7 posts con categoría "c-proyecto"

ACNUR se une a Play4Africa

Play4Africa cuenta con un nuevo colaborador en su iniciativa solidaria para apoyar el derecho a jugar de los niños en África y combatir la mortalidad infantil. Se trata del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que para su decisión ha valorado los objetivos del proyecto así como la visibilidad que con Play4Africa recibirá la situación de los refugiados y desplazados internos en el continente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas creó ACNUR hace 59 años con el objetivo de ayudar a los refugiados que permanecían sin hogar tras la II Guerra Mundial. Aquel primer mandato, de tres años, se prolongó de forma indefinida y desde entonces el ámbito de actuación y el número de personas que son objeto de preocupación de ACNUR no han dejado de crecer. Actualmente 10,5 millones de refugiados y 14,4 millones de desplazados internos reciben protección o asistencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (datos de finales de 2008).

ACNUR colaborará con Play4Africa, entre otras cosas, en la selección de los campos y poblados de refugiados establecidos en los diferentes países por los que atravesará la Expedición Solidaria y en los que ésta se detendrá para colaborar y realizar las diferentes acciones solidarias.

Día Mundial de los Derechos de la Infancia

Un 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño. Otro 20 de noviembre, el de 1989, se aprobó también la convención sobre los Derechos del Niño. Hoy es por tanto un día importante, muy importante. Es el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Esta es precisamente la columna vertebral del proyecto Play4Africa, el Derecho de los niños y niñas africanos a Jugar. A jugar su mundial con sus propios balones y botas de fútbol. Pero también el Derecho a una Vida Sana y para ello vamos a luchar desde la Expedición Solidaria, sobre el terreno, contra las lacras de los problemas derivados de la falta de agua (en el tercio norte del continente), de la malaria (en el tercio central) y del SIDA (en el tercio sur de África).

Hoy es sin duda por tanto un día especial en el que puedes colaborar enviando el SMS con la palabra balon al 5425 que permita convertir tu mensaje en un balón con destino a uno de estos niños africanos. Hoy es tú día. Hoy es su día.

Se necesitan voluntarios para África

Almería se une al proyecto solidario Play4Africa

El alcalde, D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha presentado en rueda de prensa la adhesión de la ciudad de Almería al proyecto solidario Play4Africa (Play for Africa o Juega por África), una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol destinada a canalizar el potencial del deporte como motor social, apoyar el derecho a jugar de los niños en África y generar una mayor conciencia y sensibilización acerca de la mortalidad infantil y otras grandes lacras que afectan al continente.

En la presentación han acompañado al alcaldeManuel López Quero y Manuel Fonseca, director y secretario general de la Fundación Deporte Joven del CSD, así como Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Rivera, director general de Play4Africa, y Jordi Puig, director ejecutivo del proyecto.

Play4Africa en el Telediario

A propósito del último post sobre la presentación oficial de Play4Africa, os dejo el corte del espacio que Jesús Álvarez le dedicó en el Telediario.


Botas y balones para África


Presentación oficial de PLAY4AFRICA


Foto: D. Jaime Lissavetzky "Secretario de Estado para el Deporte- y D. Angel María Villar "Presidente de la Real Federación Española de Fútbol con D. José Luis Rivera y D. Jordi Puig, responsables del proyecto PLAY4AFRICA.


Llevábamos meses esperando este momento y por fin llegó el día. La puesta de largo. El pistoletazo de salida.

El pasado viernes 30 de octubre La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y el Excmo. Ayuntamiento de Almería, presentaron el proyecto solidario PLAY4AFRICA, una iniciativa para canalizar el potencial del deporte como motor social, apoyar el derecho a jugar de los niños en África y generar una mayor conciencia y sensibilización acerca de la mortalidad infantil y otras grandes lacras que afectan al continente.

Además de las tres instituciones mencionadas, PLAY4AFRICA cuenta con una amplia lista de entidades, empresas y personas que han decidido apostar por la solidaridad y la responsabilidad de aprovechar la ocasión irrepetible que supone la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. A la presentación asistieron los señores embajadores (foto) de las Embajadas de Egipto, Kenia, Sudáfrica y Mozambique, algunos de los países por los que pasará la Expedición Solidaria.

Con la presentación del proyecto, el día 30 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes, se pone oficialmente en marcha PLAY4AFRICA.


Foto: D. Jaime Lissavetzky "Secretario de Estado para el Deporte-, D. Angel María Villar "Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. José Luis Rivera uno de los responsables del proyecto PLAY4AFRICA, y Alfonso Polvorinos -un servidor- como responsable del blog de RTVE.es.

¿Puede un balón ayudar a cambiar el mundo?

Estamos seguros de ello. Arranca PLAY4AFRICA, el proyecto solidario por el derecho a jugar de los niños africanos y para luchar contra la mortalidad infantil en el continente.

El Consejo Superior de Deportes " Fundación Deporte Joven, la Real Federación Española de Fútbol y el Excmo. Ayuntamiento de Almería presentarán este viernes 30 de octubre el proyecto solidario PLAY4AFRICA, una iniciativa para canalizar el potencial del deporte como motor social y aportar valor generando una mayor conciencia y sensibilización acerca de las grandes lacras que afectan a África.

Para ello hemos diseñado un proyecto solidario vertebrado sobre cuatro grandes ejes: una Expedición Solidaria, El derecho a jugar, Más allá del balón y un Road Show. ¿En qué consisten?

El objetivo de PLAY4AFRICA es captar material deportivo, humanitario y educativo que posteriormente será distribuido en los diferentes países africanos que atravesará la Expedición solidaria en su recorrido, que partirá en febrero de 2010 desde Almería y llegará -cuatro meses más tarde- al extremo sur del continente africano. Tendréis a vuestro alcance la oportunidad de participar en primera persona del proyecto PLAY4AFRICA adquiriendo alguna de las 64 plazas disponibles para viajar con la Expedición solidaria. En las próximas semanas os mantendré informados del itinerario que seguirá la Expedición solidaria y cómo participar en ella.

Para la captación de material se han creado los programas El derecho a jugar y Más allá del balón. El primero busca captar balones y botas de fútbol usadas para los niños africanos. Los aficionados pueden apadrinar balones a través de la página oficial del proyecto en Internet, www.apadrinaunbalon.com, que mostrará un contador con todos los balones apadrinados hasta el momento. Tu balón te está esperando.

Por su parte, el programa Más allá del balón permitirá que la caravana lleve consigo kits destinados a prevenir algunas de las principales causas de mortalidad en África (la malaria, el SIDA y las enfermedades del agua) por medio de mosquiteras con insecticida, preservativos, purificadores instantáneos de agua y Kyoto box (cocina solar de cartón), además de sets de material educativo traducido a varias lenguas africanas para informar y prevenir dichas enfermedades.

Para promover el proyecto y darlo a conocer entre los aficionados al fútbol, PLAY4AFRICA realizará un Road show entre los meses de noviembre a febrero a diferentes ciudades españolas coincidiendo con la disputa de partidos de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional.

Bienvenidos a este gran proyecto solidario para la infancia en África del que tú eres pieza fundamental.

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios