« Esperando a Aquilani | Inicio | La hora de los 'Reds' »

Chilaba's League

En la Costa Sur de Inglaterra parecen atisbar estos días un rayo de esperanza… Su equipo, el Portsmouth es último en la tabla de la Premier League con sólo una victoria en toda la campaña. Atrás quedaron los tiempos de Harry Redknapp al frente de un Pompey que hace menos de un año hacía historia con el título de la FA Cup…

Pero la crísis obligó a la salida de algunos de los jugadores con más talento del plantel que con tanto esfuerzo había conseguido reunir este modesto equipo (Lass, Kranjcar, Crouch o Benjani por poner algún ejemplo). Como es lógico con esos mimbres poco se podía hacer. Pero recientemente se ha producido un cambio en la propiedad del club que podría ser la tabla de salvación del Portsmouth.

Sulaiman Al Fahim le ha vendido el 90% de sus acciones al empresario saudí Ali Al Faraj. El nuevo dueño se ha apresurado en asegurar que habrá dinero para fichajes en el mercado de invierno… Un clavo ardiendo al que se aferran los aficionados del club y hasta su entrenador Paul Hart…

Y otra nueva incorporación es el regreso de Avram Grant a la Premier League, el ex técnico del Chelsea será ahora el nuevo director deportivo del equipo. La pregunta ahora es: ¿llega el último jeque a tiempo para evitar el desastre?. Recuerden que hasta la Navidad no se abre el mercado invernal y que los posibles nuevos fichajes no podrán jugar hasta 2010…

Cabe también pensar en lo siguiente; ¿Qué jugador de nivel querrá recalar en un club cuyo objetivo es evitar el descenso de forma irremediable?

Resta por saber cuán grueso es el talonario del último jeque en llegar a Inglaterra. Aunque este viernes el técnico aseguraba que no van a tirar la casa por la ventana. Comentario no sé si en exceso prudente o del todo fallido, hace falta, esto es indudable, un cambio radical.

Pues mira Paul, permíteme un consejo: ¡Tírala! Sobre todo si puedes, porque es muy probable que si no lo haces, seas tú el que salga de forma abrupta de un club que se ha convertido en el último bastión del petrodólar.

Ahora sólo queda esperar para ver la magnitud de este nuevo proyecto y sobre todo si es suficiente para evitar que el simpático Pompey se pierda en la first division.

3 Comentarios

El Portsmouth se lleva hundiendo hace mucho tiempo. Recuerdo la ultima temporada que estuvo Muntari en el Portsmouth, una burrada de campaña en la que el Portsmouth marcó muchisimos goles, muchos ellos gracias a Benjani, que atravesaba una muy buena racha. Se empezaron a marchar los Crouch, Defoe, Lass... y sobre todo Muntari. Por desgracia Muntari no esta disfrutando en Milan y seria un gran acierto que volviese. El mejor jugador del año pasado, Kranjcar, se ha ido al Tottenham y, a excepcion de Kaboul (que me parece de lo mejor que tiene el Portsmouth ahora) poquita cosa destacable hay en un equipo que tiene ya un pie en la segunda division inglesa.

P.D.: Ojo al Sunderland que demostro contra el Liverpool que tiene un equipazo, y no solo contra el Liverpool sino contra practicamente todos los equipos que ha jugado hasta ahora. Brutales los fichajes de Turner y Bent, no les conocía demasiado pero estan teniendo un arranque de temporada espectacular. Que diferencia con aquel Sunderland de Cissé y Yorke, madre mia...

Lo de que un millonario llegue y prometa llevar el equipo a la cima es algo que han escuchado muchas veces en Fratton Park, prácticamente es la historia de este club, que tuvo como primer portero a Sir Arthur Conan Doyle, (el padre literario de Sherlock Holmes).
Los últimos 30 años del Portsmouth se resumen con el equipo al borde de la bancarrota (como en los años 70 y finales de los 90) y la llegada salvadora de mecenas que prometían títulos. En ese papel han desfilado por el "Pompey", T. Venables, Mandaric, Al Fahim, Gaydamak y salvo este último que ganó la FA Cup, el resto se quedó en promesas.
Atrás quedó su época dorada, cuando dominó Inglaterra entre 1946 y 1959, siendo el primer equipo en el siglo XX en hacer el doblete en Inglaterra.
Habrá que ver como lo hace el nuevo dueño, de momento, "The Blue Army" se contentará con salvar la categoría.

El fin de semana pasado los vi contra mis spurs y es que tienen un problemon arriba y un problema (no lo veo tan grande, la verdad...aunque James la lia dia si, dia no) abajo...Piquionne tiene mejor pinta que Dindane, el pobre no mete un gol al arcoiris...pero esta claro, Hart ya deberia estar como los curas...pidiendo sin parar.

Un saludo Lalo, y encantado de leerte, que no sabia que tenias blog.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios