« El fenómeno Torres | Inicio | Combustible y sentido común »

Arde la Premier

Con la victoria del Manchester United sobre el Bolton (2-0) y el empate entre Tottenham y Chelsea (4-4!!), todos los equipos de la Premier están al día. Ahora mismo no quedan partidos pendientes. A todos les quedan ocho y los números no mienten. Los diablos rojos han cobrado ventaja de tres y cinco puntos sobre Arsenal y Chelsea respectivamente. Además los dos primeros tienen que pasar aún por Stamford Bridge y jugar entre ellos en Old Trafford, por lo que los dos puntos cedidos por Lampard y compañía en White Hart Lane, según como está el torneo, no deben constituir un revés definitivo. Si hablamos de gasolina, el Arsenal llega más justo, va de más a menos, de ganar casi siempre a empatar cuatro veces seguidas. El United no anda demasiado boyante, pero la calidad del plantel y la solidez del bloque le afianzan como principal favorito. En cuanto a la reacción del Chelsea, sólo queda aplaudir. Parecía descolgado hace un par de meses, en una temporada traumática y llena de lesiones, pero su enorme ambición le ha colocado de nuevo en la batalla por el título.

Tres empates equivalen a dos derrotas (te dejas seis puntos). Cuatro son casi tres. Los ocho puntos que el Arsenal ha dejado escapar, pinchazos inesperados, han convertido en desventaja de tres los cinco que llegó a disfrutar sobre el United hace sólo cuatro jornadas. El capitán Gallas ha pedido públicamente más fuerza mental y concentración a sus compañeros. Hay que jugar frente al Wigan con la misma actitud que contra el Milan. Touré empató el sábado ante el Boro a pocos minutos del final y se vino a la banda para celebrarlo. Nadie más, sólo uno para llevárselo a su campo y no perder tiempo. ¿Le valía el empate a Touré? Quizás a eso se refiere el capitán francés. Cierto es que Rosicky lleva mes y medio lesionado, que Wenger no puede rotar tanto como otros y se van acumulando los esfuerzos, que la Champions está en mente de todos, la lesión de Da Silva... Fábregas insistía hace unos días en la dureza de Martin Taylor (que podrá reaparecer ya el sábado) y en el increíble castigo, por lo exiguo. Insinuando además mala intención en el zaguero inglés. Desde el Birmingham se han cuestionado esas declaraciones. ¿Por qué tres semanas después del suceso? Cesc quizás intuye que se les ha escapado la liga.

Da Silva venía haciendo un gran trabajo. Ya no sólo con sus goles, sino participando también con éxito en el juego de toque para el que futbolistas como Eboué o Diaby están menos dotados. Como buen brasileño. Desde la lesión, el Arsenal sólo ha ganado en San Siro. La prolongada ausencia de Rosicky, el bajón de Hleb en los últimos partidos, el ritmo y la confianza que necesita Van Persie... Todo se ha juntado para que el Arsenal haya perdido fuelle. Cesc y Flamini son menos sin Hleb y Rosicky, incluso sin Da Silva. No es lo mismo que haya cuatro muy buenos a que haya sólo dos. Si no, que le pregunten a Schuster por su centro del campo. Sabremos algo más de los gunners este domingo. Obligados a dar la talla en Stamford Bridge, donde nadie gana en liga desde antes de que llegara Mourinho, alrededor de 80 partidos. Y frente a un rival que también se lo juega todo. De cualquier modo, aunque el Arsenal aspire todavía a todo en la Premier y en la Champions, sería demasiado cruel no conquistar título alguno después de las exhibiciones brindadas esta temporada. Lo que nadie nos va a quitar es la pasión por estos dos últimos meses. Ni tampoco esos tres partidos que Arsenal y Liverpool van a jugar en una semana. Con Fábregas y Torres, los jugadores más distinguidos del campeonato, con Cristiano Ronaldo, claro.

El Manchester United ha encadenado cuatro victorias consecutivas, ocho puntos más que el Arsenal. Ha perdido cuatro veces, tres más, pero ha ganado 22 partidos, también tres más que su rival, casi rey del empate (10). Wenger no necesita preguntarle a Benítez sobre los efectos de marca tan inequívoca. Los empates, si proliferan, se convierten en derrotas. Y eso lo sabe desde hace tiempo el vigente campeón. Ferguson dispone del plantel más completo y ha sabido ir dosificando a sus jugadores. La victoria sobre el Lyon en Champions no fue brillantísima, pero sí un paso más hacia lo que se escapó el año pasado. Ya no está Kaká y la Roma parece asequible antes de medir fuerzas presumiblemente con el Barça. Pero mucho más cerca queda lo del domingo: la visita del envalentonado Liverpool, con siete triunfos consecutivos (cinco de liga y los dos frente al Inter) y sus dos estrellas, Gerrard y especialmente Torres, en estado de gracia.

Será el primer partido del madrileño en Old Trafford. Y querrá dejar su sello, como en San Siro. Además del United, Torres tendrá otro rival muy particular. ¿Quién le iba a decir que estaría luchando por el pichichi con el mejor futbolista del planeta en la actualidad? En su primera temporada en Inglaterra y tapando muchas bocas, las de aquellos que dudaban de su potencial. Cristiano Ronaldo sólo le saca cuatro goles en liga (24 por 20) después de su último par (y van...!) al Bolton. En menos de veinte minutos y a descansar. Torres lleva ocho en los útimos seis partidos, goles que se traducen en victorias. Ambos goleadores no paran de derribar marcas de incluso muchas décadas atrás. Que si Balmer, que si Best, que si Fowler, que si ahora Van Nistelrooy... Haciendo historia. Se saludarán sobre la hierba, casi de la misma quinta y son los futbolistas de moda en Inglaterra y en Europa, con Fábregas, Rooney, Gerrard, Tévez...

Desde que Gerrard juega más cerca del área, todo va sobre ruedas en Anfield. Benítez también lo ha visto. Que a veces no todo es sota, caballo y rey. Carragher ha salido diciendo que la gran racha del Liverpool se debe a la política de rotaciones del coach. Va a ser un gran partido. Los reds no aspiran ya al título, aunque de ganar quedarían a ocho puntos de la cabeza con siete partidos que jugar, pero tendrían que estrellarse tres y no uno. Pero pueden hacer de árbitros, tienen que visitar también el Emirates, además dos veces. Rafa sólo piensa en el Arsenal y en la Champions, seguro, pero también debe asegurar la cuarta posición en la tabla, lo que hace a su Liverpool más competitivo en la Premier. Xabi Alonso llega también en buen momento a Manchester después de su paternidad y de la absurda historia montada por un periódico inglés. Se supone que el balón se lo tendrán que quedar los locales, pero resulta que ahora parece que los reds han ganado incluso en ataque, que ven opciones distintas a la contra. Según las cifras, el United dispone de la mejor defensa del torneo, de largo, y también del mejor ataque. Que llegue rápido el domingo!

Del Chelsea poco ya se puede añadir. Una lástima que Robbie Keane lograra el fantástico 4-4 (segundo de la temporada en el campo del Tottenham) y se le escaparan dos puntos. En un partido vibrante, jugado al ataque por los de Juande, sin presión alguna, y con cierto conservadurismo visitante con el 1-3 en el marcador. A la chita callando, con crisis, sin Mourinho, con muchas lesiones, con peleas entre jugadores y técnicos, Ten Cate y Terry llegaron a las manos, con mucha presión y, al tiempo, con resultados. Equipo práctico repleto de calidad, requiere un cambio de look apropiado, tampoco radical. El equipo que prepara Avram Grant se dejó dos puntos vitales el miércoles en Londres, pero sigue al acecho. A cinco puntos del líder, a dos del Arsenal, su rival del domingo (SuperSunday o Grand Slam, cómo es?). A su favor, que también debe recibir aún al United en Londres. Quizás también su rival en semis de la Copa de Europa. De quedarse con los puntos, las opciones del Chelsea se revalorizarían, algo que parecía complicado hace algunas semanas. Además Drogba y Lampard quieren llegar en plenitud al estirón final. Lo mismo que Rooney y Ronaldo, Fábregas y Hleb, Gerrard y Torres, también los demás...

Recordamos los partidos Premier que TVE ofrece los dos próximos fines de semana:

Domingo 23 de marzo

Manchester United-Liverpool (14.30, Teledeporte)

Chelsea-Arsenal (17.00, Teledeporte)

Sábado 29 marzo

Bolton-Arsenal (16.00, La 2)

Domingo 30 marzo

Liverpool-Everton (17.00, Teledeporte)

*Dichos encuentros también se podrán seguir como de costumbre por

www.rtve.es/premier

18 Comentarios

momentazo premier....

3 aspirantes al titulo y un arbitro(Liverpool)...

nos esperan unos partidos intensos intensos

Jose Manuel aver si en los momentos en los que el publico aprieta a su ekipo podeis subir un poco el sonido ambiente que , entre tus comentarios y el publico animando, uno se le pega ese énfasis

Menos mal que la cadena da los 2 partidos, aunque es una lástima que sea por Teledeporte y solo unos pocos podamos verlo.

Un saludo!!

Ansioso por el supersunday.
A ver si joe cole repite doblete (y asistencia) contra el arsenal, que como no podia ser de otra forma (ley de murphy) se los clavó al tottenham.

Bueno, nos espera un grandísimo SUPER SUNDAY. Jose, acuerdate de nombrar el récord de Ronaldo, que ya ha superado a Gerorge Best en el 1967-68, que metió 32.

Soy aficionado al United y quiero dejar un grandísimo foro, donde hablan todos los fans de los respectivos equipos de la Premier, con un gran ambiente foril y con grandes espectativas de futuro. Aquí lo téneis: http://premierleague.mundoforo.com/index.php

Gracias y un saludo.

WE LOVE UNITED, WE DO :)

**Calendario para Fabregas:

LIGA
Domingo 23 Marzo 2008
Chelsea - Arsenal

LIGA
Sábado 29 Marzo 2008
Bolton - Arsenal

CHAMPIONS
Miercoles 2 Abril 2008
Arsenal - Liverpool

LIGA
Sábado 5 Abril 2008
Arsenal - Liverpool

CHAMPIONS
Martes 8 Abril 2008
Liverpool - Arsenal

LIGA
Domingo 13 Abril 2008
Man Utd - Arsenal

**Por ciero Jose Manuel aquí te dejo la canción que han hecho los del Liverpool para su nuevo héroe: FERNANDO TORRES

http://es.youtube.com/watch?v=DUjRQfJ3f74

Igual que los demás compañeros,estamos ansiosos del súpersunday con los cuatro de la premier en lo más alto.Aunque soy del Liverpool,y sé que ya no es posible el título,pero sí dará el do de pecho como un grande que es y jugará de tú a tú al United.Bueno,que disfrutemos todos.

Va ser un gran supersunday el de este domingo y muchos aficionados en españa a la premier lo vamos a poder disfrutar y vibrar con dos grandes partidos en la cumbre, el domingo es el dia del futbol a lo grande¡¡¡¡¡¡

Sabes una cosa? Fernando Torres va a llegar a ser el numero uno de la Premier y de todo el mundo... saludos

Hay un error: el rival en semis del Chelsea no será, si pasa, el United, sino el ganador del Arsenal-Liverpool. El rival del United será, como dices más arriba, presumiblemente el Barsa.

¿El Liverpool no aspira al título este año?

Como ganemos mañana...

Sr Díaz:

Es Ud. un auténtico crack, y ver los partidos es emocinantisimo porque logra añadirle una épica increíble

Un saludo de un fan tuyo de 14 años

PD:Visite mi blog por favor.

www.coliseumdeportivo.blogspot.com

Me parece lamentable la insistencia en televisar el Liverpool, descolgado ya del titulo y nuevamente en pantalla el proximo domingo.
Sin embargo, sin noticias televisivas de los dos primeros M.United y Chelsea.
Que manera de desaprovechar un producto.

Jose Manuel, podría decirme como se llama la canción de inicio del programa de Teledeporte donde analizan la Premier League??

Gracias

Qué tal, Carlos? Del programa de los lunes en La 2 o del resumen de cada jornada que emite el canal Teledeporte? Todo es Teledeporte, un lío! Dímelo y ya preguntaré, vale? Un saludo

Hola Jose Manuel, yo tambien estoy interesado en saber como se llama la cancion

Yo me refiero a la del anuncio del partido de cada semana

Pues yo prefiero ver al Man City que nunca lo poneis,que un aburrido Chelsea-Everton o un partido de italia.
Pido porfavor pongais mas partidos de los garridos,benjami,y cia o vendais los derechos,porque el año pasado en digital plus podia ver a mi equipo y ahora no
Salludos de un aficionado celeste en España
PD:Arreglar teledeporte que no se ve,se ve entrecortado

El M.United es el rey de la Premier, gana la liga figisimo con C.Ronaldo y W.Rooney, los otros equipos no tienen nada que hacer.Si os poneis en contacto con C.Ronal do decirle que tengo la habitacion llena de cosas suyas,soy su admirador numero 1.

La canción que pedís a lo mejor es la de The Hives - Tick Tick Boom

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios