« Manchester United y Chelsea, en TVE | Inicio | Sale el sol de nuevo para Owen »

'El Zoológico de Goodison Park'

Me hubiese encantado empezar estas charlas con otro tema, pero ha dado la fatal casualidad de coincidir este estreno con unos tristes hechos acaecidos en Liverpool. En Goodison Park se enfrentaban Everton y Blackburn Rovers, ganaron los Toffees 3 – 0 pero eso aquí es lo de menos.

Lo de más ocurría con parte de la grada como protagonista. Todo evoluciona, menos algunos energúmenos que siguen un claro proceso de involución darviniana. Así, estos personajes, no tuvieron mejor idea que lanzarle plátanos al senegalés del Blackburn El Hadji Diouf. Un gesto tan patético, obsceno y execrable como de mal gusto.

La denuncia del internacional senegalés ha provocado que la Policía investigue el comportamiento racista de la afición del Everton. "La gente me lanzó plátanos y el árbitro me dijo que lo que tenía que hacer era contárselo a la Policía", denunció Diouf en las páginas del 'Daily Mail' rompiendo su silencio.

Quedan así retratados los cafres protagonistas de tal barbaridad. Ahora sólo falta que, como en otras muchas cosas, Inglaterra de ejemplo y este hecho no quede impune.

Quizá ponerlos tras sus añoradas rejas cual zoológico de hooligans sea una buena medida como escarmiento. Aquí ha de imperar la tolerancia cero, y la Premier no puede permitir que este tipo de hechos dañen la imagen de una liga, en la que sobran “los monos” sobre todo en la grada.

Ser bípedos, no debe ser condición única para permitir el acceso a un estadio y la Premier debe ejemplificar en este caso. A ser posible, sin perjudicar al resto de “sapiens futboleros” que de forma cívica acuden cada fin de semana a Goodison Park.

Esperamos pues hablar de fútbol más adelante y que todo vuelva a su lugar. Esto es; los monos a sus jaulas, los jugadores al campo y los plátanos (de canarias por supuesto) como postre o para los breaks de los tenistas, que es donde tienen su razón de ser.

7 Comentarios

Me ha venido a la mente el nombre de John Barnes. Los "evertonians" también le tiraron plátanos y cacahuetes. Primero en la final de Copa jugando con el Watford, y luego en su primer derby con los reds. No sólo tuvo que aguantar que le lanzaran cosas, sino también ruidos imitando a simios, y cánticos del tipo "Everton es blanco" y que calificaban al Liverpool como el "Niggerpool".

En ese momento, la Federación no hizo nada, porque se decía que era un tema menor. En 2001 pidió perdón por no haber tomado medidas a tiempo durante la década de los 70 y 80. No fue hasta el informe Taylor cuando las cosas empezaron a cambiar en el fútbol inglés, pero parece que todavía queda algún "animalito" suelto, esperamos que no tarden tanto tiempo en tomar medidas las autoridades.

Un saludo, Lalo, pues sí que da pena tener que hablar de estos temas todavía, pero lo que más rabia me da es que ocurra en un país que mira con lupa todo lo que pasa en España. Hipocresía

Hipocresia y no es de verdad. Diouf es un mentirosa. Por ejemplo, ver:

http://www.skysports.com/story/0,19528,11671_5577815,00.html

Hipocresia y no es de verdad. Diouf es un mentirosa. Por ejemplo, ver:

macho eres un flipao the football is a noseque nosequantos anda ya

Soy seguidor del Everton y desgraciadamente me enteré de esta noticia tan desagradable poco después de que se produjese. El Everton tiene bastantes jugadores negros en su plantilla, y muy buenos por cierto (Distin, Yobo, Saha o Yakubu, por ejemplo). A menudo los radicales en el fútbol suelen tener la misión de llamar la atención por cualquier medio posible, y eso genera odios entre aficiones. Sinceramente, la afición del Everton me parece fantástica (como por ejemplo la del Real Betis aquí en España) pero me parece muy mal que se demonice a estas aficiones por cuatro energúmenos cuyo único objetivo es llamar la atención...

But the race row continued to rumble on after Everton FC demanded an explanation and apology from El-Hadji Diouf for his claim that Everton fans threw bananas at him during the match.

The Senegalese international alleged that he suffered the abuse from home fans when he went to take two corners.

No investigation was launched by police into the 28-year-old’s claims, after no bananas were found during a search of the corner flag area of the Gwladys Street End, and cameras did not pick up any evidence of fruit-throwing.

Everton spokesman Ian Ross said: “We are still awaiting an explanation and apology from El-Hadji Diouf in relation to his accusation that he was ‘showered with bananas’ by our supporters during the game in question.

“That allegation was investigated by police on the day and found to be completely and wholly false.

“Blackburn Rovers said they would not comment until after the investigation was complete, and we will now be expecting a retraction of the allegation that was made.

“We take racism extremely seriously and I believe that our supporters are due both an explanation and apology for allegations that were spurious, damaging, inaccurate, and wholly false.”

Blackburn Rovers spokesman Paul Agnew said yesterday that the club had no comment to make “at this stage.”

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios