1 posts de octubre 2009

¿Puede un balón ayudar a cambiar el mundo?

Estamos seguros de ello. Arranca PLAY4AFRICA, el proyecto solidario por el derecho a jugar de los niños africanos y para luchar contra la mortalidad infantil en el continente.

El Consejo Superior de Deportes " Fundación Deporte Joven, la Real Federación Española de Fútbol y el Excmo. Ayuntamiento de Almería presentarán este viernes 30 de octubre el proyecto solidario PLAY4AFRICA, una iniciativa para canalizar el potencial del deporte como motor social y aportar valor generando una mayor conciencia y sensibilización acerca de las grandes lacras que afectan a África.

Para ello hemos diseñado un proyecto solidario vertebrado sobre cuatro grandes ejes: una Expedición Solidaria, El derecho a jugar, Más allá del balón y un Road Show. ¿En qué consisten?

El objetivo de PLAY4AFRICA es captar material deportivo, humanitario y educativo que posteriormente será distribuido en los diferentes países africanos que atravesará la Expedición solidaria en su recorrido, que partirá en febrero de 2010 desde Almería y llegará -cuatro meses más tarde- al extremo sur del continente africano. Tendréis a vuestro alcance la oportunidad de participar en primera persona del proyecto PLAY4AFRICA adquiriendo alguna de las 64 plazas disponibles para viajar con la Expedición solidaria. En las próximas semanas os mantendré informados del itinerario que seguirá la Expedición solidaria y cómo participar en ella.

Para la captación de material se han creado los programas El derecho a jugar y Más allá del balón. El primero busca captar balones y botas de fútbol usadas para los niños africanos. Los aficionados pueden apadrinar balones a través de la página oficial del proyecto en Internet, www.apadrinaunbalon.com, que mostrará un contador con todos los balones apadrinados hasta el momento. Tu balón te está esperando.

Por su parte, el programa Más allá del balón permitirá que la caravana lleve consigo kits destinados a prevenir algunas de las principales causas de mortalidad en África (la malaria, el SIDA y las enfermedades del agua) por medio de mosquiteras con insecticida, preservativos, purificadores instantáneos de agua y Kyoto box (cocina solar de cartón), además de sets de material educativo traducido a varias lenguas africanas para informar y prevenir dichas enfermedades.

Para promover el proyecto y darlo a conocer entre los aficionados al fútbol, PLAY4AFRICA realizará un Road show entre los meses de noviembre a febrero a diferentes ciudades españolas coincidiendo con la disputa de partidos de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional.

Bienvenidos a este gran proyecto solidario para la infancia en África del que tú eres pieza fundamental.

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios