« El SuperSunday sólo por Teledeporte | Inicio | Entre la Carling y la Premier »

Parece cosa de dos

Dos detallitos marcaron la diferencia. Un error de Cech y una estrategia mal defendida por el Liverpool significaron las victorias de los favoritos y aclaran las posiciones en la tabla. El Arsenal y el Manchester United quedan solos en cabeza. El Chelsea, a dos partidos, seis y cinco puntos de desventaja sobre los dos mejores hasta ahora. Los de Benítez ya están a diez del líder, siete reales cuando se ponga al día si es que vencen al West Ham en el único partido pendiente de la Premier. El algodón no suele engañar. Cierto que los dos partidos del SuperSunday se decidieron por la mínima y que los perdedores dispusieron de opciones para sacar mejor resultado, pero también que las propuestas de Ferguson y Wenger son más fiables. Se ha podido constatar casi desde el principio que estos dos equipos están un peldaño por encima de los otros dos aspirantes. Cuestión de estilo y reflejo de calidad.

Los cuatro grandes ya han cubierto todos sus enfrentamientos directos de la primera vuelta. Esa miniliga situaría al United como líder (7 puntos) por delante de Arsenal (5), Liverpool (2) y Chelsea (1). Si Gallas no hubiera marcado en aquel descuento de finales de octubre frente al Manchester United, los de Old Trafford habrían hecho pleno. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones: el fútbol de ataque sigue resultando más provechoso. Lo que es una buena noticia. Más o menos elaborado, eso da lo mismo, ya que depende de las características y cualidades de las plantillas. La clave reside en la confección de las mismas. Quizás la más completa sea la de Ferguson (el escocés ha admitido que el equipo actual es el más poderoso en sus más de 20 años en el mismo banquillo), también la más cara. Sin embargo, el equipo más vistoso es el Arsenal. Chelsea y Liverpool son menos creativos, están programados para defender y contragolpear. Les cuesta llevar la iniciativa, más ante rivales de enjundia similar. Y se resienten aún más sin Drogba y Xabi Alonso.

Sí se ha comprobado en las últimas semanas que el Arsenal deja de ser el bloque más preciosista del mundo si sus mejores futbolistas no están en el campo. Nada que ver. Entonces no puede jugar como nos tiene acostumbrados. Se puede achacar a la mala suerte que las lesiones de Fábregas, Hleb y Flamini hayan coincidido en el tiempo, dejando solo a Rosicky, pero su ausencia ha provocado la pérdida de cinco puntos en dos partidos (Newcastle y Middlesbrough) y que el United ya esté pegado pese a su inesperada derrota en Bolton, eso sí, sin Rooney y Cristiano Ronaldo, que faltaron el día del solitario gol de Anelka. Los diablos rojos también echaron de menos a sus dos mejores jugadores. Los cracks son los que marcan diferencias, y si no juegan, se nota. Los dos primeros de la Premier tardarán todavía en verse las caras. Será en el Teatro de los Sueños. Todos nos conformaríamos con que ese partidazo fuera parecido al 2-2 del Emirates y ojalá llegaran tan juntos como figuran ahora en la tabla. Sería deseable que hubiese al menos un tercero en discordia, aunque este extremo se antoja complicado.

De cualquier modo, los cuatro gallos ingleses estarán en los octavos de final de la Champions, donde podrán demostrar que lo de la temporada pasada (tres equipos en semifinales) no fue un espejismo, sino síntoma inequívoco de jerarquía y potencial. Parece que Benítez ha firmado la paz con los americanos y que habrá alguna cara nueva en Anfield ahora en enero. Del Liverpool, después de su paseo por el Vélodrome de Marsella, se puede esperar cualquier cosa en la Copa de Europa, con un título y otra final en tres años, sin ser nunca favorito y sin figuras rutilantes en su plantel, pero con un bloque competitivo capaz de noquear a cualquier rival a dos partidos. El Chelsea ha visto cortada su racha de 14 partidos sin perder (10 en la premier), pero no echa en falta a Mourinho tanto como se podía intuir. Grant (que acaba de firmar cuatro años) y Ten Cate han sabido conservar el compromiso, el orgullo y el estilo de los azules. Habrá que ver si son capaces de pasar unas felices navidades sin Drogba, que tiene que operarse de la rodilla y, al tiempo, no quiere perderse la Copa de África. De momento, está fuera.

Las próximas semanas van a resultar apasionantes. Los ingleses no paran en estas fechas, siempre están ahí, jugando para el deleite de unos aficionados que no sabrían que hacer si esta costumbre dejara de serlo. Vamos a disfrutar, seguro. Con la Premier y también con la Carling. Recordamos la programación de TVE, el fútbol inglés que se va a poder ver durante las fechas navideñas, previsión sujeta a modificaciones que advertiríamos con la mayor antelación.

Martes 18 diciembre (Carling Cup, cuartos de final)

Manchester City-Tottenham Hotspur (20.45, Teledeporte)

Blackburn Rovers-Arsemal (21.00, La 2)

Miércoles 19 (Carling Cup)

Chelsea-Liverpool (20.45, La 2)

Jueves 20 (Copa UEFA)

AZ Alkmaar-Everton (20.45, Teledeporte)

Sábado 22 (Premier)

Liverpool-Portsmouth (16.00, La 2)

Domingo 23 (Premier)

Manchester United-Everton (13.00, Teledeporte)

Miércoles 26 (Premier)

Portsmouth-Arsenal (20.45, La 2)

Jueves 27 (Premier)

Manchester City-Blackburn Rovers (20.45, Teledeporte)

Sábado 29 (Premier)

Everton-Arsenal (18.15, La 2)

Domingo 30 (Premier)

Manchester City-Liverpool (17.00, Teledeporte)

Martes 1 enero (Premier)

Arsenal-West Ham United (16.00, La 2)

Miércoles 2 enero (Premier)

Liverpool-Wigan Athletic (21.00, Teledeporte)

Sábado 12 enero (Premier)

Middlesbrough-Liverpool (16.00, La 2)

Lunes 14 enero (Premier)

Chelsea-Tottenham (21.00, Teledeporte)

También está previsto ofrecer en enero las dos semifinales de la Carling Cup

19 Comentarios

El algodon no engaña,no
Ya lo hace tve por el
¿es q no vas a contestar a los comentarios q hemos hecho?
SINVERGUENZAS!!

Menuda pifia el comentar el resultado del Arsenal en la retransmision de teledeporte del Man.City-Tottenham. Habia mucha gente que tenia pensado ver ambos por teledeporte y le habeis fastidiado el partido.

Un 0.

P.D: Mas equipos de futbol ofensivo (Man.Utd) que de futbol ofensivo a la vista (Liverpool)

Me hace gracia lo que dices, "Se ha podido constatar casi desde el principio que estos dos equipos están un peldaño por encima de los otros dos aspirantes" hablas de cuando el manchester estuvo en puestos de descenso? Si, ese preciso instante se vio que el manchester estaba un peldaño por encima de chelsea y liverpool la verdad. No solo falto drogba el domingo. Tambien falto Essien, Carvalho, Malouda y Ballack, jugadores que serian titulares en casi cualquier equipo del mundo. Yo me pregunto, que pasaria si el arsenal hubiera jugado sin Toure, Cesc, Hleb y Adebayor? La respuesta esta en el domingo pasado 2 - 1 frente a un equipo que habia ganado un partido en liga. Ya se que tienes bastante predileccion por cesc fabregas y todo eso, pero por que no hablas de la no expulsion de eboue, adebayor y cesc? A Ashley Cole lo podrian haber expulsado tambien, pero no por dar un puñetazo como dices en la retransmision, si te fijas bien lo unico que hace es cogerle minimamente del cuello, puede considerarse agresion? Respecto a lo de "es cosa de dos" por el simple hecho de llevar 6 puntos de ventaja me parece absurdo. Recuerda que el chelsea ha visitado a todos los grandes y ahora les toca a ellos venir a stamford.

Saludos

Por Dios!! No volvais a decir cómo va el partido en el otro partido que está jugándose si después lo vais a volver a dar en diferido por Teledeporte!!
Porque habrá quien sólo quiera ver uno de los dos, pero los que queremos mantener la emoción y ver los dos partidos no dimos con un canto entre los dientes cada quince minutos cuando cantábais los goles del otro partido.

En serio, son fallos muy gordos... un poco de sentido común.

Entrando en el tema deportivo fueron dos partidos 100% ingleses. Mucho empuje, mucha emoción, partidos rotos, contrataques letales, oportunidades en ambos lados... Tuvieron todos los ingredientes para contentarnos a los amantes del fútbol!
Bien por el Tottenham que aguantó con 10 casi todo el partido y aún así amplió distancias; y bien por el Arsenal que no sólo nos deleita con su primer equipo, sino también con sus juveniles!

Un saludo!
PD: Y de los errores hay que aprender TVE! ;)

me parece que programais muy pokos partidos del ekipo que defiende el titulo y junto con el arsenal es el que mejor juega, por contra poneis demasiados del liverpool que hay partidos suyos q se son muy aburridos. nada mas, espero q ofrezcais mas del UNITED un saludo

un detalle que debeis tener en cuenta es que el Arsenal cambió de escudo hace ya un par de temporadas o más. En la cabecera del resumen entre Arsenal y Chelsea el escudo que apecere es el antiguo.

Go Gunners Go

Al hilo de las quejas sobre decir el marcador en el otro partido, también es frustrante con la sobreimpresión de otros resultados durante los encuentros de Premier. Yo siempre intento ver varios partidos cada jornada por los medios que sean y tengo que estar alerta de los rotulos que de vez en cuando aparecen.
Saludos,
Juan LFC

O sea que, por lo que veo, no pensáis poner al Chelsea en todo el periodo de navidad.
Nos tenemos que tragar al Arsenal 3 veces y al Liverpool otras 3, y a los blues no los vemos hasta el 14 de enero, por no hablar de la tremenda metedura de pata que es no retransmitir el Man. U durante el próximo mes.
A ver, yo entiendo que cuando estaba Mourinho s pudiera decir que el Chelsea era aburrido, pero ahora es mil veces más entretendio que el Liverpool, que cada día juega peor, que está fuera de puestos de Champions, y que nos lo seguimops tragando todas las semanas. Haced el favor de cambiar un poquito y de devolver la Premier a Digital + el año que viene.

Una preguntita, ¿cuanto suelen tardar en aparecer los comentarios?, porque los mios se tiran dias hasta que salen.

Estoy de acuerdo en que fue un grave error lo de ir cantando los goles que se producía en el otro campo. Yo tiré por la calle de en medio haciendo zapping continuo de uno a otro.

Mis conclusiones son dos: que fue un partido apasionante el Blackburn vs Arsenal, con un Arsenal plagado de jugadores MUY interesantes, y que el Tottenham de Juande va a tirar para arriba a la vez que el City va a caer en la clasificación. De hecho, apuesto por el Tottenham como campeón.

GENTUZAAAA

Todo el mes de enero sin el Man U en la Tele? TVE esta tomando nos el pelo. Devolved la liga inglesa a Digital Plus - ellos sabían lo que hacían....

cada vez me parece mas vergonzoso lo ke haceis!!!
seguir poniendo toodos los partidos del liverpool y arsenal ke pesaooos ke soys!!
ke kerems ver al resto d ekiposssssssssss!!
a ver si os kitan los derechos de la premier porke vamos vender esos derechos kuando solo dais partidos de esos 2 ekipos!!
ke vuelva la premier a digital + ke ay si ke daban todos los partidos y no hacien exclusion de partidos porke no jugasen españoles!!!

Una sugerencia para TVE:

¿Por qué no poneis para descargar los reportages "preview" y "review" con los goles de la jornada que dais normalmente en Teledeporte y La2?
Lo digo más por los resúmenes de los partidos y los goles, ya que es difícil poder encajar el horario personal para ver estos resúmenes y si queremos ver los goles tenemos que "clickar" en 25 enlances diferentes uno a uno desde vuestra web...
Además que los reportages iniciales de la jornada y los resúmenes que hacen desde la Premier League tienen mucha calidad y dan mucha información que los que seguimos esta liga apreciamos.

Es sólo una sugerencia, porque creo que el actual sistema para ver los goles desde la web de uno en uno en enlaces diferentes es bastante pesado, además de perderse las mejores jugadas que ya no subís a la web.

Ya sé que es la primera temporada con los derechos de l Premier y hay muchos testeos, cambios y pruebas, pero es una sugerencia desde los que somos quienes cada semana estamos delante del televisor para ver vuestros partidos.

Un saludo!
mundotikitaka.blogspot.com
Roger

Soy el unico HARTO de ver al liverpool cada semana?
Ya vale hombre, no os dais cuenta de que hay otros equipos, y otros partidos mas bonitos?
Muchos queremos ver al united, city, chelsea... no todo es liverpool y arsenal, el arsenal es comprensible por su buen juego, pero el liverpool??
Que es patriotismo o que? si queremos ver a españoles miramos la LFP, queremos ver premier, indistintamente de las nacionalidades de los jugadores que alli juegan.

no sale

jose manuel en navidad no se escribe? esperamos tus comentarios tras muchos partidos. me sumo a mas variedad en las retrasmiciones aunque me guste ver al arsenal sobre todo. creo que el manchester es el maximo favorito pese a las opiniones en contra de mas arriba, solo arsenal puede oponerse y tiene que seguir cest en esa forma todo el año ¿es posible?.

Que pena que no parece el manchester en la lista de partidos de las navidades. Es un equipo con un montón de seguidores en España y merece parecer más entre los partidos tevevisados por TVE. Saludos.

El Liverpool no ha podido hacer frente a tres equipos objetivamente bastante más fuertes que ellos mismos, el Arsenal, el Man U. y el Chelsea, se lo han merendedao. saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios