« La pesadilla de Bobby Charlton | Inicio | Proyecto inviable »

Otra goleada al Arsenal

Acabo de ver el 4-0 del Manchester United al Arsenal en la Copa y me queda la sensación de que los gunners no se han empleado a fondo, como asumiendo la superioridad del adversario incluso antes del partido. Sólo dos ausencias destacables en los locales (Ronaldo y Giggs), bien cubiertas, especialmente por el brillante Nani. Muchas más en el Arsenal, sin cinco titulares habituales (Adebayor, Flamini, Rosicky, Sagna, Clichy), seis si incluimos a Almunia. Demasiada ventaja para el rival. Pensando en el Milan y también en la ventaja sobre el United en la Premier. Dos torneos que interesan más en el Emirates, pese al glamour y el prestigio de la Copa. Wenger pica alto. Ya perdió aquella final de París frente al Barça, pero sabe que la gloria suele ser justa y que su actual equipo es capaz de ganar a cualquiera si alcanza su tope y respetan las lesiones. El Milan es la peor pareja del baile de la Champions, pero el Arsenal no tira la toalla. Si se cae, a no fallar en la liga.

Esta goleada de Old Trafford se une al 5-1 en el campo del Tottenham. Copa y Carling, nunca en la Premier y, en ambos casos, sin el equipo al completo. Falta saber si esas derrotas se asumen sin conflicto anímico alguno o dejan secuelas. Wenger había hablado de la importancia mental del choque de Manchester. Dos partidos en los que Fábregas y compañía no aguantaron el ritmo de juego impuesto por los rivales. Sin balón, el Arsenal baja bastante y sufre. Y de eso se trata, de quitárselo, de que no lo juegue o que lo haga lejos del área. Presión y anticipación constituyen el antídoto, cuya validación será definitiva cuando algún contrincante logre anular al mejor Arsenal posible. El del miércoles, en Londres, partidazo. El Milan tiene imposible el scudetto y lo vuelve a fiar todo a la Copa de Europa. La gran baza del conjunto inglés pasa por la falta de presión, que no de tensión, que aparentan habitualmente sus jugadores. Vieira y Henry son historia. La responsabilidad, al más alto nivel, recae ahora en los Fábregas, Rosicky, Hleb y compañía.

Parece claro que el United dispone de mejor plantel, posee también mayor presupuesto. Si nos fijamos en las individualidades, la pegada de los diablos rojos es insuperable, tiene más futbolistas capaces de decidir en un instante, por su cuenta o con cómplices inmejorables. Los éxitos del Arsenal son más producto de su fútbol colectivo. Además, Ferguson tiene un grupo más equilibrado en las distintas líneas y diferentes funciones, al margen de su profundidad, con dos centrales de primerísimo nivel (Ferdinand y Vidic), por si fuera poco. El descaro, la inteligencia y el juego elaborado, de toque, son los mejores avales del actual líder destacado de la Premier, no lo olvidemos. Que el United, aún aspirante a todo, ya ha perdido cuatro veces. Sin embargo, nada parece decidido entre los dos aspirantes al título, pues el Chelsea ha fallado dos veces seguidas y sólo quedan doce partidos. Sí puede resultar clave el partido de primavera, ya que será el Arsenal quien visite Old Trafford. Pero antes de ese duro examen, viene otro peor, el Milan. Eso sí, van a ser esos tres partidos (con el de San Siro) los que calibren con exactitud la efervescencia de este nuevo proyecto de Wenger.

Mención especial para Nani. El chaval de Cabo Verde sería figura indiscutible en cualquier equipo del mundo. Quizás haya cuajado frente al Arsenal su partido más espectacular, aunque dio muestras de su calidad y talento desde el primer día. Los diez mil millones de pesetas invertidos en Anderson y Nani parecen cada vez menos. El internacional portugués queda a la sombra de los cracks, pero las rotaciones permiten que disfrute de muchos minutos, incluso a menudo desde el principio. Y no desentona, todo lo contrario. Su velocidad de piernas, inteligencia y facilidad para hacerse hueco culminan con una técnica exquisita. Además, goleador. Si no sale Cristiano, da casi igual. Los chispazos y las filigranas corren de su cuenta, aunque no acaben de gustar a Gallas y los demás del Arsenal, que se sintieron agredidos por malabarismos realizados ya con 4-0 en el marcador. Tampoco se achantó el chaval. Hace un par de años asomaba por los televisores con sus primeros goles y jugadas en la liga portuguesa, luego la selección y brindando ya espectáculo en la catedral de Manchester.

Al Arsenal, si cayese en la Champions, le quedaría la liga. Peor sería lo del Liverpool si perdiese frente al Inter. De vacaciones en marzo, peligrosas además, luchando sólo por el cuarto puesto en la tabla y con el crédito por los suelos. También fuera de la Copa, y ante el Barnsley (1-2 en el último minuto), equipo de segunda (Championship), del centro de la tabla. A ver qué dice Benítez ante este otro descalabro. El Liverpool sí podía salvar la temporada con este torneo. Ya no.

Aprovechamos para comunicar transmisiones del próximo fin de semana:

Sábado 23 febrero (Premier)

Liverpool-Middlesbrough (16.00, La 2)

Domingo 24 (Final Carling Cup)

Chelsea-Tottenham (16.00, La 2)

Lunes 25 (Premier)

Manchester City-Everton (21.00, Teledeporte)

6 Comentarios

El arsenal golea, pero el pobre liverpool del niño pierde!!!! pero como se puede perder con uno malo de segunda division!!??? bueno saludos

¿Que te parecería si Nani fichara por el Madrid?¿Crees que es un buen jugador para el equipo de Shuster o aún es demasiado joven?

Nani?
le falta por demostrar(se ve que es bueno pero le falta minutos)

=mente no cabe en el madrid con robben robinho y drenthe.

A mí me encanta anderson que sólo tiene 19 años y ya es un crak

A ese si q le fichaba

Yo tambien lo fichaba, es un maquina, pero para el Atleti. saludos

a mí m gusta mas nani, aunke tmpoco lo fixaria para el madrid

y de nuevo , como no , toca ver el odioso liverpool .
esto ya es un cachondeo total.
osea se estan jugando la premier el arsenal y el manchester , .... y hay que ver al liverpool ..... esque esto es de coña....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios