« PÁGINITA | Portada del Blog | 11.3% »

ESTRENO Y MARATÓN

    lunes 7.abr.2008    por RTVE.es    40 Comentarios

y como prometimos los autores de la primera versión del capítulo piloto, si hacíamos esta serie, nos correríamos un maratón. Ayer nos lo corrimos, y hoy estrenamos. Por el camino, mientras corríamos al llegar a la media maratón, en el kilómetro 21, a falta de otros 21 kilómetros, nos decíamos: por cada nuevo kilómetro que corramos, un punto de share. A ver a cuánto valoran los espectadores cada uno de esos kilómetros, si a un punto o a medio...

El primer capítulo tiene aciertos y desaciertos, como todo. Nosotros lo hemos visto ya 20 veces y no hacemos más que sacarle fallos y volvernos locos, para ustedes es algo fresco. El auténtico maratón fue hacer la serie, lo saben todos los que participaron en ella, especialmente el equipo técnico y de producción. En noviembre empezamos, y en abril estrenamos. Hemos escrito y rodado la serie en 4 meses. A los espectadores les da igual esas cosas, sólo buscan pasarlo bien, y esperamos que lo hagan. Los que sabéis de qué va esto, entenderéis la comparación con el maratón.

Ojalá nos veáis como se ve al fútbol, con ganas de ver una jugada bonita, siempre contentos de ver a grandes jugadores en el campo y disculpando los errores y los momentos aburridos si estos se compensan con un buen gol en algún momento del partido.

Que lo disfrutéis.

Jacobo (3:57) y Carlos (3:51) al final de la 32ª edición del Maratón de París, ayer, 6 de Abril.

RTVE.es    7.abr.2008 18:15    

40 Comentarios

Menudos máquinas yo no soy capaz de correr ni para coger el autobus!!!! saludos

lunes 7 abr 2008, 18:36

ánimo chavales!!!

lunes 7 abr 2008, 18:58

¿Por qué el de la izquierda si tardó más en hacer el recorrido tiene peor cara? De verdad, se le ve hecho polvo, como con la cara hinchada. ¿Está bien?

Un saludo y suerte

lunes 7 abr 2008, 19:14

¡Bravo!

lunes 7 abr 2008, 19:50

Estoy en un intermedio de la serie... Y desde luego se nota un currazo para salir del típico canon estético (y cutre) de la mayoría de las series de producción nacional.

¡Felicidades!

De todos modos, por lo que se ve en el trailer de la serie (y viendo el capítulo en TV también se aprecia), ¿porqué no se ha respetado la relación de aspecto en 16:9 y se está emitiendo con los laterales de la imagen recortados? En definitiva, es una pena y además destroza el trabajo de los encargados de plasmar en imágenes esta interesante serie.

¡Como si no estubiéramos acostumbrados los espectadores de TV a ver películas en letterbox con sus bandas negras para respetar el formato original de los encuadres!

A ver si en próximas emisiones de la serie la podemos apreciar en su relación de aspecto original.

¡Y buena suerte!

lunes 7 abr 2008, 23:31

Acabo de ver el episodio de estreno y os voy a decir que me ha gustado, y eso que es raro que me gusten las series españolas. Este Plan America tiene buena pinta, diria que muy buena pinta. Me habeis enganchado, así que a ver como sigue esto. Los personajes tienen todos un transfondo y estan trabajados. En cuanto a la trama tb esta bastante bien encaminada, se nota que el guión esta escrito a conciencia y con ganas de ofrecer un producto diferente en esta tele nacional. Ah y la realización eso de cámara en mano ha sido innovador y una manera diferente de explicar la historia. Así que a la espera de audiencia yo os doy el aprovao, Felicidades por esta apuesta, ya era hora de demostrar que se pueden hacer cosas curradas y diferentes.

lunes 7 abr 2008, 23:39

Claro, claro... Champs Elysees para abajo y luego rodeando el Sena hasta la Tour Eiffel... así también hago yo 3.51.!!!!

lunes 7 abr 2008, 23:48

(había dejado un mensaje más largo, pero parece que no se ha posteado...)

Bueno, lo dicho: Después de ver el 1r episodio de la serie, felicitaros por la clara voluntad de distanciaros de la típica estética-plató de la mayoría de series nacionales.

De todos modos, ¿porqué no se ha respetado lo que, según parece viendo el trailer y viendo la serie, fué la relación de aspecto original en 16:9? La emisión por TV con los laterales recortados se nota y empobrece la imagen...

A ver si en futuras emisiones se puede pasar con el formato original (que actualmente ya estamos más que acostumbrados a ver películas en letterbox para respetar el formato original).

Bueno, solo esa observación...
Animos y suerte!

lunes 7 abr 2008, 23:51

Me quito el sombrero, amigos. Por fin una serie española que se puede degustar de principio a fin. Y digo esto sentándome justo después de terminar de ver este magnífico primer episodio. Desde ya tenéis a un converso que se dedicará a propagar lo buena que es esta serie entre sus amigos y conocidos.

Felicidades.

martes 8 abr 2008, 00:00

Visto el episodio. Me ha gustado.

(Sí, así de escueto yo.) :D

Por cierto, que me dijo una pajarilla que estuvísteis cotilleando en mi página de maratones cuando la cosa de entrenar y tal... Si algo de lo que leísteis os vino bien, yo tan contento (eso sí: de las posibles agujetas misereres no me responsabilizo, ojo).

martes 8 abr 2008, 00:07

Sorry,no llegue a casa a tiempo para verlo,lo vere por otros medios..perdon

martes 8 abr 2008, 01:52

El foro no me deja registrarme.

La serie ha estado brutal. Me ha impresionado, la verdad. Y eso que las expectativas no eran bajas.

martes 8 abr 2008, 01:54

Ey! Te ha ganado Pando???

Y yo que te dejé ganar en NY pq tú eras el jefe... espero que le despidas!!! Qué menos!!

martes 8 abr 2008, 01:55

No he podido entrar al foro, no sé las razones....(me he dado de alta...pero no me reconoce)...así que lo dejo dicho por aquí.

Pedazo de capítuloooooooooooooooooooo gente, que gustazo, qeu buen rato (no por el tema, que vaya todo lo que ha pasado y se las ha traido ....casi una violación, asalto al coche de los cooperantes, tiroteo a un cadaver, si nada en el "hospital".....vaya panoramas)

Pero las interpretaciones de lo más creible....la historia de esas de "enganchar"...me ha parecido de lo más curioso el rodaje de la mísma...Qeu buenoooooo ¡¡¡

En fin, vaya por delante, he salido encantado y he ido a algún foro de televisión (que rabia TVE no tenga ninguno ) y he estado viendo las opiniones de la gente que no estaba viendo las "privadas"...y h a sido estupendas, de veras os lo digo.

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis participado y estais haciendo posible algo tan bueno como lo visto hoy. Suerte para los próximos capítulos.

martes 8 abr 2008, 02:29

¡¡FELICIDADES!!

¡Mi enhorabuena por el estreno! ¡¡Para ser solo el Piloto está genial!!
Parece que Plan América va a devolvernos la esperanza por la ficción española. A mi al menos me la está devolviendo =)
Me ha entusiasmado esta primera toma de contacto con los personajes, la trama, el estilo... y confío en que todos ellos irán mejorando conforme vayan avanzando los capítulos ;)

Así que les deseo suerte con el share, que imagino que, desgraciadamente, es la única garantía que puede asegurar el que la serie continúe. (A ver si el tal Luis se lleva la pasta de la porra xP)

Si eso un día puede que haga un resumen de lo que más y menos me gustó (quien sabe si les interesará @,@).
Y no miento cuando digo que grabé el capítulo y tengo intención de volver a verlo cuando saque algo de tiempo esta semana. (Se nota que me chiflan las series de TV, ¿no?)

Es emocionante saber que en la isla vecina se está rodando una serie de semejante calidad... Tan cerca y a la vez tan lejos... xDD

Pues nada, ¡¡saludos de una joven Canariona!!

SUERTE

Patricia L. Socorro


PD: Lo cierto es que he estado siguiendo este blog desde sus primeros post, pero hasta ahora no me había decidido a dejar un comentario. Supongo que ya iba siendo hora ;)

martes 8 abr 2008, 02:32

Vaya leche amigos. Un 11%. Desde luego que se nota que la serie está hecha en cuatro meses. No hace falta ni que lo juréis.

martes 8 abr 2008, 09:37

Muy buen trabajo. Enhorabuena y suerte.

martes 8 abr 2008, 09:44

Hola! Soy una espectadora normal y corriente, de esas que no sabe una mierda de aspectos técnicos de rodaje ni nada. Pero llevo un rato brujuleando por internet, en busca de un espacio donde deciros, a los creadores de la serie "Plan América", que me ha "flipado" el primer capítulo (encima lo cogí empezado...). Una pasada, ahí me tendréis todos los lunes. Espero que veáis recompensado vuestro trabajo! Un saludo
p.d.: Lo de que os cargarais a la mujer del final es una putada eh?? Con lo bien que trabaja esa actriz...

martes 8 abr 2008, 10:38

Felicidades por el capitulo y la serie, y lo siento por el share (creo que un injustisimo 11%).

spoiler


El que se muera en el primer capitulo la directora del centro, me parece un guiño a Perdidos. El esta serie en el primer caputulo se querían cargar al personaje principal en el primer episodio, a Jack (el medico), pero les dijeron los productores que era demasiado arriesgado cargarse al personaje más carismático, uanque fuera un shock para el espectador. Felicidades por atreveros.

martes 8 abr 2008, 10:44

Es una revolución en la historia de la tv española. Este es un país de paletos, pero habeis roto el hielo.
Enhorabuena de verdad, a pesar del share.

martes 8 abr 2008, 11:06

No me ha interesado PLAN AMÉRICA. Y eso es algo que ya sabía a priori porque conocía el argumento. Y justamente eso es lo que no me interesaba. Aún así la he visto con cierta curiosidad. Me parece que cuenta cosas diferentes con un argumento (que aunque no me guste o no me interese) también diferente.

Sí puedo alabar el trabajo de los actores, que, salvo excepciones (ese Ché Guevara rescatado de no se sabe dónde) están pero que muy bien. Las historias se sostienen, aunque quizá para ser médicos de hoy en día, esos dos que llegan nuevos al PLAN AMÉRICA son bastante tontorrones al creerse, él, que allí hay de todo y segundo pensando, ella, que al milico que la intentó violar, los guerrilleros lo van a juzgar con abogado de oficio incluido.
Vamos, a estas alturas de la vida, eso no se lo cree ni Harry Potter. Ese exceso de ingenuidad les convierte en unos completos ignorantes desaprensivos. La realidad, espero y creo, es otra.

Y también les echo en cara, como ocurría en la película PRUEBA DE VIDA, no tener el coraje de dar el nombre de un país concreto. Todos sabemos de dónde nos están hablado. Por favor, basta de hipocresías, ¿no les parece?

Por lo demás muy, pero que muy correcta.

martes 8 abr 2008, 11:08

Impresonante!!!!!! vaya emocion , me encanto la serie, no esperaba menos, y la actuacion de micaela convincente, su carita de dolor, y en el quirofano tan quietita, tan guapa tan .... bufff que fuerte.... no se los voy a jurar pero me encanto..... por favor quiero ver a esa actriz de nuevo e la tele

martes 8 abr 2008, 11:17

La serie está de puta madre. Enhorabuena a todos. Es cierto que no parece una serie española. Los personajes interesan y la estructura mola. Que la audiencia no haya respaldado eso es una mala señal de la salud televisiva de este pais. Crucemos los dedos y esperemos que la gente valore lo bueno. Un abrazo y suerte.

martes 8 abr 2008, 11:22

La serie está lo suficientemente bien como para que no dure un mes. Chicos, hay que bajar el nivel.

Pd. Los saltos de eje constantes a qué vienen? Es un estilo propio del director?

martes 8 abr 2008, 11:41

He visto completo!!! el capítulo de estreno y los felicito. Espero que TVE tenga la audacia de dar tiempo a la audiencia a que se enganche a la historia. Evidentemente, creo que hay cosas que mejoraran con el tiempo... Pero hoy a lo bueno y creo que hay grandes descubrimientos (el actor colombiano que hace de conductor, genial y muy creible). Soy colombiana y aunque esto es evidentemente un arranque de sensiblería, creo que es imposible que al ver Plan América no piense en Colombia con lo cual os alerto: espero que la tendencia que ya se adivina de ver al héroe romántico en el líder guerrillero , se vaya matizando. No sólo está pasado de moda sino que es muy alejada de una realidad muy dura. Sé que tenéis guionistas inteligentes y arriesgados, dispuestos a acabar con el maniqueismo "progre" pero bueno... yo debía decirlo. Felicidades y larga vida!

martes 8 abr 2008, 11:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Coffeboy

Bio Así se hace Plan América

Sí, soy el meritorio del equipo de guión de la serie de ficción Plan América.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios