« Deciden los banquillos | Inicio | Benítez for ever »

Éxtasis en Anfield

Partidazo. Suele salir así cuando hay intensidad y dos grandes equipos se lo juegan todo metiendo seis goles. Lo de los estilos va al gusto del consumidor. Se impuso el físico al técnico. El Arsenal no pudo con el ritmo impuesto por el Liverpool, quedó fuera de la Champions y a un paso de acabar en blanco la temporada. Se adelantó en el marcador con gol de Diaby en aclarado de Fábregas y pase de Hleb. Durante un buen rato, los gunners rescataron ese fútbol de seda, rápido y preciso, al toque corto, hasta dominar con claridad el partido. Pero empató Hyypia, imponente cabezazo. Y se lesionó Flamini, la peor noticia para un equipo mermado. Quizás fuera la clave, nunca se sabrá. Benítez hizo que los suyos apretaran más en la segunda parte. Para que el Arsenal no pudiera acercarse y también para llegar antes al balón. Golazo de Torres en su portería preferida, jugadón de Walcott a la contra para que empatara Adebayor y la desgraciada jugada de Touré con Babel, penalty transformado por Gerrard. Todo ello en un ratillo repleto de fútbol intenso y emocionante. La pelea por las semifinales de la Copa de Europa y en escenario sin igual.

El Arsenal habría ganado en igualdad de condiciones, se supone, pero eso tampoco se sabrá jamás. Aún así, estuvo muy cerca del objetivo. Wenger sacará conclusiones, aunque debe sentirse satisfecho de comprobar que sus chavales, incluso en la reserva, son competitivos al máximo nivel. Sólo les ha faltado un poco de fuerza para manejar hasta el final el balón cerca del área contraria. Como habían hecho durante casi toda la temporada y en los primeros minutos este martes en Liverpool. Antes lo hacían de principio a fin, marcaban el ritmo, lo subían, paraban, no necesitaban defender, el balón era suyo. Ahora les cuesta mucho, las aceleraciones escasean. Y no sólo ante rivales del mismo nivel. Recordamos los cuatro empates consecutivos que han enterrado al Arsenal en la Premier. Queda una opción, ganar el domingo en Old Trafford para entrar otra vez de lleno en la pelea.

Lo del Liverpool admite múltiples análisis. Su fútbol parece rácano, defensivo, robotizado, casi plano, poco vistoso salvo si Gerrard y Torres hacen de las suyas. Un resultado tan abultado da mucho que pensar a Benítez. Un 4-2, aún favorable, no entra en sus cálculos. Decía después del partido que sus futbolistas, en la primera parte, habían hecho justo lo contrario que debían. Salir tocando en lugar de buscar a Crough, lo que facilitaba la presión del Arsenal. El Espárrago ha sido el arma secreta en esta eliminatoria. Ya brilló e hizo gol en la ida y no olvidemos que baja del cielo el balón que Torres convierte en gol. Así es Rafa. No cuenta contigo para casi nada y te saca cuando el equipo se juega la temporada. Quizás también influyó que Touré fue de nuevo lateral y había menos necesidad de tapar ese costado. Por lo que se ve, el método del coach también admite excesos de este tipo: Torres, Gerrard y Crough, juntos. ¡Y valiendo el 0-0! Lo mismo es que Benítez está evolucionando, con Gerrard más arriba, ahora lo de Crough... De cualquier modo, su liderazgo es indiscutible. En Anfield es intocable, se ha demostrado. El fútbol practicado no será vistoso, el título de liga aún quedará lejos, pero todo eso es lo de menos para la afición. Lo de Estambul es inolvidable. Aquella quinta Copa de Europa sirvió para volver a ser grande después de más de una década de penurias. 18 años sin ganar la liga después de los fantásticos 80, tan lejanos. Entonces el Liverpool mandaba en Inglaterra, ahora lo hace el Manchester United. Y eso duele.

Pero Europa es diferente. Y ahí Benítez es el mejor estratega. Lo ha demostrado con resultados. Tres semifinales de Champions en sus cuatro años en el banquillo, a un paso de la tercera final. ¡Y con el misma rival que las dos veces anteriores! Sólo faltará Mourinho. Con él, el Chelsea perdió dos billetes para la final y quizás el gran título prometido a Abramovich. Por culpa de Benítez. Con un solitario y polémico gol de Luis García camino de Turquía y por penaltis, con Reina, el año pasado. Con sólo tres goles en esos cuatro partidos y una prórroga. Como a Rafa le pone más. Ya no está Mou y la historia se repite, veremos si acaba igual o si Drogba decide lo contrario.

Aprovechamos para comunicar próximas transmisiones Premier en TVE:

Sábado 12 abril

Birmingham City-Everton (aprox. 17.00, La 2, diferido)

Domingo 13 abril

Manchester United-Arsenal (17.00, Teledeporte)

Jueves 17 abril

Everton-Chelsea (21.00, Teledeporte)

Sábado 19 abril

Blackburn Rovers-Manchester United (18.15, La 2)

26 Comentarios

"El Arsenal habría ganado en igualdad de condiciones"
"Su fútbol parece rácano, defensivo, robotizado, casi plano, poco vistoso"
"Así es Rafa. No cuenta contigo para casi nada y te saca cuando el equipo se juega la temporada"
"Lo mismo es que Benítez está evolucionando"
...

Vaya perlas. Definitivamente, ya no hay duda, odias todo lo que sea Liverpool y Benitez.

Me alegra que la victoria de ayer te haya escocido. No me hace disfrutar más, no hay que disfrutar de los males ajenos, pero me alegro que haya servido para sacar tu odio por los reds.

Saludos.

Lástima que el fútbol de empuje derrote al fútbol de calidad y buen gusto.El fútbol le debe mucho al Arsenal.

Estoy totalmente de acuerdo con drx,
parece que te jode que pasara el liverpool y vaya caña le metes a rafa benitez.
Estais un poco flipaos con el arsenal jugo 4 partidos buenos al principio temporadan y ya los pusisteis por las nubes tampoco juegan tanto.
ALa a comete a benitez otra vez...
Aupa sporting!!! a primera .... y liverpool campeon de europa...¿otra vez?jajaja

Aparte que es ser racano, ¿salir con gerrard, torres, crouch y kuyt? menos mal que el arsenal salio solo con un delantero eh
Un saludo

Estás muy equivocado, dxr, muy equivocado!!! Benítez es el mejor defensivamente. Si no te meten gol, te vuelves competitivo, siempre. Si empujas más que el rival, tienes mucho ganado, y significa que tienes más fuerza. Por las rotaciones y por el corte de los futbolistas... Y voy con el Liverpool en la Champions, te vale? Un saludito.

dxr alo mejor te jode q todo lo q diga sea verdad....yo x lo meos estoy 100 % de acuerdo

tu eres un pelotero del jose manuel xerx

Benitez es el mejor defensivamente y el Liverpool es el club de la Premier que más goles lleva en la temporada. Defensivo jugando con 4 delanteros?.Mi no entenderr

Vas con el Liverpool en la Premier, te creo. Pero, desde cuando?? desde hace más o menos 19 horitas??

Un saludo.

P.D.- y que conste que os doy un 10 con lo que estais haciendo con la Premier en TVE, pero lo cortes no quita lo valiente y me parece muy despectivo tu entrada de hoy. Quizás tenías que haber esperado un par de días para escribirla más fríamente.

Ha sido uno de los partidos mas bonitos que he visto en toda mi vida, ha sido espectacular... encantado de haberme saltado las clases!!!! saludos

Pienso de una manera objetiva que jose manuel díaz ha expresado su manera de ver el fútbol del Liverpool.No creo que lo odie.Pero sí es verdad que a veces en las narraciones del Arsenal pues lo pone como un fútbol total.Y es verdad que juegan de maravilla.Pero el fútbol son once contra once,se presiona al rival,se buscan las bandas,se dan pases largos que cuando vemos ese fútbol rápido seguro que gusta más que el preciosista y de toque del Arsenal que muchas veces sólo marean al rival sin profundizar.Pero el Liverpool va directo.Yo lo he visto en los ochenta y era un placer,con jugadores de altura.Siempre ha sido mi equipo y espero que gane la copa.Como muy aficionado al fútbol inglés que soy me gustaría que el Arsenal no sea tan afrancesado,y contara con más canteranos ingleses,pues ese detalle lo debería tener Wenger.Sin más,agradecer las narraciones del sr.Díaz y el empuje que le dá a los partidos.

dxr el club que más goles lleva en Premier es el Manchester Utd. y siendo el que menos ha recibido, su diferencia de gol en la tabla es de 53, mientras la de Liverpool es 32.

Si el futbol de Benitez sigue triunfando el futbol perderá aficionados ya que sólo trabaja por y para el resultado.Cuando tve programa al Arsenal se hace lo que sea por verlo pero cuando ponen al Liverpool......lo de siempre, pelotazo largo y a defender.Si continuan en esta línea acabaran caminando solos.Un saludo.

Hola Jose Manuel, bon día , sabes si la temporada que viene TVE seguirá retransmitiendo la PREMIER? Agradecería contestación GRACIAS.

antonio.. me gustaría que expusieras esa teoría tuya con datos... te animo a que los busques que es sencillo y así te entretienes un poco. Y miras las audiencias de este año de la Premier.. qué partidos son los más vistos.

Laura, no me refiero en la premier.. sino "de" la Premier. Sumando todos los campeonatos jugados. Que hay que rendir en todos los partidos y competiciones.. que por algo se es un club grande. El más grande de Inglaterra.

Saludos.

Lo que esta claro es que jugando mal o no el liverpool consigue resultados muy buenos por que en 4 años llegar a 3semis(puede que 3 finales) tiene un merito muy grande.Ahora bien tienen pendiente la liga que llegara mas tarde o mas temprano el año que viene puede ser si no cambia mucho la plantilla,eso tambien hay que tenerlo en cuenta en 4 años cambiao siempre minimo8 o 10 jugadores
Bueno jose manuel y sus amiguitos peloteros
un saludo.

dxr el manxester sigue siendo el ekipo con mejor coeficiente entre goles marcados y recibidos DE la premier y EN todas las competiciones, ademas d no haber sido eliminado d manera lamentable x un ekipo d una liga inferior en la verdadera copa de inglaterra, la FA.

Gracias x volver a exar el partido del united xq ya aburre ver el juego tan bien definido x el autor del blog, es decir, racano dl liverpool.

un saludo

drx, si miras el nivel de audiencias para valorar el juego de un equipo creo que estas equivocado.Con el equipo que más he disfrutado esta temporada es el Arsenal y me dan igual las audiencias.saludos.

José Manuel, se sabe ya la hora a la que emitireis el partido del sabado Birmingham-Everton? UN saludo!

Resumiendo un poco lo que decis, basta con decir que ver al Liverpool es muy aburrido, por eso no me creo que tenga la audiencia mas alta. Quizas eso fuera al principio de temporada, por el boom en España de las transmisiones de la premier en abierto, pero me da la sensación de que en general cada vez le gusta a menos gente.

El Liverpool no puede ponerse a la altura de United y Chelsea sencillamente porque tiene menos calidad en la plantilla desde mi punto de vista.Pero si a la altura del Arsenal, solo hay que ver que de 3 partidos hemos empatado 2 y ganado 1.

¿Quien juega mejor al futbol? El Arsenal
¿Quien es mejor equipo? El Liverpool

Y ademas no estoy de acuerdo con eso de que el Liverpool juega mal al futbol.

1) Llamar rácano a un equipo que anota cuatro goles me parece increíble. Esto merece una rectificación, José Manuel, creo que te has excedido un poco.
2) Esto es fútbol inglés. El toque, tiqui-taca y juego bonito lo dejamos para la Liga Española o el fútbol sala.
3) El LFC es el que más audiencias hace, seguramente por el efecto mediático de Torres, jugador que no tiene parangón en cuanto a españoles en la Premier.
4) Creo que hay un exceso en emitir partidos en diferido por parte de La 2. Se está desperdiciando un producto de primer nivel.
5) SIn embargo, los resúmenes que hacen José Manuel con Lourdes los lunes por la mañana (recomiendo grabarlos) me parecen magníficos, y os felicito por ello
6) Si comparas el presupuesto del ManU, Chelsea, Arsenal y LFC, lo que gastan en cada temporada, creo que lo que está haciendo el señor Rafa Benítez, es para quitarse el sombrero.
Saludos

Lover, te informo de que el otro dia lei un articulo en un periodico ingles, en el que comparaba lo que se habian gastado los clubes ingleses en los ultimos años. EL LIVERPOOL HABIA GASTADO 100 MILLONES DE EUROS MÁS QUE EL MANCHESTER UNITED Y 200 MAS QUE EL ARSENAL.

Jon, me puedes pasar por favor ese link?

Si el periódico es The Sun o Daily Telegraph ya te informo de que podrían también escribir que Benítez se ha operado para ponerse tetas o cambiar de sexo. Mienten y mienten sin cesar. Es triste cuando aquí, la prensa española recoge cualquier cosa sin confirmar de estos dos diarios y alguno más, porque son prensa amarilla. No es lo mismo que escriba The Times, The Echo, Sky o BBC, a que lo haga la prensa amarilla. Aquí en España, desde que se cerró el YA bajo la dirección de Emilio Rodríguez Melendez no hemos vuelto a tener prensa tan amarilla, gracias a Dios.

Los datos que yo manejo son completamente diferentes Jon, pero voy a buscarlos para darte una información mejor.

Jon, no leas The Sun, es un gran consejo, te lo aseguro. Dato de los 4 años de Rafa.

2004/05
Compras
Josemi £2m
Antonio Nunez £2m
Xabi Alonso £10.7m
Luis Garcia £6m
Mauricio Pellegrino - Free
Fernando Morientes £6.5m
Scott Carson £750,000
Total: £27.95m
Ventas
Danny Murphy £2.5m
Michael Owen £8m
Total: £10.5m

2005/06
Compras
Antonio Barragan - Undisclosed
Pepe Reina £6m
Bolo Zenden - Free
Momo Sissoko £5.6m
Peter Crouch £7m
Jack Hobbs £750,000
Daniel Agger £5.8m
Jan Kromkamp (Swap for Josemi)
Total: £25.15m

Ventas

El Hadji Diouf £4m
Vladimir Smicer - Free
Gregory Vignal - Free
Mauricio Pellegrino - Free
Alou Diarra £2m
Milan Baros £6.5m
Jon Otsemobor - Free
Josemi (Swap for Kromkamp)
Total: £12.5m

2006/07
Compras
Craig Bellamy £6m
Gabriel Paletta £2m
Mark Gonzalez £4.5m
Jermaine Pennant £6.7m
Dirk Kuyt £9m
Alvaro Arbeloa £2.64m
Fabio Aurelio - Free
Total: £30.84m

Ventas
Fernando Morientes £3m
Djimi Traore £2m
Jan Kromkamp £1.5m
Darren Potter £200,000
Steve Warnock £2.5m
Dietmar Hamann - Free
Bruno Cheyrou - Free
Neil Mellor - Free
Salif Diao - Free
Total: £9.2m

2007/08

Compras
Lucas Leiva £6m
Sebastian Leto £1.5m
Fernando Torres £20m
Yossi Benayoun £5m
Ryan Babel £11m
Martin Skrtel £6.5m
Total: £50m

Ventas
Luis Garcia £4m
Mark Gonzalez £3.5m
Djibril Cisse £8m
Craig Bellamy £7.5m
Momo Sissoko £8.2m
Jerzy Dudek - Free
Total: £31.2m

TOTAL 4 años:
Compra: £133.94m, Ventas: £63.4m

El Manchester este verano en tres días de gastó 75 millones de Euros (anderson, nani, Hargreaves), me da que esos datos no cuadran. Y con el Arsenal igual, sólo que paga millonadas por jugadores de 18 años, es la única diferencia.

Pues si, la verdad es que era el The Sun.
El United se ha gastado más que eso?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios