« ESTRENO Y MARATÓN | Portada del Blog | ESTUVO BIEN »

11.3%

    martes 8.abr.2008    por RTVE.es    62 Comentarios

Ayer leímos 45 SMS de enhorabuenas cada uno. Nos acostamos borrachos, seis horas después nos despertamos con 45 SMS de pésames. 11.3%.

Ana Obregón lo dijo después de pegársela con su última serie: "la sociedad no estaba preparada para esto". Yo, como becario de guión no sé muy bien si decantarme por la soberbia y decidir que somos unos incomprendidos, o bien, hacer cura de humildad y pensar en qué nos hemos equivocado.

En fin, lo hemos hecho lo mejor que hemos en el tiempo que hemos tenido. Seguro. Ya tendremos tiempo para la humildad, de momento, saquemos la cabecita. Hemos contado lo que hemos querido contar, y si no lo hemos hecho mejor, es porque no sabíamos hacerlo mejor.

Y ahora a rodar un magnífico capi 6.

Así es la tele. Fútbol es fútbol.

RTVE.es    8.abr.2008 13:18    

62 Comentarios

Espero que la serie siga xq creo que fue genial y que por fin se empieza a hacer una serie de calidad en España. El gran problema de la serie ha sido la publicidad, que casi no ha tenido...

Mucha suerte!

mirad vuestra critica: www.jenesaispop.com

martes 8 abr 2008, 13:24

Pues si te sirve de consuelo, ¡a mí me encantó el capítulo! Yo creo que el problema ha sido el día en el que han puesto la serie... Espero que la semana que viene suba la audiencia. ¡Lástima que yo no tenga audímetro!
¡Ánimo!

martes 8 abr 2008, 13:27

Mm... he dejado un comentario pero creo que no se ha posteado. En fin, te decía que si os sirve de consuelo, a mí me gustó mucho el episodio y creo que el problema está en el día en el que han puesto la serie. ¡A ver qué tal la semana que viene!

martes 8 abr 2008, 13:31

Como en el fútbol, esto no es como empieza sino como acaba. Animos a todos.

martes 8 abr 2008, 13:33

Jesús qué serie más mala.

martes 8 abr 2008, 13:39

hola!!! Qué simpático! Es en serio lo de que solo queda un capítulo??? Que me gusta mucho la serie...

martes 8 abr 2008, 13:48

Hola!! Qué simpático!! Es en serio lo de rodar el último capítulo??? Que me gusta mucho la serie....

martes 8 abr 2008, 13:49

Hola!! Me ha encantado el capítulo de ayer! Y este blog, muy simpático... Es cierto, lo de rodar ya el último capítulo????

martes 8 abr 2008, 13:54

Hola!! Me ha encantado el capítulo!! Es en serio lo de rodar ya el último???

martes 8 abr 2008, 13:59

mmm, pues a mi me gusto más o menos, aunque lo del share es lógico, si os quereis medir al lado de CSI!! yo creo que poner a esta serie, junto a la mejor serie americana que hay en el momento, ha sido la gran cagada, mediros con alguien de vuestro tamaño, no?

Besos y animo!

martes 8 abr 2008, 14:07

Como ya he puesto en todos los sitios donde me ha sido posible dejar un comentario al respecto, me gustaria restarle importancia al medidor de audiencia, pero viendo el desanimo en el comentario supongo que la tiene y mucha, pero yo la vi hasta el final, y me quedo con el grandisimo curro realizado,con las buenas actuaciones, con la trama tan real, y para no dejar de ser yo, destacar la actuacion de Micaela tan convincente y segura de si. Yo los felicito a todos de corazon. un beso mi estrellita

martes 8 abr 2008, 14:25

Yo no creo que la culpa fuese del guion, mas bien es culpa de una direccion plana, que no dotaba del ritmo suficiente la serie. La historia no estaba mal, resultaba creible y los actores protagonistas suelen cumplir las expectativas (excepto el insoportable Wilson)
Lo que pasa es que la h historia era excesivamente cruda para la historia, uno de los personajes (precisamente el que cae mas simpatica) cae emuerto al final del episodio......creo que demasiada tragedia no le gusta al publico.
Espero que el segundo episodio tenga mas exito y consigais mas audiencia (eso de la vaca explotando promete)

martes 8 abr 2008, 15:10

Buenas Coffeboy,

Yo tenía muchas ganas de ver esta serie de televisión porque proponía una serie de elementos muy poco utilizados en la tele española y quería ver si merecía la pena o no.

Mi conclusión es: La serie merece la pena.Técnicamente y artísticamente es insuperable, está muy bien y espero que esto demuestre al resto de series y canales que se puede hacer series de calidad.

Ahora bien, el único problema que le veo es que el capítulo en cuanto a trama se refiere era muy flojo. Era aburrido. Se podía preveer lo que iba a ocurrir y espero que los siguientes capítulos mejoren en cuanto a trama se refiere... porque realmente se merece una oportunidad esta serie.

martes 8 abr 2008, 15:35

¿Habeis contado con la TVE Internacional para el "share" ese? La serie es buena, bastante mejor que la de "los huevos revueltos", que lleva dando la tabarra ni se sabe.
Felicidades Coffeeboy, por este blog tan sin faltas de ortografía y tan divertido.
Un abrazo y una enhorabuena desde Luxemburgo

martes 8 abr 2008, 15:36

Yo creo que hay que dejarle al "boca a oreja" que funcione. Y creo que TVE es el canal en el que eso puede suceder, en el que pueden tener paciencia para que el producto se vaya conociendo. Por ejemplo yo mismo, que ayer no lo vi, lo veré la semana próxima por el blog Je Ne Sais Pop.
Considerar un 11.3% un fracaso en la primera emisión es el signo de estos tiempos televisivos, en que se quiere alcanzar cuota de pantalla a cualquier precio. Da la sensación de que hoy los proyectos son la audiencia que tienen y no lo que quieren contar. Tengo la impresión de que vosotros tenéis algo que contar. Adelante con ello.

martes 8 abr 2008, 15:43

Ya apuntaban por ahi arriba que la direccion no era la apropiada. Paso de decir nada de la musica, pero ya que se emitiera en 4:3 es para meterles a los de TVE un saco de cintas por el orto, y despues de reconocer su culpa por cercenar el trabajo ajeno lo mismo se pueden ustedes permitir el gusto de asumir los resultados con llantos. Plan America ha sido victima de algo. No se de que, pero de algo. Mas alla de las labores propias de un producto audiovisual, si no se sabe hacer que llegue a los espectadores es que no se esta trabajando bien, y ahi ustedes ya no han tenido parte, aunque me temo que a los autenticos culpables se la pela.

martes 8 abr 2008, 15:47

Vaya entrada más triste y lúgubre que te has marcado.

Vale que si fuera un bodrio tendría sentido, pero no lo es. El único pero, es la audiencia. Pero había más de 2 millones de personas viendo la serie ¡un lunes!. La serie se nota que tiene un gran trabajo detrás y la interpretación es buena, antes de asesinarla que la cambien de día, por lo menos darle una oportunidad.

Otra cosa es que a mi personalmente la promoción me ha parecido escasa, como siempre hace TVE. He visto anuncios de los Mata hasta en la sopa y contados de la serie. A los medios se les envió “casí na” como siempre y eso también genera publicidad ¿sale tan caro enviar fotos de los protas y chorradas varias?. Es el gran defecto, pero eso como la audiencia no es culpa de la serie.

martes 8 abr 2008, 15:57

Creo que parte del problema es que no le han dado NADA de bombo. Resulta que cierta guionista asturiana es colega, así que hice promoción en la medida de mis posibilidades... vamos, que le di la chapa hasta al Tato.

La parte mosca es que dos días antes del estreno, en mi círculo social (que es tan amplio como el de cualquiera, or even more) yo decía "Plan América" y me respondían con "Eh?" y "Ah... ni idea". No me parece normal para una serie de la Primera. Luego lloran, claro.

La serie es un gran MEH, pero vamos, no más que las que tienen éxito.

martes 8 abr 2008, 16:25

Me gusto mucho la serie me gustaria que repitieran el primer capitulo. Tambien me gustaria saber que pasa con Micaela en los demas capitulos, felicidades a todos espero que tenga mucho exito la serie porque creo que hay un gran trabajo.

martes 8 abr 2008, 17:12

Desde mi punto de vista (subjetivo, obviamente) he visto unos cuantos fallos, si me lo permites. Lo digo con toda humildad, en serio:

El primero es que, de no ser por este blog, ni me habría enterado de que la serie existía. No lo he visto anunciado en ningún sitio, ni siquiera en TVE. Un estreno en el prime-time de un lunes, con CSI por un lado y la familia Mata por el otro, como bien decías unos cuantos posts atrás, es muy difícil. Y sin una campaña suficiente, es cuasi-imposible.

La historia da para mucho, la verdad. Me parece interesante y con muchas posibilidades. Pero, perdónenme si les ofendo, hay actores que no deberían estar ahí. Tanto por algunos que intentan hablar con un acento que no es suyo, y eso, a la larga se nota; como por otros que no saben actuar. Ojo, son pocos, la gran mayoría de los actores trabajan muy bien, pero esos pocos deslucen el resultado final.

Y bueno, algún fallito en el guión, podríamos decir... ¿Porqué Idoia le dice a Mateo que el paraco está dentro, si no quiere que le mate? ¿Qué esperaba?

No se equivoquen, me gustó el capítulo de Ayer de Plan América, y sería una pena que la cancelasen tan pronto. Puede salir una gran historia si os dan un poco más de tiempo. A ver si tenéis suerte, que os la merecéis.

martes 8 abr 2008, 17:16

Creo que a la serie le falto publicidad, muy buena la trama, buena la actuacion de los actores, los escenarios, todo me gusto mucho, felicidades a la actriz llamada Micaela actuo muy bien. Buena suerte.

martes 8 abr 2008, 17:21

Me encantó el primer episodio, es una pena que no haya tenido la audiencia que se merece. Estuvo muy bien, me encantaron la ambientación y los personajes, quizá la trama era flojeaba un poco, pero bueno, era un primer capítulo.
Yo la volveré a ver el lunes que viene (o el día que la emitan si deciden cambiarla).

martes 8 abr 2008, 17:28

Ánimo. De todo se aprende en esta vida. La serie es lenta, intensa, solemne en demasiados momentos y requiere conocimiento y sensibilidad con el conflicto en el que está enfrascada esta población para identificarse con las víctimas/casos médicos representados además por extranjeros. Esto en la televisión española es cuanto menos complicado. Pero algo os tiene que quedar claro, sois VALIENTES, MUY VALIENTES, y eso en la industria audiovisual es algo muy escaso. Sois jóvenes, se nota al ver la serie, tenéis mucho por delante por hacer. NO DEJÉIS DE INTENTARLO, ESTA INDUSTRIA OS NECESITA.

martes 8 abr 2008, 18:04

gracias candy

martes 8 abr 2008, 18:12

gracias any, que suerte q tenemos este blog...

martes 8 abr 2008, 18:13

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • 11.3% 62 Comentarios Pedro
  • 11.3% 62 Comentarios nere para los amigos
  • 11.3% 62 Comentarios ramiro
  • 11.3% 62 Comentarios Feñi
  • 11.3% 62 Comentarios gafitas
  • 11.3% 62 Comentarios El niño gusano
  • 11.3% 62 Comentarios N.N
  • 11.3% 62 Comentarios elintenso
  • 11.3% 62 Comentarios un guionista
  • 11.3% 62 Comentarios Sergius