1 posts de septiembre 2009

'El Zoológico de Goodison Park'

Me hubiese encantado empezar estas charlas con otro tema, pero ha dado la fatal casualidad de coincidir este estreno con unos tristes hechos acaecidos en Liverpool. En Goodison Park se enfrentaban Everton y Blackburn Rovers, ganaron los Toffees 3 – 0 pero eso aquí es lo de menos.

Lo de más ocurría con parte de la grada como protagonista. Todo evoluciona, menos algunos energúmenos que siguen un claro proceso de involución darviniana. Así, estos personajes, no tuvieron mejor idea que lanzarle plátanos al senegalés del Blackburn El Hadji Diouf. Un gesto tan patético, obsceno y execrable como de mal gusto.

La denuncia del internacional senegalés ha provocado que la Policía investigue el comportamiento racista de la afición del Everton. "La gente me lanzó plátanos y el árbitro me dijo que lo que tenía que hacer era contárselo a la Policía", denunció Diouf en las páginas del 'Daily Mail' rompiendo su silencio.

Quedan así retratados los cafres protagonistas de tal barbaridad. Ahora sólo falta que, como en otras muchas cosas, Inglaterra de ejemplo y este hecho no quede impune.

Quizá ponerlos tras sus añoradas rejas cual zoológico de hooligans sea una buena medida como escarmiento. Aquí ha de imperar la tolerancia cero, y la Premier no puede permitir que este tipo de hechos dañen la imagen de una liga, en la que sobran “los monos” sobre todo en la grada.

Ser bípedos, no debe ser condición única para permitir el acceso a un estadio y la Premier debe ejemplificar en este caso. A ser posible, sin perjudicar al resto de “sapiens futboleros” que de forma cívica acuden cada fin de semana a Goodison Park.

Esperamos pues hablar de fútbol más adelante y que todo vuelva a su lugar. Esto es; los monos a sus jaulas, los jugadores al campo y los plátanos (de canarias por supuesto) como postre o para los breaks de los tenistas, que es donde tienen su razón de ser.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios