« Orgía en Portsmouth | Inicio | Urgencias en Anfield »

Eriksson quiere seducir a Riquelme

Cuentan que el Manchester City está muy interesado en fichar a Román Riquelme. Da vértigo sólo imaginar que el argentino pudiera recalar en la Premier por navidad. De momento, sólo se ha publicado que Eriksson dispone del beneplácito de Frank (así llaman los aficionados del City a Sinawatra, el dueño del club) para gastarse lo que haga falta en el díscolo crack. El Barça se deshizo pronto de él, cediendo la patata caliente al Villarreal, que suspira desde hace tiempo por una venta decorosa del futbolista que llevó a los amarillos a una semifinal de la Copa de Europa, el torneo de clubs más importante del mundo. Ahora debe andar por Boca, dando clases de fútbol... Ah, no! Me dice mi colega Porrero que está entrenándose en Villarreal como uno más, aunque no está inscrito, sólo como primer transferible. Si lo que pretende el City es dar un salto de calidad, arrimarse a los grandes de la liga inglesa, sus responsables aciertan de pleno. Pero es necesario constatar si Riquelme está por la labor. La de encontrar su mejor forma física y encajar en una ciudad gris como Manchester. Difícil para alguien muy especial que no se aclimató siquiera al Mediterráneo.

Todos le llaman Román y él tiene mucha morriña de su casa. Estando en forma, es uno de los tres mejores futbolistas del planeta. Si no lo está, gana la Libertadores con la gorra. Por mucho que los entrenadores renieguen de él, de su comportamiento, de su escaso sacrificio por el equipo, de sus rarezas, Román marca la diferencia. Tiene que ser el jefe, el dueño del balón, en cualquier partido. Hizo grande al Villarreal en poquísimo tiempo y podría repetir en Manchester. La presencia de Riquelme en la Premier provocaría entusiasmo generalizado en el público inglés, acostumbrado a otra cosa, pero siempre deseoso de espectáculo y respetuoso con el arte. Al City, que crece semana a semana, le vendría de perlas. El problema no es el dinero ni el Villarreal sino la voluntad de Román. A él tampoco debe importarle demasiado la plata, tiene suficiente. ¿Cómo seducirle entonces? Eriksson lo tiene complicado. Con el clima, las costumbres y la gastronomía de Manchester no va a ningún sitio. La cuestión es cómo convencerle de que la gloria también es algo bonito para un futbolista, más aún si se trata de Inglaterra, la cuna del fútbol.

Eriksson le quiere. Los clubs grandes pasan de él. Podría ser una motivación... No, Román no entra en esas milongas. Sí queda claro de antemano que el internacional argentino tendría a los otros diez a su disposición. A todo un grupo que está respondiendo con nota a las exigencias tácticas del mánager sueco. Alex Ferguson dijo antes del derby que Eriksson había aterrizado en Manchester al olor del dinero. "No contesto estupideces", replicó el aludido. El City se impuso al United, ha crecido mucho en poco tiempo y su entrenador es el artífice principal. El ex seleccionador inglés se ha apuntado esta temporada por primera vez a la Premier después de llevar las riendas de Inglaterra y de un año sabático. Conoce bien las tácticas defensivas del continente, larga experiencia en el calcio, pero también mira al marco rival. El dibujo impuesto en el City y la actitud de sus hombres desprenden ante todo equilibrio. Pero el sueco, por lo que se ve, quiere más, mucho más.

Elano es su futbolista más determinante hasta ahora. Jugando en el puesto que sería de Riquelme, dentro del 4-2-3-1 escogido, el brasileño es el cerebro ofensivo, dedicado sólo a crear fútbol de ataque, ya que Hamman y el joven Michael Johnson se ocupan de la contención. Elano aprovecha las irrupciones del chaval, busca a Petrov en la izquierda -el búlgaro parece otro- o a Ireland en el otro costado, con Geovani en la recámara. Siempre con cabeza, con calidad y si tiene que acabar, lo hace. Si hay que tirar una falta, para él (formidable su chicharro el pasado sábado al Newcastle). Arriba, M' Penza, de referencia, lesionado el búlgaro Bojinov. Corluka, Dunn, Richards y Javi Garrido componen una defensa de garantías, sólo superada por el Fulham, que le metió a Schmeichel más goles en una hora que en todos los partidos anteriores. Si llegara Riquelme, la máquina funcionaría aún mejor. Seguro. Elano podría entrar por la derecha, como ya hiciera en aquel Santos campeón de Brasil donde el jefe era Diego Rivas, el actual jugador del Werder Bremen.

4 Comentarios

Sólo puedo decirle con total honestidad que el nivel de sus retransmisiones me parece bajo debido a lo farragoso, anodino y aburrido de sus comentarios, además de lo farragoso de su dicción. Esto no es nada personal; es el comentario de un aficionado que ahora prefiere sintonizar con Sky Sports vía Internet para el sonido.

Marcelino Elena sólo contribuye a hacer las cosas peor: normalmente se busca una voz de experto que contraste la del locutor para evitar saturar al televidente; en esta ocasión tenemos abulia y torpeza en la dicción por partida doble, en la línea de TVE con sus comentaristas de fútbol.

En mi opinión se debería optar por el estilo de los maestros Barthe y Trecet en baloncesto: un estilo ágil e inteligente para un espectador ávido de información, datos, emoción... No cabe confundir esto con la euforia gratuita y sensacionalista de la Sexta.

Por un periodismo deportivo de calidad en español. Un saludo.

Y otra cosa por favor apréndete el nombre de van Persie, es ROBIN como Robin Hood, y NO Robbie como Robbie Fowler.

Además, por qué dices Gerrrrrrrard?? En inglés se lee "Gerard".

Son absurdidades que ponen muy de los nervios.

Riquelme, rara avis, es un jugador enorme, no hay duda, brillante en sus momentos de lucidez, pero ¿uno de los tres mejores del planeta? La pasión nubla tus ojos, opino, no sé, que quizá Román nos sorprenda y convierta el City en el Villarreal.

¿Por qué no se publican las críticas?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios