« La Fundación Valencia CF. se une a Play4Africa | Inicio | PremiÁ  de Mar se volcó con Play4Africa »

Villa y la Fundació VFC se vuelcan con Play4Africa

David Villa fue el protagonista ayer en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, desde donde animó a los aficionados a donar balones y botas en los prolegómenos del Valencia-Villarreal del domingo.

El delantero ha manifestado su apoyo a Play4Africa y compareció ante los medios con la camiseta del proyecto solidario impulsado por Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y el Excmo. Ayuntamiento de Almería. Villa ha expresado el orgullo que supone sumarse a una causa como la de Play4Africa, cuyos objetivos consisten en apoyar el derecho a jugar de los niños en África y luchar contra la mortalidad infantil en el continente.

De esta manera, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, ha presentado la colaboración con Play4Africa, que se traducirá con la celebración el próximo domingo del road show solidario para la recogida de material deportivo en Mestalla. En los prolegómenos del encuentro entre Valencia CF y Villarreal CF se instalará en los aledaños de Mestalla una exposición mural en la que los aficionados podrán informarse y hacer sus aportaciones al proyecto. Villa ha animado a los aficionados de ambos equipos a que hagan sus donaciones de botas y balones de fútbol en los contenedores que se habilitarán para ello.

La colaboración de la Fundació VCF permitirá también que en los videomarcadores de Mestalla se proyecten vídeos de Play4Africa animando a los aficionados a enviar mensajes de apoyo al teléfono 25600 con la palabra BALON. Por cada SMS recibido, ADIDAS donará un balón al proyecto, con el objetivo de recoger 1.500 balones y 100 pares de botas para los niños africanos.

También es posible apadrinar balones a través de la página oficial de Play4Africa en Internet, www.apadrinaunbalon.com. Los balones apadrinados viajarán a África junto con el resto del material deportivo, humanitario y educativo recogido para ser distribuido en los diferentes países que atravesará la Expedición en su recorrido desde Almería hasta Ciudad del Cabo.

Será la segunda etapa del road show tras la celebrada en Pamplona con el Osasuna-Real Madrid. Después de la cita de Valencia, la caravana proseguirá su recorrido por los campos de Primera visitando el Sánchez Pizjuán, el Camp Nou, el Bernabéu o el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios