« Arde la Premier | Inicio | Cartelera »

Combustible y sentido común

El Manchester United y el Chelsea son los candidatos. El Arsenal, en el momento de la verdad, se ha desvanecido. Como si le faltara el fuelle que les sobra a los vencedores del SuperSunday. Un nivel de fútbol inigualable hoy por hoy. Espectáculo de altura. Los gunners fueron los grandes damnificados. Tendrían que ganar en Manchester, los otros seis partidos y esperar varios trastazos ajenos y poco probables. La fiesta del fútbol inglés fue redonda para los diablos rojos, que aumentaron en dos puntos su ventaja sobre el segundo a falta de siete interesantes jornadas. Drogba dio la vuelta a la Premier en nueve minutos, suficientes para abatir a los chavales de Wenger y postular al Chelsea como única alternativa para derrocar al campeón. La visita del Liverpool a Old Trafford era más plácida. Con el título en el olvido y un partido muy serio, Benítez quiso matar dos o tres pájaros de un tiro... Alguna cuenta pendiente con Ferguson, al que quiso regatear el saludo después de la derrota, pero el escocés le buscó, le dio en el hombro por detrás y le estrechó la mano: ¡3-0, colega! Rafa nunca le ha ganado en liga. Da igual con 10 que con 11. Imposible que los reds, en estos tiempos, puedan ventilarse al United.

Vemos cómo los mejores equipos del fútbol español andan sin ritmo competitivo, rotos físicamente precisamente en marzo, cuando tendrían que estar como motos para reeditar éxitos no tan lejanas. De los italianos qué decir. Los unos y los otros ganan algunas veces, empatan más de la cuenta, fuera, dentro, pierden en casa... Ya tienen la liga en el bote, ahora no... Sólo el Barça, también la Roma, sobreviven en la Champions, pero los grandes favoritos son los equipos ingleses. Han hecho las cosas bien desde hace tiempo y los resultados son evidentes. Cierto que sus posibilidades económicas son envidiables, pero al asunto también hay que echarle sentido común, conocimiento, honradez y tiempo. Otros grandes clubes europeos manejan presupuestos parecidos y fichan por fichar. En muchos casos, medianías que la prensa hace cracks sin haberlas siquiera visto jugar. Como un paso ya clásico y previo al atentado sobre el técnico de turno, el culpable de cualquier caos, sean quienes sean los responsables. Son costumbre criterios irresponsables que confeccionan plantillas desequilibradas y poco competitivas. Luego pasa lo que pasa. Ferguson, Wenger, Benítez y Mourinho no son dudosos. Atendiendo a sus presupuestos, talonarios rusos incluidos, han sabido fabricar equipos de fútbol de primerísimo nivel, los mejores en la actualidad.

Además ese escalafón pecuniario se puede reflejar un año más en la clasificación final. Lo de Europa habrá que verlo también, aunque si hay dos ingleses en Moscú, uno será el United, también primer favorito para levantar la Champions. Los otros tres se machacarán entre ellos. Pero esto es fútbol. Parece que el Liverpool va a ser cuarto en la liga, su lugar por presupuesto. El Man United domina con tiranía el palmarés moderno y posee mejor equipo que nunca. Que Tévez y Nani tengan que esperar en el banquillo es claro síntoma de jerarquía. Dos de los mejores atacantes de Europa, suplentes. El chaval Anderson, de maestro de ceremonias, superfichaje. Los de Ferguson apenas han bajado la guardia en contados partidos, pero es tal su superioridad que las victorias parecen llegar a medio gas, como guardando combustible. Múltiples ocasiones, juego de salón en los momentos estelares, mucho equilibrio, defensa de cine con Vidic y Ferdinand, recursos y trucos por doquier, calidad a raudales, pegada única... Rotaciones, por supuesto, sin que baje el nivel salvo cuando faltan Ronaldo y/o Rooney. Van a llegar frescos al momento culminante. Entre otros motivos porque el dineral invertido se ha utilizado con cabeza. No debe ser casualidad que las dos plantillas quizás más caras del planeta, por su calidad y amplitud, Manchester United y Chelsea, sean las que se van a jugar los mejores títulos. A nadie extrañaría una final Champions entre ambos.

El Arsenal se ha venido abajo con estrépito. No anduvo lejos de dar el golpe donde nadie gana desde hace cuatro años, pero Drogba y compañía tenían más gasolina y se impusieron con justicia. Fábregas y compañía salieron a ganar, conscientes de que les falta oxígeno, pero valientes. Quizás la jugada les hubiera salido bien ante cualquier otro adversario, pero no con el Chelsea. Tampoco lo pasarán bien en el campo del líder. No han podido rotar y además ha habido demasiadas lesiones. La diferencia está en la profundidad de banquillo. Bendtner, y no Tévez, era el domingo la alternativa a un Adebayor, que también paga con sequía el bajón colectivo. Las lesiones prolongadas de Van Persie, Rosicky y Da Silva, amén de las sufridas por Fábregas, Hleb y Flamini, coincidentes además, también han influido decisivamente en el trastazo de los gunners.

Saliendo de San Siro, Fábregas decía que el objetivo era ganar los dos grandes títulos. Parece que el primero se esfuma y se intuye que el Liverpool, rival en Champions, llega a la cita en mejores condiciones. Cuando estás en forma, no te falta el aire, puedes con todo, vas sobrado, presionas, reculas para defender, no dejas de correr. Si las piernas se paran, por mucho que idees, el otro llega antes. Si los rivales se reparten los esfuerzos y tú no puedes, chungo. Da Silva estaba jugando muy bien, al toque, en el área, fuera, llevando siempre peligro... Van Persie acaba de reaparecer después de muchos meses... Rosicky, en el peor momento... Desde que cayó Eduardo en Birmingham, aquel error de Clichy, allí todo empezó a torcerse. Tres empates más seguidos ante rivales inferiores (10 en total) y señales de que Cesc y Flamini, solos y cansados, no iban a poder con todo. Pese al apoyo psicológico de Gallas, que salió muy fastidiado de su anterior estadio. Como el resto desde la negra tarde de Saint Andrews. Ya veremos. De cualquier modo, reconocimiento total a la política de fichajes del Arsenal. Wenger no gasta tanto y prefiere apostar por su ideal de fútbol, apreciado y aplaudido por los seguidores gunners y millones de aficionados de todo el mundo. Se llegó a decir que había cien millones de euros para fichar en invierno, pero nadie llegó en enero salvo Djourou, que estaba cedido. Eso sí, las arcas del Emirates deben reventar.

Drogba va a llegar en forma al tramo decisivo del campeonato. Se antoja la principal esperanza del Chelsea. Fresco como una lechuga por lo poco que ha jugado esta temporada, con las bombonas cargadas. Su pegada, su talento y su etiqueta de decisivo son incuestionables, lo volvió a demostrar el domingo en Stamford Bridge. El Chelsea dispone de un plantel numeroso y repleto de calidad donde los menos técnicos, hay poquísimos, son los mejores en sus específicas misiones. El método Mourinho aún planea sobre Abramovich, Grant, Ten Cate y quien se ponga por delante. Ahora sólo hace falta saber si también perdura el espíritu ganador inculcado por el portugués. El gran problema es la identidad del adversario. Manchester United-Arsenal (13 abril) iba a ser el partido cumbre; ahora lo será el que disputen los dos primeros el último sábado de abril en Londres, antepenúltima jornada. En el Chelsea hay pegada, sí, Drogba, decimos, por encima de quienes han sabido mantener a flote a un cuadro también muy castigado por las lesiones. Lampard también cotiza al alza. Pero Ronaldo, Rooney, Tévez, Saha, Nani, Giggs, Anderson... El marfileño se crece en las más grandes citas, que ya lo son todas. De los siete partidos, el Chelsea juega cuatro en casa y su rival sólo tres. Poniendo un 1 en el choque de Stamford, y victorias también azules en todos los demás, la desventaja sería de dos puntos, un partido... ¿Dónde podría perder el líder? Se antoja difícil que se pueda despistar, teniéndolo tan cerca y con caldo en el depósito. No debería sucederle lo que al Arsenal.

8 Comentarios

Gran entrada como siempre, Jose Manuel.

Buenisimo el escaqueo de benitez jajaja, su cabreo es comprensible, menuda locura de arbitro, jamas se deberia sacar tarjeta por esta chorrada, se cargó el partido y se quedó tan ancho.

Sobre lo de donde puede pinchar el manchester, yo creo que este mismo fin de semana, ante el "mata-grandes" aston villa, que ademas viene cabreado por sus ultimos pinchazos. Y esta vez con harewood de titular supongo. Que delantero mas infravalorado, muy superior al en mi opinion sobrevaloradisimo agbonlahor y en definitiva a cualquier delantero del aston villa. Cuestion de gustos.

De todas formas, para mi el manchester sera campeon si o si, por la magia de su 4-4-2 tan ofensiva y casi perfecta. Y por este mismo motivo practicamente le descarto para la champions, ya que ferguson suele apostar por la 4-3-3 en champions y con esa tactica para mi pierde mucho.

Hola Jose Manuel, la cancion es la de los resúmenes, la que salen los jugadores así como en una fábrica, que sale Cesc, C. Ronaldo, y alguno más, y se van pasando la pelota entre ellos. Al final sale Premier League Review o Premier League Prewiev, ¿sabe cual es?

Muchas Gracias

Saludos.

Esa cancionde la que habla Carlos Perez esta muy guapa si.
Bueno queria comentar algo acerca del ultimo post que hiciste Jose Manuel.
En primer lugar que el liverpool es muy inferior al manchester ni esxpulsion de mascherano ni gaitas,(mencion aparte merece este jugador que se mereceun castigo ejemplar por parte del club, por que le estaban avisando y no hico caso).
Torres desaparecido(como casi siempre en partidos grandes...).

Diferencia entre arsenal con lo justo, y el chelsea :drogba y el estado fisico.Adebayor no es ni la mitad de drogba.
Un saludo y muchas gracias
ah y AUPA SPORTING!!

Buenísima narración del Supersunday!!Sobre todo del chelsea-Arsenal ya que lo de mascherano tiro por la bora el partidazo

Como está la Premier señores!!

aver este sábado si fabregas y compañía pueden hacer un buen partido y coger ánimos para el final de la temporada.
Esperemos que Hleb coja forma y Adebayor vuelva a marcar.

Por cierto que demonios pasa con Rosicky?Estoy esperando a que regrese el salvador(junto con van persie).

La clave del final de temporada para el arsenal pueden ser hleb y van persie en mi opinión.


El manchester inconmensurable como siempre...ya lo dijiste el Domingo: "El mejor ataque del planeta" y la defensa no, por Brown, pero vaya ,Ferdinand Vidic Evra y Van der Sar casi nada.......espero que el manchester o el arsenal ganen la Champions.

Ojo al Barça-Manchester de semis ehhh

Después de leer tu comentario cualquiera deduciría fácilmente que TVE va a televisar el sábado, sin duda, el partido del United y el domingo, claro es, el del Chelsea. Los dos mejores, los dos que van en cabeza. Pues no señor. Esa cadena, en un extraño paroxismo cesctorresiano nos pondrá, como casi siempre, el sábado al Arsenal y el domingo, faltaría más, al Liverpool. ¿Hay quien lo entienda?

Los seguidores de la Premier, damos las gracias por tener alguien como tu retransmitiendo los partidos.

Ya te seguia en tu etapa en Eurosport, con unas retransmisiones, si se me permite, bastante mas sueltas que las actuales, algo totalmente logico al tratarse de una cadena publica.

Una pena que el Liverpool no esté en esa lucha, me encanta Torres y le deseo lo mejor. saludos

como siempre seguimos viendo partidos del arsenal y liverpool y ni rastro del man u y chelsea!!!parece que no quereis los partidis de los candidatos al titulo!!menos mal que existen programas para verlos por internet gratis aun asi es vergonzoso lo que haceis!!!si... muy buenas retransmisiones pero no vemos los partidos que interesan!!!es como si en españa no diesen partidos ni del madrid barsa o ahora el villarreal

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios