No fue un martes cualquiera
El precioso estadio de Reading fue el escenario del primer hat-trick de Fernando Torres en el fútbol inglés (ver vídeos del gol 1, gol 2 y gol 3). Ese balón se convierte en el segundo tesoro personal para el madrileño, además del golazo firmado en agosto contra el Chelsea, el primero vestido de rojo y en Anfield. Fue en la Curling Cup. En España lo pudimos ver a través de Teledeporte, partido espectacular, dos equipos a toda pastilla buscando la portería contraria. Los royals, descarados como acostumbran, llevaron al Liverpool a su terreno y Torres dio muestra de su calidad si dispone de espacio para explotar sus mejores virtudes. Incluso sorprendió a muchos por su gran efectividad, muy distante de sus estadísticas habituales. Ahora le llegan los balones, antes lo tenía que hacer él casi todo.
Pero el martes dio más de sí. Wenger hizo debutar a Fran Mérida, su otro Fábregas. También centrocampista, menos universal, pero dotado también de talento, calidad y potencia, con una pierna izquierda excepcional y sin miedo a pegar con la otra. En cuanto se haga hombre del todo y maneje el ritmo de juego del fútbol profesional, Mérida se hará indiscutible en el Arsenal. Parecen vidas paralelas. Ambos catalanes, a disgusto con el Barça y convencidos de que jugársela desde niños lejos de casa era el camino adecuado. Fran inicia su segunda temporada en Londres y ya ha disfrutado de sus primeros minutos de gloria. Salió al final, para el descuento, testimonial, premonitorio. Wenger confía en Mérida como lo hizo en Cesc. Sus apariciones con el primer equipo irán siendo cada vez menos dispersas y llamativas hasta que llegue el día que sea uno más, y de los mejores, como Fábregas.
Mérida debutó frente al Newcastle, noche también especial para José Enrique, el ex del Villarreal, titular por primera vez después de jugar algunos minutos en liga frente al West Ham. A Borja Oubiña sí le quedaron bastante lejanas las contiendas de la Curling Cup. Operado en Vigo, debe resignarse y trabajar duramente para estar en las mejores condiciones posibles la próxima temporada. Su aventura inglesa ha sido cortísima, de momento, también desgraciada, casi de pesadilla. Titular en Anfield, diez minutos y a casa. Duro. La cara menos amable del fútbol, las lesiones.
Sí queremos llamar la atención acerca de la grandeza del fútbol en Inglaterra. Una muestra más. Martes por la noche, partidos del tercer torneo doméstico, dieciseisavos de final, grandes contiendas y campos llenos. Dos ejemplos. Más de 60.000 espectadores en el Arsenal-Newcastle, con ausencias destacadas en ambos bandos. Lleno también en Reading para ver al Liverpool y los tres chicharros de Torres... Hay fútbol y la gente va al campo, como siempre. Lo visite el Liverpool o el Charlton. Da igual. Nos imaginamos un Levante-Recreativo de Copa un martes cualquiera... Mejor no.
Tgdor_14 dijo
Mucho niño!! Gran encuentro de Torres. ya era hora de ver 2 partidos consecutivos por TVE. Gracias por darnos el Liverpool, porque en realidad, media España sigue a los RED.
27 sep 2007
Antoni Ramos dijo
Gran partido de TOrres y gran ambiente... la verdad que la esencia del futbolinglés se ve en estos partidos de Carling Cup, tercer competición, qu ellena estadios y nos trae grandes partidos. Gran noticia el debut de Fran Mérida, a ver cuando le vemos debutar en Premier y sopresa del United que ayer perdia po 0-2 ante el COventry... Saludos!
27 sep 2007
tunez dijo
Vamos ya!!! Niño Torres TORRES TOOOORRES TOOOOOOOOORRES!!! vamos atleti vamooooos. que grande. saludicos
13 ene 2008
hola dijo
hola me parece bien
01 jul 2008