« ¿Me acompañas a la expedición? | Inicio | Para mejorar este mundo hacen falta pelotas! »

Días sin dormir...

Llevo días sin dormir. Nervios? Adrenalina? Emoción? Una mezcla de todo. 

Y es que, hasta hace poco, lo que comenzó como una simple idea, un sueño imposible, se ha convertido en llamadas, visitas, e-mails, gestiones. Apoyo, compromisos, donativos, recaudaciones. Balones, botas, ropa deportiva, mosquiteras, filtros de agua, preservativos. Visados, fronteras, containers, aduanas. Personas, personas y más personas trabajando incansablemente para sacar este proyecto adelante.   Y es que ¡por África todos jugamos!


Tú, que donaste un par de botas. Tú, que nos llevaste un balón al Camp Nou. Tú, que involucraste a tu empresa para apoyar esta iniciativa. Tú que enviaste un SMS. Tú que viste la campaña y pasaste la voz. Tú que no te quedas indiferente ante la realidad.


Y Sergi, que ha hecho milagros logísticos para conseguir el visado de Sudán y para que el cierre de la frontera Libia no nos impidiera llegar hasta África. Jordi, que ha movido cielo, mar y tierra para obtener apoyos oficiales y sponsors para comprar las mosquiteras, los filtros de agua... Mireia, que sin pensarlo nos envió más de 40 cajas llenas de material deportivo. Tono, que nos consiguió 100.000 preservativos. Guy, que patrocinó la compra de 250 equipaciones nuevas de football. Luis, que nos las hizo llegar gratis. Xavie, que nos envió 1.500 balones. Emma, que nos regaló 20.000 bambas. Fernando, que nos deja su camión para llevarlo todo a África. Montse, que no para de involucrarse y conseguir de todo. Lluis y Merche, que difunden continuamente la campaña. Guadalupe, que nos puso en contacto con más de 20 proyectos en el terreno. Lina, Sabina, Ma Elena, que nos animan cuando todo se vuelve cuesta arriba.

 

Somos muchos, muchísimos, los que nos dejamos el alma y la piel para tirar este proyecto adelante. Y son muchos, muchísimos más, los que se la dejan día tras día, año tras año, para hacer de África un lugar mejor y que ahora nos abren las puertas de sus proyectos para entregar el material que, con vuestro esfuerzo, hemos conseguido.

 

Ibrahim, que lucha contra el trabajo infantil en El Cairo. Elsa, que trabaja para concienciar sobre la situación de los más de 200.000 refugiados en Kassala, Sudán. Tsegaw, que utilizará los balones y uniformes de fútbol nuevos para impulsar la educación a través del deporte, en Etiopía. Andy, que está coordinando el pase de un video preventivo sobre malaria para luego entregar mosquiteras con insecticida, a las mujeres embarazadas, en el campo de refugiados de Dadab, en Kenya. Mama Komba, que trabaja en grupos de apoyo a personas viviendo con SIDA en Tanzania. Esther o Ricardo, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades Himba y Anonin en Namibia. Develine, que se enfrenta a los problemas del agua potable en el hospital comunitario de Malawi 

Me podía pasar horas y horas hablando de cada uno de estos intrépidos héroes anónimos que trabajan en los 4 campos de refugiados y en los más de 50 proyectos locales que vamos a visitar, pero ya tendremos tiempo de profundizar en sus historias más adelante. 

Queda mucho, muchísimo, por hacer y nuestro paso por África no pretende cambiar el mundo, simplemente ser el vínculo para estrechar distancias y eliminar barreras entre tú (que quieres ayudar) y ellos, que trabajan desde hace años en el terreno, garantizando la continuidad del apoyo a quien más lo necesita.

 

Gracias a todos por su valiosísimo apoyo nos vamos en 3 días! 

1 Comentarios

Que fuerte la expedición de play4africa con foto nevando! Os pilló la nevada de Barcelona de pleno!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios