« MERITORIOS | Portada del Blog

DESPEDIDA

    lunes 14.abr.2008    por RTVE.es    51 Comentarios

Primer lunes al sol del equipo de guión. Tras mortificarnos haciendo búsquedas en Google del tipo "Plan América" + batacazo (arriba, una foto de pantalla con la cruel búsqueda) decidimos escapar de nuestra oficina, que parece un Centro de Día, y celebrar nuestro 11.3% por enésima vez, yendo en grupo a comprar lo que todo guionista necesita después de una aventura así: unas pantuflas de andar por casa.


Luis y Jontxu prefieren las pantuflas de cuadros de toda la vida

Pues aquí termina el periplo de Coffeeboy y de este blog, en el que hemos querido confesar algunas de las aventuras y desventuras de hacer una serie y estrenarla. No os eseñamos la porra del share de mañana, que escribimos borrachos sobre una servilleta, por no daros más pena (y porque la servilleta está muy sucia). Un abrazo a todos, ¡cabrooooneees!

RTVE.es   14.abr.2008 17:34    

51 Comentarios

bye bye coffeeeboy, saludos y suerte

lunes 14 abr 2008, 17:38

Ánimo que la serie al menos a mi ¡me encantó!

lunes 14 abr 2008, 19:32

¿Se acabará hoy está bitácora sobre el rodaje, dando por sentado, si es que es cierto, que se ha parado el rodaje?

lunes 14 abr 2008, 20:22

jajajaja... El actor que hace de médico que hace la transfusión de hepatitis C está de Razzie... me piro a Goodbye Lenin :)

lunes 14 abr 2008, 22:41

Señores, pueden estar ustedes contentos. Han llevado a la ficción española lo que, al verlo, parecía no ser español (y es una pena que esto ocurra). Indica, sin embargo, su procedencia, la asombrosa estupidez con que TVE la maltrata cancelándola. ¡Qué vergüenza!

Ocurrió algo similar con Vientos de Agua, con la salvedad de que a ésta, en Telecinco, se la dejó un poco más, y además ya estaba rodada (aunque no llegaron a terminar de emitirla).

Os sacarán fallos, os miraréis al espejo y encontraréis mil más, pero os aseguro que habéis sido algo diferente, un aire fresco que esperemos que entre en el viciado cuarto de la ficción española, porque sino, acabará afixiada.

La verdad es que yo la ví por internet, y que difícilmente, con la poca publicidad que TVE le dio al acontecimiento, podrían haber acudido más a la cita. Por mi parte, os puedo decir solamente: era un primer capítulo, y para serlo, demasiado bien ha salido (¿cuántos pilotos de series "de culto" americanas son un churro?). Es evidente que había que evolucionar, pero no os han dejado demasiado, no...

Buenas ideas el piloto de 70', los capítulos de 40' (al estándar), el formato, el HD, el corgarlo en la web... la producción impecable (que no os critiquen, nada es perfecto, menos con esos tiempos, pero casi). Pero sobre todo, la idea del guión (dirán que hay estereotipos, dirán de todo pero, ¡joder! ¡si no os han dejado respirar y rodar!).

Un saludo, espero que no tenga que ser otro proyecto el que tenga que seguir con las ideas de este, y TVE recapacite en su magna idiotez (primero, por no saber qué tiene entre manos; segundo, por no promocionarla; tercero, por programarla tan estrepitosamente mal; y cuarto, por cancelarla a la primera de cambio).

lunes 14 abr 2008, 22:57

Buenas noches. Hoy he seguido vuestra serie y me ha encantado. Además, he rememorado gratos recuerdos de la infancia en el colegio San Antonio de Cáceres, al ver en pantalla a Daniel Holguín. Un saludo para él desde tierras extremeñas. No sé si me recordará, pero quizás el tomate Solís le ayude a refrescar la memoria... jejeje. Bueno, decidle, por favor, que le deseo lo mejor, que me alegro un montón de que esté ahí en la pomada, de que se le vea, que sepamos que aquel compañero que contestó que los invertebrados se dividen en "moscas, mosquitos y moscones" está triunfando (no enfadarse por la anécdota, Dani, por Dios :). Que me alegro mucho por él. Un saludo para todos y enhorabuena por la serie.

martes 15 abr 2008, 00:29

Que a primera hora de la mañana el share os sorprenda. Que regaléis las pantunflas a vuestros perros para que se ceben a gusto. Que el mundo sea menos cruel con lo que merece la pena. Salute.

martes 15 abr 2008, 04:55

Acabo de ver el primer episodio en la web de la serie ... y la verdad, me pareció de muy buena calidad, todo en general.

Una pena saber que le quedan cuatro días, sobre todo porque se habían ganado un nuevo espectador.
La parte buena es que poder ver sus nombres en cualquier futuro proyecto, para mí al menos, será garantía de bien hecho.

Felicidades, a pesar de la despedida.

martes 15 abr 2008, 06:29

Acabo de ver la audiencia de ayer. Lo siento mucho. De todas formas TVE, sin esperar, ya había decidido¿no? Enhorabuena por el blog. Nunca me había metido en ninguno de televisión y me ha gustado mucho leerlo y formar parte de todo el equipo.
Teneis muy buen humor, pero, no os compreis las pantuflas, seguro que os sale enseguida un proyecto estupendo. Buen regreso a casa. Hasta la próxima.

martes 15 abr 2008, 09:05

Una pena de audiencia. Para qué vamos a volver sobre todo lo ya dicho.
Gracias por los buenos ratos con el blog. Creo que habeis sido muy críticos con vosotros mismos y con un humor estupendo hasta el final.
LA CABEZA ALTA, ha sido una serie de mucha calidad.
La próxima sera un éxito. Seguro.
Mucha suerte.

martes 15 abr 2008, 09:28

Hola!

Acabo de ver el índice de audiencia del(os) capítulo(s) de ayer y lamento que en este país, para que el vulgo de su aprecio haya que hablarle en necio.
Yo os quiero felicitar. La serie es espectacular, incluso con sus cosillas. Felicidades por hacer una serie distinta, innovadora, valiente y tan buena.
Por mi parte, y preocupada por vuestra situación, me lanzé a enviar emails a diestro y siniestro: amigos, conocidos... y hasta ONG's!!! Aquí os dejo el email que me han respondido desde Cruz Roja, aunque no sé si vieron la serie...


"Hola, Vanessa:

Espero que, a pesar de los índices de audiencia, mantengan éste y otros programas que ayudan a mostrar la realidad en otros países y encauzar la solidaridad de las personas que residen en España.

Un saludo,

Blas Bayona
Dpto. Voluntariado y Desarrollo Local
Cruz Roja"


No debéis ser demasiado críticos con vosotros mismos porque el trabajo es muy bueno, en serio.

Muchos ánimos y mucha suerte en futuros proyectos.
Salud y República,
Nessa

P.D. Creo que habéis creado la primera serie de culto y maldita española!

martes 15 abr 2008, 11:08

es mas de lo mismo, siempre triunfan las ñoñadas de instituto y las estupideces que no aportan nada, espero que no sea cierto vuestro final pq a muchos si nos ha gustado y os hemos esperado pero si es cierto el final un beso y por favor seguir aki dandonos buen trabajo, seguro que alguien mas lo agradece. gracias

martes 15 abr 2008, 11:14

¡Hola a todos!

Lo primero es lo primero: la serie es genial. Felicidades a todos por vuestro trabajo, por hacer una serie tan innovadora, diferente, valiente y tantos piropos más que os tengo.

Como decía el gran Lope, que de esto sabía, para que el vulgo haga aprecio hay que hablarle en necio (adpatación en verso libre) Lamento que RTVE os deje sin rodar el último capítulo y no la emita, un acto vil de cobardía.

Nada más, que la serie es fantástica y os dejo la respuesta que me envió Cruz Roja (es que me dediqué el domingo a escribir a los amigos, conocidos y todas las ONG'S que pude para dar publicidad a la serie!) a pesar de ser algo sobria y formal (no sé si vieron la serie)

Ánimos!!!

Hola, Vanessa:

Espero que, a pesar de los índices de audiencia, mantengan éste y otros programas que ayudan a mostrar la realidad en otros países y encauzar la solidaridad de las personas que residen en España.

Un saludo,

Blas Bayona
Dpto. Voluntariado y Desarrollo Local
Cruz Roja

martes 15 abr 2008, 11:49

8.6%................... Viva CSI

martes 15 abr 2008, 11:53

Mi más sincero pésame por los datos. Mi felicitación por los capítulos de ayer. Hay que volver a intentarlo. Besos para todos.

martes 15 abr 2008, 12:18

¿Pero como puede TVE estrenar un producto tan de primera ( en cuanto a idea original y producción? y no darle ningún apoyo, nada de promoción , nada de marketing? Yo es que ni me he enterado de esta serie, y eso que estoy pendiente de toda la ficción nacional...

martes 15 abr 2008, 12:54

No me enganché a Heroes, ni a CSI, ni a House ni mucho menos a ninguna serie española actual del calibre del Sindrome de Hulises y basura parecida.

Sin embargo Plan América me pareció magnífica y me pase toda la semana esperando para ver el segundo capítulo, el cual he de decir que me encantó también.

Siento muchísimo por vosotros que en este país se siga premiando la cutrez y la tele-basura y se castigue a auténticos profesionales y a la gente con ganas de hacer las cosas bien.

Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo de Plan América por demsotrar que se puede hacer una serie de calidad y ser español. Un abrazo a todos (los actores, sois increibles) espero veros pronto en nuevos proyectos.

Ánimo no es culpa vuestra, es culpa de que a la gente de este pais le gusta mas comer mierda que caviar.

martes 15 abr 2008, 14:07

Una serie llena de topicazos, de los médicos buenos del norte que van a salvar a los pobrecitos del sur. A juzgar por la serie nadie diría que en cualquier país del sur hay gente profesional capaz de trabajar por su país, con mucho más conocimiento que nosotros. Solo aparece la guerrilla salvaje, los revolucionarios salvajes, los pobrecitos ignorantes, y los autoctonos alcoholicos... por favor, qué poco bien hace esta seria a la concepción de los países del sur. Qué vergüenza ajena, si desde la RTVE se tiene ese poco conocimiento de la realidad...

por el bien, de todos, que quiten esa serie de antena cuanto antes.

martes 15 abr 2008, 14:13

A joderse, compañeros: nuestra bonita serie no ha gustado. Pero hemos hecho el trabajo que nos pagaron por hacer y nos lo hemos pasado pipa en el proceso. Y, con el montón de fallos que tiene, también hay algunos aciertos. Si sirven para incorporarlos a futuros proyectos, pues bienvenidos sean.

Hale, a actualizar el currículum. Un abrazo, Coffeeboy.

martes 15 abr 2008, 14:15

No me gusta hacer leña del arbol caido pero debeis reconocer que la serie tenia unos guiones muy pobres y que algunos actores estaban pa habernos matao. Una serie con imagenes dando saltos continuos no la soportan ni en el festival de Sundance. A mi me ha parecido un quiero y no puedo sin el más mínimo talento y lo siento pero es así. No echeis la culpa a los espectadores coño.

martes 15 abr 2008, 14:17

Gracias a todos!!!!!

martes 15 abr 2008, 15:30

He llegado a este blog, siguiendo la noticia de que quitaban Plan América por baja audiencia, tenia la esperanza de que la noticia que leí en "20minutos" no fuera cierta, pero viendo lo que ponéis en el blog parece ser que sí, y lo siento mucho, porque me había enganchado a la serie, y os diré que últimamente no me engancho a ninguna, ya que todas se me parecen, pero Plan America me enganchó en el primer capítulo. Y después de leer vuestro Blog más pena me da aún de que la retiren de pantalla porque me doy cuenta de que habeis hecho una gran serie con medios escasos. Si no me lo decís no me entero de que estaba rodada en Tenerife, y yo vivo en esta isla precisamente; anoche la escena del jeep andando entre las minas, me recordó al sur de la isla, pero nada me hizo pensar que estuviera rodada aquí.
Lo siento mucho de verdad porque era una gran serie, y si no mirad los comentarios de toda esta gente:

http://www.20minutos.es/noticia/369458/0/plan/america/hundida/

martes 15 abr 2008, 15:44

España no sabe de nada...

martes 15 abr 2008, 17:07

pero, lo que yo lei es que dejan de rodar, pero tienen 6 caps grabados y que esos los emiten, y segun vaya la cosa siguen o no rodando

martes 15 abr 2008, 22:43

Me parece una vergüenza que retiren la serie. Yo no entiendo mucho de cómo funciona esto, pero mi opinión es la siguiente: el "batacazo" es culpa de los que deciden cómo y cuándo poner la serie, que son unos absolutos incompetentes: ¿de verdad pretendían hacer algo contra CSI? Y, en tal caso, ¿Pretendían hacerlo sin publicitar apenas la serie? Yo no entiendo nada, sólo que para una serie distinta e interesante que hay (por muy exagerada que sea la situación de los cooperantes, que también eso ha sido muy criticado... estamos ante una serie, no un documental; acaso no son exagerados en Hospital Central?) la quitan a los dos días porque no da suficiente pasta. Así es este puto mundo. Pues a mi me gustó muchísimo, me parece que está tremendamente rodada y los actores trabajan estupendamente. Espero que no se les quiten las ganas de seguir haciendo las cosas bien. Un cariñoso saludo y mucho ánimo!!!!

miércoles 16 abr 2008, 00:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios