« Play4africa también ha ganado su Mundial | Inicio | La huella de Play4áfrica »

Así ha sido play4africa...

Hace más de una semana que hemos vuelto a España, pero seguimos con un terrible jet lag emocional, adaptándonos de nuevo a la cotidianeidad de nuestras vidas. Me pregunto si algo volverá a ser igual

 

Ha llegado el momento de colgar el último post (todo llega, inevitablemente a su fin) y la verdad es que no encuentro una mejor forma de resumir la experiencia de haber sido parte de play4africa que citando un texto escrito por Patrik Bergareche (un entrañable miembro de la expedición):

 

 

"Estar en deuda con las Áfricas. Crear un proyecto. Formar un equipo. Saltar de continente. Conocer la biblioteca de Alejandría. Celebrar el cumple de Leo. Tomarse un té con Dula en el Café Marino. Rodar en convoy. Arreglar un motor. Acampar en Giza. Acercarse a la explotación infantil con Plan Internacional en El Cairo. Navegar por el Nilo. Visitar una pastelería egipcia. Escuchar la llamada del Muecín. Bañarse en el Mar Rojo. Atravesar un desierto. Visitar los templos de Luxor,Karnak y Abu Simbel. Cortarse el pelo en Aswan. Embarcarse en el destartalado Sinaí. Navegar por el lago Nasser. Conocer a otros viajeros. Observar el rezo de los musulmanes en la proa de un barco. Comer pescado en Wadi Halfa. Seguir la ruta del presidente en Sudán. Fumar una sisa. Reír. Vivir a 45 grados de temperatura. Ver el atardecer en la acrópolis de Meroé. Montar en dromedario. Conocer un campo de refugiados de ACNUR en Kassala. Entregar botas de fútbol y balones. Librarse de un arresto por sacar una fotografía. Buscar un supermercado en Bahar Dar. Frustrarse por el problema del acceso al agua en Africa. Comer Njera. Perder un pasaporte en Etiopía. Visitar las fuentes del Nilo Azul. Colaborar con el proyecto de Nieves y sus compañeras en Zway. Jugar un partido de fútbol con niños etíopes. Hacer un fuego de campamento. Cruzar fronteras. Atravesar el desierto verde de Kenia. Recibir la visita de unas hienas durante la noche en algún lugar entre Moyale y Marsabit. Temer a los bandidos. Pasear porKibera. Chapurrear Swahili. Filmar a cientos de elefantes en Ambosseli. Observar el Monte Kilimanjaro. Ver hipopótamos. Fregar. Conducir a través de la avenida de los Baobabs en Tanzania. Bañarse en el Océano Ándico. Conocer a Lucho. Y a Steve. Bailar hasta el amanecer. Repartir mosquiteras y filtros de agua. Escuchar a Radiohead en Dar Es Salam. Jugar a ser el Doctor Livingston. Ver la Formula 1 en la casa del jefe de la policía de Atupele. Bañarse en el Lago Malawi. Ponerle cara al SIDA. Cambiar dinero en Lilongüe. Hablar portugués con la gente de Mozambique. Descubrir Zimbabue. Conocer a Angel y su hijo en Harare. Reírse a carcajadas con Churro y Trojan. Celebrar el cumple de Fer. Tirarse por un puente sobre el río Zambeze. Montar a caballo entre búfalos. Conocer las cataratas Victoria. Visitar el parque Nacional de Chobe en Botswana. Cenar cordero con los Himbas en Namibia. Pinchar dos ruedas en media hora. Y cambiarlas. Brindar el comienzo del Mundial de Fútbol en Khorixas. Celebrar el cumple de Estela. Subir una duna en Sossusvlei. Pasar frío. Llegar a Sudáfrica desde Egipto. Ver el partido de semifinales del mundial de España contra Alemania en el estadio de Durban. Conocer a Manolo el del Bombo. Conducir más de 20,000 kilómetros. Viajar durante 4 meses con gente que no conocías. Ganar un mundial de fútbol. Querer viajar toda la vida. Enamorarse de África. Jugar por África."  (Escrito por Patrik Bregareche).

 

Gracias a todos por acompañarnos, seguirnos y animarnos durante estos 22.000 kilómetros!!!

 


2 Comentarios

Pues parece que ha sido una experiencia inolvidable, no? A ver si nos podeis poner mas fotos aun, que seguro que esta muy bien verlas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios