« Cartelera | Inicio | Éxtasis en Anfield »

Deciden los banquillos

Manchester United y Chelsea, como en años anteriores, alcanzan el sprint final del campeonato como primeros aspirantes y en mejor estado de forma que los demás. El Arsenal llega con lo justo, aunque con alguna opción que siempre pasaría por ganar el domingo en Old Trafford. Ferguson y Grant disponen de los mejores planteles, repletos de amplitud y calidad. La política de Wenger y sus jefes no va por el mismo camino, pero los gunners están ahí. Intentando escapar del cepo de Benítez. El Liverpool va de otro rollo, clásico y científico a la vez, con menos presupuesto, consciente de su límite en la Premier, de que la Champions es lo suyo. La jugada de Rafa no iba tan mal tirada. Los suyos llegan bien al tramo decisivo. Los empates han sido otra vez el problema, el pírrico rendimiento en Anfield, donde paradójicamente Torres ha hecho casi todos sus goles y de donde se han escapado más puntos que nunca ¿Y eso? Más descompensación que desequilibrio. Más robotización que talento. Y banquillo corto, claro. Nani, Tévez, Giggs, Saha, Anderson suelen ser suplentes. El United rota y no se nota. Si Fábregas, Hleb, Rosicky y Flamini no se asocian, la historia es otra. Por su parte, el Chelsea ha resurgido de las cenizas a base de orgullo, calidad, actitud y resultados. Las crisis y las lesiones se han cebado en Stamford Bridge, pero el espíritu de grupo y la amplitud de la plantilla han propulsado su candidatura al título. Profundidad de banquillo, que se dice. Lo de siempre, presupuesto y correcta utilización del mismo. Una relación de la que el Getafe saldría campeón.

Los reds han empezado a soñar. Ya con el título fuera de su alcance, llegó el cambio de posición de Gerrard y, por ende, los goles de Torres. Las rotaciones, bendecidas públicamente hasta por Carragher, y ese cambio de dibujo deben hacer, o eso parece, más competitivo al Liverpool, tan capaz de empatar dos veces seguidas en el Emirates como de hacer bueno el gol de Kuyt en Londres con un empate a cero en casa. El profesor Benítez sería feliz. Además de los empates, la lesión de Agger ha hecho mucho daño. La defensa se ha tambaleado demasiado en el juego aéreo, muchos goles en el debe. Incluso con Skrtel, único refuerzo de invierno en plena crisis del coach con los americanos. Quizás las cuentas habrían salido sin tantos fallos atrás y estaríamos hablando de otra cosa. Ahora sólo falta saber, a expensas de la Champions, si el próximo proyecto Premier admite un socio de primer nivel para Gerrard y Torres. Para que este Liverpool no sea considerado tan defensivo ni tampoco pierda su ambición.

Lo de los diablos rojos en el campo del Boro sí ha llamado la atención. Cierto que los de Southgate atraviesan buena racha y que Liverpool y Arsenal no habían ganado en Riverside, pero también que Ronaldo y compañía tenían que tirar de jerarquía si quieren ser los reyes de Europa. Van tan sobrados, o lo parece, que los goles se intuyen en cuanto son necesarios. Pero eso no sucedió el domingo. Los locales dieron la vuelta al resultado con dos goles del brasileño Afonso Alves, con una intensa nevada en la segunda mitad, en abril. Y estuvieron muy cerca del 3-1. A las figuras del United se les torció el gesto. Empató Rooney, el primero lo había metido Cristiano, claro, pero de poco sirvió. El Chelsea a tres puntos y esperándoles en Londres dentro de tres semanas. Y a todo esto, el Arsenal llega al domingo a Manchester, veremos si moribundo o lleno de gloria europea. De cualquier modo, irá a por todas, que ahora mismo parecen demasiadas. Habrá que verlo. Las lesiones de Vidic y Ferdinand ensombrecen algo el panorama en el peor momento. Aunque la Roma no debería inquietar este miércoles, esas dos ausencias preocupan. Y se vio en Middlesbrough incluso con Ferdinand en el campo. Ferguson dispone normalmente quizás del mejor tándem de Europa, pero no va a ser así en estos partidos, aunque Ferdinand no tiene nada roto en el pie e incluso se dice que podría salir frente a los italianos en Champions. A ver si le sale todo bien a Piqué, con el que no se ha contado demasiado y quizás tenga que entrar en momento tan delicado.

No me voy a extender más que se nos echa el martes encima. Del Arsenal casi todo está dicho. El Chelsea coleccionaba títulos con Mourinho. Sin él, se ha quedado en las puertas de la Carling y con las ganas en la Copa, donde cayó ante un segunda como el Barnsley, eliminado ayer en semis por otro modesto, el Cardiff City, de la misma categoría. Por cierto, dos llenos en Wembley para asistir a los dos partidos del fin de semana con sólo un equipo de la Premier, el Pompey, que saldrá como favorito en una final histórica. Los azules vuelven ahora a contar para el título de liga y esperan no cagarla ante el Fenerbahce para ir a por todas en la Champions, con permiso del Liverpool. ¿Por qué no esta vez? Con gente fresca y hambre de victoria.

Aprovechamos para comunicar los partidos de Premier que se transmitirán este fin de semana (anunciábamos el Tottenham-Middlesbrough, pero ha habido cambios):

Sábado 12 abril

Birmingham City-Everton (horario por confirmar, La 2*)

* El partido comienza a las 16.00, pero quizás se emita con algo de demora, a la conclusión de los entrenamientos del Mundial de motos. Ya confirmaremos hora aproximada.

Domingo 13 abril

Manchester United-Arsenal (17.00, Teledeporte)

4 Comentarios

Hola José Manuel, la verdad que tienes razón, la profundidad de banquillo parece que en los momentos claves decide. Nos esperan unas jornadas finales de infarto! El partido entre Boro y United fue excepcional, lo pase genial!
Este sabado podre ver al Birmingham!!! aunque es una lastima que sea en diferido. Si es por las motos, podriais poner el Pompey-Newcastle que es a las 18.15... no se, hay mi formas para no tener que ver los partidos en diferido.
Bueno, un saludo!!

Hola bon dia Jose Manuel,escribo estas líneas para felicitarte por la profesionalidad con la que desempeñas las retransmisiones de la Premier, nada que ver con las "estrellas" de la sexta.No sé si llegarás a leer estas líneas pero tengo una pregunta, ¿te acuerdas de Gleen Hoddle del Tottenham?. Un saludo,mi correo es anm_@orange.com. GRACIAS.

no hablaban de que el arsenal tenía 50 millones para gastar? pues esq no tienen plantilla....
es acaso diaby o bendtner suplentes de garantías para afrontar una premier y una Champions....es Eboué tan malo como me parece a mí?o es x la posición en la que juega?

Le faltan jugadores de atake al arsenal.....flamini fabregas rosicky hleb van persie adebayor es un ekipo letal...el mejor del mundo si se puede llegar a decir.....pero se sabe que no siempre jugarán xq nadie aguanta todos los partidos....aparte de las posibles lesiones (vease Rosicky & Van Persie)....si no sacas a walcott? me vale xo esq aparte de bendtner no hay más de donde tirar....

Y denilson? ha jugado 20 minutos esta temporada....

Si este proyecto no sale este año(q es probable qno, xq la premier es casi del united y la champions casi q tambien) se tiene una buena base para formar la mejor plantilla del mundo que el año que viene esté, donde se merece, por juego: en lo más alto.

Para mi el problema del arsenal ni mucho menos es de plantilla, para mi diaby si madura mentalmente puede llegar a ser mejor que vieira, y bendtner es un gran delantero reserva y con un futuro genial.

Para mi el problema es que no le puede plantar cara al manchester porque los jugadores del centro del campo no aportan suficientes goles, no puedes comparar la aportacion de los interiores del arsenal (eboue, rosicky o hleb) con la de los del manchester (ronaldo, nani o giggs).
La del arsenal es de toque, la del manchester directa y con gol.
El mejor fichaje que puede hacer el arsenal es david bentley, el que por cierto fue suyo y dejaron escapar.
Eso si es un interior como dios manda 10 goles 15 asistencias por temporada y recitales.


Por cierto me pese a ser del tottenham me encanta el cambio que habeis hecho en esa retransmision, muy buen partido el birmingham - everton y ademas los 2 se juegan bastante mas que en el otro.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios