5 posts con categoría "e-gracias-"

Así ha sido play4africa...

Hace más de una semana que hemos vuelto a España, pero seguimos con un terrible jet lag emocional, adaptándonos de nuevo a la cotidianeidad de nuestras vidas. Me pregunto si algo volverá a ser igual

 

Ha llegado el momento de colgar el último post (todo llega, inevitablemente a su fin) y la verdad es que no encuentro una mejor forma de resumir la experiencia de haber sido parte de play4africa que citando un texto escrito por Patrik Bergareche (un entrañable miembro de la expedición):

 

 

"Estar en deuda con las Áfricas. Crear un proyecto. Formar un equipo. Saltar de continente. Conocer la biblioteca de Alejandría. Celebrar el cumple de Leo. Tomarse un té con Dula en el Café Marino. Rodar en convoy. Arreglar un motor. Acampar en Giza. Acercarse a la explotación infantil con Plan Internacional en El Cairo. Navegar por el Nilo. Visitar una pastelería egipcia. Escuchar la llamada del Muecín. Bañarse en el Mar Rojo. Atravesar un desierto. Visitar los templos de Luxor,Karnak y Abu Simbel. Cortarse el pelo en Aswan. Embarcarse en el destartalado Sinaí. Navegar por el lago Nasser. Conocer a otros viajeros. Observar el rezo de los musulmanes en la proa de un barco. Comer pescado en Wadi Halfa. Seguir la ruta del presidente en Sudán. Fumar una sisa. Reír. Vivir a 45 grados de temperatura. Ver el atardecer en la acrópolis de Meroé. Montar en dromedario. Conocer un campo de refugiados de ACNUR en Kassala. Entregar botas de fútbol y balones. Librarse de un arresto por sacar una fotografía. Buscar un supermercado en Bahar Dar. Frustrarse por el problema del acceso al agua en Africa. Comer Njera. Perder un pasaporte en Etiopía. Visitar las fuentes del Nilo Azul. Colaborar con el proyecto de Nieves y sus compañeras en Zway. Jugar un partido de fútbol con niños etíopes. Hacer un fuego de campamento. Cruzar fronteras. Atravesar el desierto verde de Kenia. Recibir la visita de unas hienas durante la noche en algún lugar entre Moyale y Marsabit. Temer a los bandidos. Pasear porKibera. Chapurrear Swahili. Filmar a cientos de elefantes en Ambosseli. Observar el Monte Kilimanjaro. Ver hipopótamos. Fregar. Conducir a través de la avenida de los Baobabs en Tanzania. Bañarse en el Océano Ándico. Conocer a Lucho. Y a Steve. Bailar hasta el amanecer. Repartir mosquiteras y filtros de agua. Escuchar a Radiohead en Dar Es Salam. Jugar a ser el Doctor Livingston. Ver la Formula 1 en la casa del jefe de la policía de Atupele. Bañarse en el Lago Malawi. Ponerle cara al SIDA. Cambiar dinero en Lilongüe. Hablar portugués con la gente de Mozambique. Descubrir Zimbabue. Conocer a Angel y su hijo en Harare. Reírse a carcajadas con Churro y Trojan. Celebrar el cumple de Fer. Tirarse por un puente sobre el río Zambeze. Montar a caballo entre búfalos. Conocer las cataratas Victoria. Visitar el parque Nacional de Chobe en Botswana. Cenar cordero con los Himbas en Namibia. Pinchar dos ruedas en media hora. Y cambiarlas. Brindar el comienzo del Mundial de Fútbol en Khorixas. Celebrar el cumple de Estela. Subir una duna en Sossusvlei. Pasar frío. Llegar a Sudáfrica desde Egipto. Ver el partido de semifinales del mundial de España contra Alemania en el estadio de Durban. Conocer a Manolo el del Bombo. Conducir más de 20,000 kilómetros. Viajar durante 4 meses con gente que no conocías. Ganar un mundial de fútbol. Querer viajar toda la vida. Enamorarse de África. Jugar por África."  (Escrito por Patrik Bregareche).

 

Gracias a todos por acompañarnos, seguirnos y animarnos durante estos 22.000 kilómetros!!!

 


Días sin dormir...

Llevo días sin dormir. Nervios? Adrenalina? Emoción? Una mezcla de todo. 

Y es que, hasta hace poco, lo que comenzó como una simple idea, un sueño imposible, se ha convertido en llamadas, visitas, e-mails, gestiones. Apoyo, compromisos, donativos, recaudaciones. Balones, botas, ropa deportiva, mosquiteras, filtros de agua, preservativos. Visados, fronteras, containers, aduanas. Personas, personas y más personas trabajando incansablemente para sacar este proyecto adelante.   Y es que ¡por África todos jugamos!


Tú, que donaste un par de botas. Tú, que nos llevaste un balón al Camp Nou. Tú, que involucraste a tu empresa para apoyar esta iniciativa. Tú que enviaste un SMS. Tú que viste la campaña y pasaste la voz. Tú que no te quedas indiferente ante la realidad.


Y Sergi, que ha hecho milagros logísticos para conseguir el visado de Sudán y para que el cierre de la frontera Libia no nos impidiera llegar hasta África. Jordi, que ha movido cielo, mar y tierra para obtener apoyos oficiales y sponsors para comprar las mosquiteras, los filtros de agua... Mireia, que sin pensarlo nos envió más de 40 cajas llenas de material deportivo. Tono, que nos consiguió 100.000 preservativos. Guy, que patrocinó la compra de 250 equipaciones nuevas de football. Luis, que nos las hizo llegar gratis. Xavie, que nos envió 1.500 balones. Emma, que nos regaló 20.000 bambas. Fernando, que nos deja su camión para llevarlo todo a África. Montse, que no para de involucrarse y conseguir de todo. Lluis y Merche, que difunden continuamente la campaña. Guadalupe, que nos puso en contacto con más de 20 proyectos en el terreno. Lina, Sabina, Ma Elena, que nos animan cuando todo se vuelve cuesta arriba.

 

Somos muchos, muchísimos, los que nos dejamos el alma y la piel para tirar este proyecto adelante. Y son muchos, muchísimos más, los que se la dejan día tras día, año tras año, para hacer de África un lugar mejor y que ahora nos abren las puertas de sus proyectos para entregar el material que, con vuestro esfuerzo, hemos conseguido.

 

Ibrahim, que lucha contra el trabajo infantil en El Cairo. Elsa, que trabaja para concienciar sobre la situación de los más de 200.000 refugiados en Kassala, Sudán. Tsegaw, que utilizará los balones y uniformes de fútbol nuevos para impulsar la educación a través del deporte, en Etiopía. Andy, que está coordinando el pase de un video preventivo sobre malaria para luego entregar mosquiteras con insecticida, a las mujeres embarazadas, en el campo de refugiados de Dadab, en Kenya. Mama Komba, que trabaja en grupos de apoyo a personas viviendo con SIDA en Tanzania. Esther o Ricardo, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades Himba y Anonin en Namibia. Develine, que se enfrenta a los problemas del agua potable en el hospital comunitario de Malawi 

Me podía pasar horas y horas hablando de cada uno de estos intrépidos héroes anónimos que trabajan en los 4 campos de refugiados y en los más de 50 proyectos locales que vamos a visitar, pero ya tendremos tiempo de profundizar en sus historias más adelante. 

Queda mucho, muchísimo, por hacer y nuestro paso por África no pretende cambiar el mundo, simplemente ser el vínculo para estrechar distancias y eliminar barreras entre tú (que quieres ayudar) y ellos, que trabajan desde hace años en el terreno, garantizando la continuidad del apoyo a quien más lo necesita.

 

Gracias a todos por su valiosísimo apoyo nos vamos en 3 días! 

