« Un inciso | Inicio | El derby de Gerrard »

Medina, Guruceta y el derby de Liverpool

Inglaterra puede verse fuera de la Eurocopa 2008 por culpa del árbitro Luis Medina Cantalejo. Faena estilo Guruceta en Moscú. Los pross se apoyaban en un gol de Rooney cuando el sevillano señaló un penalty a favor de Rusia por falta cometida fuera del área, agarrón del propio Wayne. Inexplicable, injustificable, vergonzoso. A 10-15 metros del juez de línea. Demencial. Unos minutillos después llegó el 2-1 y la pesadilla. Medina se inventó una decisión que puede tumbar a los inventores del fútbol. De escándalo, una vergüenza, calificó McLaren. Si los rusos ganan en Israel y Croacia en Macedonia, Inglaterra verá la Euro por la tele. Un drama de mucha envergadura. Pongámonos en noviembre, día 21, última jornada, Inglaterra-Croacia en Wembley, ya intrascendente a no ser que Rusia protagonizara la cagada más grande de su historia en Andorra.
Este fin de semana, pues, las sensaciones serán distintas en los estadios ingleses. También en Escocia, cuya selección perdió una gran oportunidad, dio un paso atrás (2-0 en Georgia), aunque todavía depende de sí misma y de una victoria en Glasgow frente a Italia, que en ese caso quedaría eliminada.
Vuelve la Premier con otra jornada interesante. Llama la atención el derby del Mersey. Everton y Liverpool se ven las caras el sábado en Goodison Park (13.45, La 2). Arteta contra sus amigos reds, aunque Benítez no puede contar todavía con Xabi Alonso y tampoco tiene claro si Torres estará en condiciones después de la lesión muscular sufrida la víspera del Dinamarca-España. No se trata de un partido más. El Liverpool se juega casi media liga, no es exageración, ya que de no ganar a los toffees en su campo, el Arsenal tomaría una ventaja de 8-9 puntos de ganar al Bolton en Londres. El déficit sería ya abultadísimo, difícil de enjugar salvo vuelco radical en las prestaciones de un equipo reforzado para luchar por el título, premio que no recae en Anfield desde hace 17 años.
Tengo que embarcar, ya seguiremos en contacto, habrá tiempo y papel... Hay temas pendientes: los juveniles españoles, la destitución de Sammy Lee como entrenador del Bolton (Íván Campo vuelve a reinar), la grata noticia de la renovación de Ryan Giggs por una temporada más... Pero antes recordar el menú Premier para este fin de semana en TVE:

Sábado 20 octubre: Everton-Liverpool (13.45, La 2)

Domingo 21 octubre: West Ham United-Sunderland (17.00, Teledeporte)


Ambos partidos, como es habitual, se podrán seguir a la vez por la web que TVE dedica a la Premier League------www.rtve.es/premier

5 Comentarios

Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre medina, autenticamente nefasto.
Pero si realmente hay que señalar un culpable ese tiene nombre propio, Steve McLaren.
Un entrenador capaz de poner como titulares a Campbell y Owen, y le doy las gracias de corazón por no poner a Phil Neville, algo de lo que le veía capaz..

Ayer se vio realmente lo importante que es un entrenador :
Inglaterra, un equipazo sin discusión, encerrado atrás con 8 jugadores, y a despejar de cualquier forma, si alguien cree que asi pueden pasar rápido 45 minutos, ese es “sir McLaren”
Rusia, un equipo muy limitado, jugando a 1-2 toques, mareando y obteniendo lo que se merecieron.

Lo único bueno de este "señor" fue apostar por Micah Richards y Gareth Barry como titulares, algo que merecen sin duda, pero no sacrificando a Lampard.
Si tienes a Ashley Cole lesionado, por a Barry en su posición nata de lateral izquierdo y aprovecha la mejor pareja de mediocentros del planeta Lampard-Gerrard escoltados por Carrick.
Pero no, Mc Laren prefiere encerrarse atrás y colgarle balones a Owen…
En uno de esos balones se alinearon los planetas y Owen la pinchó para que Rooney marcará un golazo antológico, pero obviamente esto no es merecedor de ganar un partido que Rusia domino como quiso.

Ahora a Inglaterra solo le queda confiar en un pinchazo de Rusia ante Israel. Personalmente tengo confianza en Aouate, el portero israelí, pero incluso pinchando no confió en la victoria de Inglaterra ante Croacia si no le encuentran recambio a McLaren.

http://la-premier.blogspot.com/

¿alguien sabe donde podria ver los partidos del arsenal?en que pagina web? es que dado que ahora tve tiene los derechos y pone 2 partidos de los cuales 1 es basura(west ham-sunderland), cuando antes en digital + ponian chelsea,arsenal,man united y liverpool... El arsenal juega increiblemente bien muxas veces y tiene a un jugador extraordinario como Cesc, y los amantes de la premier nos lo tenemos que perder gracias a tve. Espero que el año que viene los tenga digital +

gracias por no publicar mi comentario ehh, pero espero que lo hayais leido. QUIERO VER EL ARSENAL

gracias por ofrecer el west ham-sunderland y dejarnos sin ver al united,chelsea y arsenal.¿tan dramatico seria ofrecer dos partidos el sabado?ya es triste conformarnos con dos unicos partidos por semana, pero ademas perdernos alguno de los mejores encuentros cada semana me parece lamentable.asi cualquiera pierde el interes por seguir la premier por tve.repito:gracias.

Que triste de de no poder ver los mas importantes partidos de foot ball, por eso ay que tener Plata ! ! ! ! !

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...