El derby de Gerrard
A todos extrañó que Benítez borrara del mapa a Gerrard cuando aún faltaban veinte minutos para el final en el campo del Everton. El Liverpool necesitaba la victoria y el adversario jugaba con diez por la expulsión del lateral Hibbert. Esa superioridad delataba que Sissoko era el recambio oportuno, incluso Mascherano, nunca el gran capitán. ¡Menos aún en el derby de su ciudad! Es lo que más le ha molestado al 8 de los reds, quien hace un par de semanas defendía públicamente al mánager, coincidiendo en que las rotaciones son indispensables para competir al máximo nivel durante toda la temporada y llegar en condiciones a la primavera, momento de la verdad. Parecía que Gerrard no renunciaba a jugar a tan controvertida ruleta, pero lo del domingo en Goodison Park rompió moldes.
Benítez se la jugó en un momento delicadísimo. Si no se ganaba, el Arsenal iba a quedar ocho puntos por encima en nueve jornadas, quizás demasiados. Y las críticas no iban a acordarse de Estambul. Menos mal que le salió bien, que el emergente Leiva dio la talla, hasta casi moja, provocando el penalty que Kuyt convirtió en el triunfo ya en el descuento. Y hasta hubo tiempo para que el árbitro escamoteara al Everton otro clamoroso penalty de Carragher, que segundos después celebraba como un loco la victoria. Él también es de Liverpool, pero lo disfrutó mucho más que su amigo Gerrard. Los rojos suman tres puntos más gracias al cabezazo de Torres frente al Tottenham y al gol del holandés, ambos más allá del minuto 90 (no olvidemos tampoco aquella falta de Gerrard en casa del Aston Villa, ya al final,en la primera jornada).
Algo no funciona bien en el Liverpool. Benítez jugó con fuego, sí, pero sólo se chamuscó. Y Gerrard, incrédulo, se sintió obligado a pedirle explicaciones por decisión tan sorprendente de puertas afuera y, por lo que se ve, también adentro. Una galopada del internacional inglés había provocado minutos antes el primer penalty y el empate. Como si Schuster quitara a un Raúl competitivo en un Madrid-Atleti en las mismas circunstancias que el partido de marras. El jugador ha mostrado su decepción en la prensa, aunque también ha reconocido que no atraviesa su mejor momento. El entrenador afirma que la sustitución se produjo porque el equipo necesitaba más cabeza que corazón. En definitiva, encontronazo entre capitán y técnico. Ellos sabrán mejor que nadie si la historia tiene trasfondo o responde simplemente a razones técnicas poco comprensibles. Si Gerrard sobra en el campo para ganar un partido así, su derby además, algo falla en esto del fútbol.
De momento, el miércoles, partidito que hay que ganar al Besiktas en Estambul. Y el domingo, partidazo, llega el Arsenal con Fábregas al frente. Citas que se antojan vitales, también la de Champions. Reaccionar es indispensable. Sólo se ha cubierto un cuarto del campeonato, pero los dos primeros suman siete victorias consecutivas y capaces son de convertirlo todo en un tête a tête antes de navidad como los demás se descuiden o no puedan seguir ritmo tan brutal. La diferencia entre ganar y empatar. Liverpool y Arsenal son los únicos invictos, pero hay seis puntos de distancia. En dos semanas se aclararán algunas cosas. El Arsenal juega el domingo en Anfield y luego recibe en casa al Manchester United, ocasión pintiparada para demostrar que su rutilante trayectoria posee fundamentos inequívocos.
Pero ya hablaremos del Liverpool-Arsenal, en otro post, sí. Ahora sólo recordar el Menú Premier para próximo fin de semana (11ª jornada) en TVE
Sábado 27
Manchester United-Middlesbrough (16.00, La 2)
Domingo 28
Liverpool-Arsenal (17.00, Teledeporte)
Ambos partidos, como de costumbre, se podrán seguir a la vez por www.rtve.es/premier
joe_cole dijo
El cambio no tuvo sentido pero benitez tuvo la suerte de cara.
Personalmente del partido me quedo con la aparicion de Lucas Leiva, me ha sorprendido gratamente.
Y por el bien del liverpool esperemos que Mascherano y Sissoko no vuelvan a jugar juntos, porque luego llegan los 0-0 y el despedirse de la premier antes de tiempo.
En cuanto a los partidos del fin de semana, muy buenos los 2, quizas seria mas apetecible el Chelsea - manchester city del sabado pero retransmitir al manchester siempre es bonito y seguro.
http://la-premier.blogspot.com/
22 oct 2007
RGPMadrid dijo
Bueno, a Benítez le salio bien esta vez. Es cierto que Gerrard a veces juega más con el corazón que con la cabeza y el, que es un gran jugador, debe saberlo.
En cualquier caso es un riesgo sentarlo en un derby, pero sin lugar a dudas los problemas del liverpool vienen sobre todo por la ausencia de Xabi Alonso, que es el jugador que da equilibrio a Gerrard (sin él Gerrard es menos Gerrard) y que da salida con criterio al balón tanto en corto como en largo.
Quizás va siendo hora de apostar por Leiva como sustituto de Xabi sobre todo en los partidos en casa. Bajo mi punto de vista es el más parecido al español y desde luego por lo poco que se le ha visto en Inglaterra es un jugador trabajador más dotado con el balón en los pies que Mascherano o Sissoko. Aun así esperemos que Xabi este contra el Arsenal. Un saludo y felicidades por las retransmisiones.
23 oct 2007
jmd dijo
Joe Cole, a mí también me apetecía más el otro, pero tú lo has dicho, es más seguro para todo
23 oct 2007
Pedro dijo
Visto desde la barrera si que pareció un cambio suicida, pero es que Benítez es el que, por lógica, mejor conoce el estado de sus jugadores. Una pena que Lucas no consiguiera el gol ganador. De todas formas, éste es el mejor Liverpool en muchísimos años.
23 oct 2007