El Camp Nou acoge el sábado el roadshow de Play4Africa

El proyecto solidario Play4Africa estará el sábado en los alrededores del Camp Nou para recoger balones y botas de fútbol durante los prolegómenos del partido de la 21ª jornada de Primera entre el líder de la competición, el FC Barcelona, y el Getafe CF. Los aficionados que se den cita en el estadio barcelonista podrán hacer sus donaciones de material deportivo en el camión de PlayAfrica que encontrarán en la explanada de tribuna, y así contribuirán a los objetivos de esta iniciativa que apoya el derecho a jugar de los niños africanos y lucha contra la mortalidad infantil en el continente.

Play4Africa cuenta en su paso por Barcelona con la colaboración de la Fundació FC Barcelona, que hará una donación de 200 balones. Además, varios jugadores de la primera plantilla blaugrana, como Xavi, Leo Messi o Carles Puyol, han prestado su imagen para apoyar el proyecto. El capitán inauguró ayer las donaciones y, en nombre del primer equipo, cedió a Play4Africa el balón del entrenamiento.

Play4Africa, que cuenta con el impulso de la Real Federación Española de Fútbol, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Almería, inició su road show solidario el 3 de enero en Pamplona con motivo del partido entre CA Osasuna y Real Madrid CF, y dos semanas más tarde viajó a Mestalla para recoger material en el derbi regional entre Valencia CF y Villarreal CF. En las próximas semanas visitará otros campos, como el Bernabéu o el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Play4Africa recogió en el Osasuna-R. Madrid 1.120 balones y 120 pares de botas

Ayer en Pamplona, la verdad es que la afición rojilla se volco camino solidario con el espectáculo, que ha celebrado su primera etapa en el Osasuna-Real Madrid.

La cita inaugural de la carretera del show solidario de Play4Africa ha resultado un éxito. La colaboración de la Fundación Osasuna, con esta iniciativa que llevara deportivo y material Humanitario a África se ha saldado con la recogida de un total de 1.120 balones y 120 pares de botas.

El Reyno de Navarra acogió ayer la caravana solidaria de Play4Africa, el proyecto encabezado por la Fundación Deporte Joven, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Almería, que gracias a la Fundación Osasuna y en colaboración de la Federación de Peñas Osasunistas ha vivido en Pamplona una primera etapa y Exitosa.

En el marco del partido entre C.A. Osasuna Real Madrid Club de Fútbol y Se han recogido un total de 120 pares de botas y 1.120 balones, La Gran Mayoría nuevos. Todo este material ha sido donado por los aficionados que se han acercado al Estadio Reyno de Navarra y que han querido hacer su aportación para hacer posible el Objetivo de llevar Cientos de miles de sonrisas a África. Los aficionados han Podido Informarse y hacer sus donaciones en el camión de Play4Africa que, tras su paso por Pamplona, proseguirá su road show en otros campos de Primera.

La próxima etapa será en Mestalla, el domingo 17 de enero, El Cuando Valencia Club de Fútbol recibira al Villarreal Club de Fútbol A la cita de Mestalla le seguirán otras en el Sánchez Pizjuán, el Camp Nou, Estadio de La Romareda o el Santiago Bernabéu.

El Osasuna - Real Madrid primera parada del roadshow Play4Africa

Ya se conocen las 4 primeras fechas del roadshow de Play4Africa que servirá para dar a conocer el proyecto entre los aficionados de siete ciudades españolas. Las fechas confirmadas son las siguientes:

Fecha

Ciudad Partido
3 de enero Pamplona Osasuna-Real Madrid

17 de enero


Valencia
Valencia-Villarreal

31 de enero


Sevilla
Sevilla-Valencia

7 de febrero


Barcelona
Barcelona-Getafe

Play4Africa estará presente en cada una de estas citas, coincidentes con la disputa de un partido del Campeonato Nacional de Liga. Los aficionados podrán informarse y hacer sus donaciones tanto económicas como de sus botas de fútbol usadas en el camión de Play4Africa que encontrarán junto al campo.

Más adelante os anunciaré las tres fechas restantes, correspondientes a las jornadas que acogerán el Real Zaragoza, el Real Madrid y el Almería.

RTVE.es con África


Este continente es demasiado grande para describirlo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios