« El aguante de Benítez | Inicio | Aunque fuese en blanco y negro »

Revolución Juande

Él mismo dice que le ha llegado la hora de doctorarse. A Wembley, al de siempre y al de ahora, sólo van los elegidos para una final y los que juegan contra los pross. Juande Ramos lo hará con el Tottenham y sólo cuatro meses después de aterrizar en un equipo que estaba hundido en el furgón de cola. La apabullante y espectacular victoria sobre el Arsenal (5-1) sigue siendo tema de comentario en el norte de Londres y en muchos sitios más. La soberbia demostración de sus futbolistas invita a pensar que el manchego se ha hecho con las riendas. Hasta parecía inimaginable que gente como Berbatov, Jenas o Malbranque pudieran esforzarse y trabajar tanto sobre un campo de fútbol, pero así fue. Ellos tres, de estilo más frío, y todos sus compañeros. Ya en el partido de ida, en el Emirates, se comprobó que los spurs van en serio y saben a lo que van. De momento, a la final de la Carling, sin olvidar la Copa UEFA e incluso la Copa, aunque el sábado visiten Old Trafford. La Premier acabó pronto para ellos, se supone, quizás escalen algunos peldaños, pero los que luchan por el cuarto puesto quedan demasiado lejos. Se reservarán para el día del Chelsea.

El Tottenham pretendía dar el salto de calidad este año, luchar por ese codiciado sitio en la Champions. Con una plantilla equilibrada, también con algunas carencias y lesiones en la retaguardia, pero con un ataque demoledor (Berbatov, Robbie Keane y Darren Bent, fichado por una millonada exagerada y ahora lesionado). Y con el entrenador de los últimos tres años. Pero todo se vino abajo desde el primer día. Aquella derrota inicial en Sunderland precedió al trastazo frente al Everton en casa y ya no hubo forma de levantar cabeza. Martin Jol, cuestionado desde la primera derrota, perdió el control por completo. Los jugadores hacían goles, sí, pero el equipo concedía más. No obstante, conviene señalar que la fortuna no acompañó en aquellos resultados, que el Tottenham exhibió mejor fútbol que dividendos y que no mereció perder en el campo del Manchester United ni que el Liverpool le empatese en Anfield en el último minuto. Pero la inercia negativa impuso su ley y Juande Ramos se vio obligado a aceptar la oferta.

Dejando muy tocados al Sevilla y a su propio representante, como se ha sabido ahora. "Es tan buen entrenador como mala persona", ha dicho quien era su agente y no supo nada de negociaciones ni de firma. Y que Juande quería salir del Pizjuán antes de que llegaran las vacas flacas. Sí parece un tipo retorcido, por lo que has vivido y te cuentan, pero esto tampoco debe preocuparle mucho. Bastante ha tenido con forzar la situación para que el Tottenham haya demostrado en los dos partidos frente al Arsenal que ahora mismo podría competir con cualquiera. Como el Sevilla de los últimos años. Los cinco goles endosados al Arsenal después de nueve años sin ganarle quedan en el recuerdo de la afición. Una goleada inapelable al mayor y más cercano rival, considerado hace muy poco como el equipo con fútbol más vistoso (no vale que Fábregas entrara desde el banquillo, como Adebayor, que faltase alguno...). Revolución. El primer día, Berbatov y Keane, suplentes. Aquel toque de atención y la mentalidad de trabajo inculcada en unas cuantas semanas minimizan incluso los casos Robinson y Defoe. A los dos les ha dicho que se pueden marchar si les conviene; los dos, en el banquillo, aunque el atacante no se aburre tanto como el portero.

El fútbol desplegado en este último derby resulta espectacular por su intensidad y vértigo. Se trata de poner un ritmo de juego, con o sin balón, tan alto que para el rival sea inabordable. Además la máquina no puede parar. Se corre lo mismo al defender que al atacar. No hay tiempo para centrocampismos. Fútbol directo, simple, al tiempo de calidad, con mimbres (Lennon se salió el martes), aunque también de mucho consumo. Y los conceptos claros que el manchego ha sabido inculcar en su nuevo vestuario. Compromiso y ambición, entre otros, para sostener la presión al adversario y la exigente tensión del duelo. Con mano dura y sabiduría. En los momentos justos. Juande sabe lo que se hace. No le faltó mucho para llevarse la liga con el Sevilla. Seguro que ya piensa en la próxima Premier y en la opción Champions, en plantar oposición con su pizarra y sus métodos. Dice que lo vivido el martes es simple consecuencia del trabajo que han realizado los futbolistas, algunos revalorizados como nunca. Jugadores que celebraron también como nunca el partidazo que les lleva al templo de Wembley. Hasta Berbatov, y eso que no mojó. Juande también tiene controlado al búlgaro. Sabe que sus vidas no van a ser paralelas y ahora, a pocos días de que se cierre el mercado, le pica, ha dicho que a Berbatov le encantará la idea de jugar una final en Wembley, que él verá si merece la pena aguantar un poco más en White Hart Lane.

Aprovechamos para comunicar próximas transmisiones Premier en TVE:


Jornada 24

Martes 29 enero

Arsenal-Newcastle (por confirmar, La 2)

Miércoles 30 enero

Manchester United-Portsmouth (21.00, Teledeporte)

Jornada 25

Sábado 2 febrero

Tottenham Hotspur-Manchester United (16.00, La 2)

Domingo 3 febrero

Fulham-Aston Villa (17.00, Teledeporte)

Estos partidos también se podrán seguir a través de www. rtve.es/premier

29 Comentarios

A ver si le échais un vistazo a la web de rtve.es/premier, que en los últimos partidos no ha funcionado el visor correctamente.

enhorabuena por fin habeis comprendido que el manchester es el mejor equipo de la premier y empezamos a verles jugar!!!
grandes partidos son los que tocan ahora!!

espero que sigais asi

Desde luego juande está haciendo un buen trabajo con el Totenham, debe ser un tio grande. saludos, pero se le está subiendo el exitillo a la cabeza

Juande, trabajo 10...lo español esta moda...xq es muy bueno....chapó por él

Vaya partidazo el del martes...Para mí Walcott Bendtner y Hleb hicieron un partido horrible...y Fabregas lo hizo bien aunq si estas tan solo no puedes hacer nada.
Adebayor muy bien como siempre en su línea.
Gilberto está pasado ya...
Alguien sabe algo de Van Persie cuando vuelve del todo?

Aver que guerra le da el spurs al united...

Vaya partidazos que nos teneis preparados!!

Ni martin jol era tan malo ni juande es tan bueno.
Olvidemonos de que juande es español, no se le pueden atribuir tantos meritos, tuvo la suerte que al llegar se le recupero la pieza fundamental ledley king, y aaron lennon.
Juande no es ningun mago, tampoco hubiera podido hacer nada en la situacion de jol, que tuvo que poner a gardner y rocha de centrales debido a las lesiones.

Soy seguidor del tottenham desde que estaba carrick, pero hay que ser justo, juande es bueno pero aun no se le puede dar ningun merito.

Sigo pensando que jenas es un cancer pese a su recital del otro dia, y me ha gustado mucho descubrir a jamie o'hara, debe ser titular a no mucho tardar.
Y aun no comprendo como huddlestone no es pieza clave en este equipo.


Y ahora a ganar esa final y a por la uefa.


P.D: bravo señores, al fin descansamos de liverpool.

Felicidades, el mejor comentarista en mucho tiempo.

a mi me parece que juande tampoco ha hecho otra cosa del otro jueves ya que aunque halla "llegado" a una final de una competicion totalmente secundaria en inglaterra y haya subido puestos era normal por el equipo juande no tiene todo el merito.
Ademas el otro dia pasaron por el cansancio del arsenal sino otro gallo hubiese cantado

pd: la uefa no la gana el tottenham no o no joe cole es mucha competicion pa ese equipo

martin jol no era malo....nadie ha dixo lo contrario...al revés las ultimas 2 temporadas lo hizo muy bien...y ésta prometían los spurs...

Es muy difícil que un jugador solo como King(aún siendo fundamenetal) pueda llevar arriba a todo un ekipo xq no es solo el juego y la defensa sino que era todo un ekipo desmotivado xq empezó fatal....

La situación tan buena de ahora no la habría vivido jol aunque hubiesen vuelto King y Lennon.

Respecto a jena estoy de acuerdo, hay muchos mejores aunque se nota que trabaja

Si te das cuenta se nota un monton la mano de Juande por el estilo de jugar xq se asemeja completamente al estilo que hizo emerger al Sevilla.

Y al parecer funciona....

xerx, van persie estará fuera del equipo por dos o tres semanas según informa la página de arsenal. Desde la lesión con la selección holandesa la verdad es que no ha vuelto a tener regularidad; algunos especulan incluso con que no llegará para el partido con Milan pero no hay nada oficial sobre eso.

Joe Cole, vamos que eres seguidor de los Spurs desde hace tres temporadas.

Por favor, den al Liverpool.

Gracias Laura....

Aver si vueleve el mejor van persie xq como las pegaba

gran merito de juande, ha llevado al equipo arriba ha cambiado la alineacion al portero al pivote, ha motivado a berbatov el mejor jugador k tienen ha puesto en forma a todos con la ayuda de su ekipo preparador fisico y doctor escribano. ademas un entrenador tiene merito cuando dstaca co mas ekipos y juande ha triunfado con el sevilla 3 años le hayan dado mas o menos jugadores (ke ha sido mas) y destaco en el betis y el malaga a nivel mas modesto. pos: aunke le pese a los sevillistas y a su presi (ke mal esta kedando)

Decir que no se nota la mano de Juande es tener una venda en los ojos. El Tottenham ha ganado ambición y ayer pese a caer en Old Trafford demostró tener espíritu y carácter en el campo.
Cayó pero dio muy buena imagen hasta que la expulsión de Dawson le descolocó.

Según la web de rtve (http://rtve.oasyssoft.com/programacio), el Arsenal-Newcastle no se podrá ver en Catalunya porque nos ofrecerán el programa "59 segons". ¿Es esto cierto? Joder, macho, de mal en peor...

No creo que Juande sea el más indicado para hablar de quedarse en un equipo. Recordemos que él dejó TIRADO al Sevilla FC a mitad de temporada para mejorar económicamente. Si ahora le toca a él sufrir esto, pues que apechugue y reconozca la oportunidad que le surge a Berbatov de crecer económicamente y deportivamente.


En cuanto a las cuestiones deportivas, sí hay que reconocer que Juande está demostrando que es un gran entrenador, pero también hay que agradecerselo a la plantilla de los spurs. Tienen una gran plantill con mucha velocidad y sacrificio, pero con Martin Jol estaban en una espiral negativa y era muy dic¡ficil salir. En cuanto se produjo el cambio se comenzaron a ver los frutos, más si cabe, porque fueron madurados por un gran entrenador que impuso una filosofía de trabajo y compromiso como Juande.

Por ultimo me gustaría volver a repetir algo: como entrenador no se le reporcha nada porque ha demostrado estar entre los mejores, pero que no intente convencer a nadie de que se comprometa con un proyecto cuando él mismo no es capaz de hacerlo.

Saludos de un aficionado Spurs.

No me jodais que no dais en directo el Arsenal-Newcastle, que verguenza.

¿No os da vergüenza las penosas retransmisiones que haceis?
En vez de dar cuatro o cinco partidos por semana,pues solo dos. Hay sábados en los que echan un partido a las cuatro,y sin embargo hay un buen partido a las 18:15,pero no lo dan en Teledeporte porque hay,por ejemplo,un campeonato de gimnasia danzarina,¡QUÉ ASCO! Ojalá pasen pronto estos tres años y Digital + vuelva a tener los derechos de esta que es la mejor liga del mundo,aunque para vosotros es más importante emitir todos los deportes,aunque no sepa nadie de que van.

¿Qué pasa con los partidos intersemanales en Catalunya? Ya es la segunda semana consecutiva que nos quedamos sin ver el partido del martes por culpa de un programa que emitís en la2 a la misma hora que el partido...
Me parece que los derechos de la Premier los comprais para toda España, pero aquí nos hemos quedado sin partido.
Como mínimo la semana pasada el directo lo dabais por teledeporte, pero ayer ni eso.
Os lo haceis mirar que esto es inédito... hoy sí.

Un saludo
mundotikitaka.blogspot.com

muchas gracias por hacernos caso. por fin un partido super interesante y no es el liverpool. por algo se empieza. ahora solo falta que se emitan mas de dos partidos por jornada, que vale que hay mas deporte , pero el partido que hechan a las 2 o las 3 no coincide con nada de deporte.
gracias por regalarnos el partido del sabado

Bravo, señores, al fin pareceque empezamos una racha sin Liverpool. Sólo quería hacer notar que, de los veinte comentarios que haya ahora mismo(21 con el mío) sólo uno de ellos pide que pongási el liverpool. Mayoría aplastante, no?

Vaya partidazo el de hoy dios santo!!!

Tottenham - Manchester United

yo también estoy cansado del liverpool. jugando arsenal o manchester a la misma hora no hay color. también prefiero ver al chelsea. el liverpool sólo es interesante si juega contra un buen equipo

Por favor pon el Man U-Man City el domingo que viene. Nadie debería perder el aniversario de Munich.

Seguramnete podéis poner dos partidos el Domigo - este y el Chelsea-Liverpool.

Gracias

estoy de acuerdo con Robert. Hay que poner el derbi de Manchester el Domingo que viene. Hace 50 años el equipo de Manchester se murió en un acidente de avión en Munich y el Domingo que viene el United jugará con la camiseta de los años 50. Un partidazo pero me temo que TVE nos va a fallar otra vez - como lo hicieron con el Arsenal-ManU. Podéis confirmar que véis a retransmitir el partido- es el Domingo a las 13.30.

Un abrazo a todos...

Más info en inglés sobre el acidente de Munich aquí (en inglés)
http://football.guardian.co.uk/comment/story/0,,2251208,00.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios