mar.2008    por RTVE.es    5 Comentarios

–¡Ya está, lo tengo, lo tengo!– exclama un guionista rompiendo la concentración de todo el grupo.– A ver qué os parece.– Y el guionista muestra lo que ha escrito a los demás compañeros de guión:

"Una vaca bloquea el camino. Le tocan la bocina para que se aparte. La vaca da un par de pasos y explota. Ha pisado una mina. Los ocupantes del coche flipan."

Todos lo celebran con unas risas, es divertido, es sorprendente y es un buen giro para establecer ante el espectador que nuestros personajes se encuentran en una carretera minada. Alguien da la voz de alarma con un gran pero a este giro del argumento: "un momento, un momento, ¿pero hay vacas en Tenerife?". El equipo de guión se tira a internet para buscar una explotación bovina en la isla, y google vuelve a iluminarnos: hay vacas en Tenerife . Así que se puede hacer, los elementos están, ya sólo es un problema de producción. Un mes después, el guión llega a la caseta de producción en Tenerife, y el equipo de producción empieza a marearse, hay quien está a punto de echarse a llorar.

Productora:–Pero vamos a ver, ¿no puede ser que tiren una lata por la ventana y explote? Con eso ya basta para establecer que están en una carretera minada.
Guionista:–Que una vaca explote mola más.
Productora:–¿En Tenerife no hay vacas?
Guionista:–Que sí, que lo hemos visto en internet, que hay vacas, bueyes y de todo...
Productora:–¿Tú sabes el chocho que es explotar una vaca? ¿Quieres que se nos eche el pacma encima?
Guionista:–No, joder, en una toma vemos a la vaca y en la siguiente los restos, que los compramos en una carnicería...
Productora:–Hay toda una reglamentación sobre el tratamiento de residuos biológicos, no se puede dejar media vaca por ahí tirada. (Iracunda) ¿Por qué no os concentráis en contar buenas historias, en trabajar bien a los personajes y os dejáis de mamarrachadas?
Guionista:–Hombre, si lo quieres hacer aburrido y previsible...

Y como nuestra productora no quiere hacerlo aburrido y previsible, y se estira y se lo curra mucho, al final, la vaca explota.

RTVE.es   11.mar.2008 16:55    

5 Comentarios

Qué flipe lo de la vaca!!!! Y depués puede ser un gato, un perro... imaginaros un chiguagua con un chaleco de explosivos!!!

miércoles 12 mar 2008, 10:44

Una vaca que explota? Bah, se veía venir... A ver para cuándo una serie española diferente. Es broma. Puede quedar bien, aunque la zona tenía que oler a hostias... ¿no? Un abrazo.

miércoles 12 mar 2008, 11:19

Joder, lo de que tiran una lata por la venta y explota es mucho mejor!!!

Anda que...

jueves 13 mar 2008, 09:16

wauuu que curro y que chulada, lo mejor es que penseis en el animal, y lo hagauis asi seguraente en algunos lugares para hacer series se maltraten animles, pero muy chulo, lo de la lata era una tonteria jejeej pero lo de la aca mola y ver el coce asi wauuu xD

domingo 6 abr 2008, 19:36

¿Qué podemos esperar de un país en el que se masacran animales en plazas de toros y se le denomina arte?. Ay, pero qué divertido lo de la vaca. Tenemos el cine que tenemos y la ficción televisiva, no podía ser menos. Qué cutre.

domingo 3 jun 2012, 00:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios