« Un equipo de lo más obstinado | Inicio | Chilaba's League »

Esperando a Aquilani

Una de las virtudes que sin duda avalan en su gestión al frente del Liverpool a Rafa Benítez, es su capacidad de adaptarse a los imponderables y problemas que asaltan a sus equipos cada temporada. Con mejor o peor resultado, el madrileño ha sido capaz de exprimir las virtudes de una plantilla que no por extensa (que lo es y lo ha sido) ha tenido y tiene carencias en determinadas parcelas. Así, Rafa ha inventado centrales, reconvertido laterales e incorporado volantes al medio del campo cuando las lesiones mermaban determinadas demarcaciones del equipo.


Ahora bien, lograr que la salida rumbo a Madrid de Xabi Alonso no se note, ya es harina de otro costal. Y es que como podemos comprobar cada domingo, en el fútbol actual no abundan los medios centros organizadores con criterio en la creación y entrega en lo físico. Sin resultar, como es palpable, una apuesta por el fútbol de toque y posesión, el modelo Benítez funciona mucho mejor si junto a Mascherano (o al 'stopper' de turno) milita un futbolista con capacidad de generar más fútbol, abrir el campo y jugar al espacio donde brilla Torres y se muestra intratable un Gerrard con libertad de movimientos.

Casi 21 millones de euros fueron necesarios para buscar un sustituto de Alonso. En Agosto y tras muchos rumores sobre su destino, los Reds firmaban a un italiano de 25 años llamado Alberto Aquilani. Sobre este internacional italiano de 25 años recae ahora una gran responsabilidad.

Sobre el papel, todo apunta a que el candidato reúne las condiciones necesarias para llenar ese hueco. El Aquilani que tanto ha gustado en la Roma es un medio con buen trato de balón, llegada con solvencia a los tres cuartos, una buena capacidad de pase y como buen italiano mantiene un gran orden táctico y despliegue físico. La realidad es que Aquilani todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo por una larga lesión de talón.

Crecen por lo tanto las dudas sobre su rendimiento a corto plazo. Varios meses sin tocar balón, la adaptación a un nuevo equipo, una nueva liga y un nuevo papel en el equipo. Desde que arrancó la liga en agosto, no ha faltado la pregunta sobre el estado de Aquilani en cada rueda de prensa. Y la respuesta siempre ha tenido como coletilla final "hemos de ser pacientes", frase que resume también el mimo con el que Benítez lleva este espinoso asunto.

El Liverpool puede ser el mejor lugar del mundo para volver a escena por la puerta grande. Pero cuidado, tampoco es el primer jugador de talento devorado por las circunstancias. Dependerá de Alberto y su técnico Rafa Benítez el rumbo que tomen las cosas y qué historia terminemos contando o no contando, "depende".

6 Comentarios

Completamente de acuerdo con que el Liverpool funciona mucho mejor con un organizador de juego, lo cierto es que el fallo de el Liverpool era no tener un jugador de recambio para Xabi Alonso con mayor calidad que Leiva, teniendo en cuenta la entidad del equipo. Aquilani aportará muchísimo al Liverpool. Tambien creo que siempre le ha faltado al Liverpool un jugador que desborde por banda, ya que Riera y Kuyt no son jugadores de ese tipo y Benayoun es, quizás, un poco "endeble". Yo con los 13 millones que le van a dar a Rafa para fichar en invierno trataría de fichar a un buen delantero que pueda sustituir con garantías a Torres. Babel tiene mucha velocidad pero no le veo como para jugar en un grande, y N'Gog no da el nivel todavía (lo cedería al Wolves o algun equipo similar, como ha hecho el Villarreal con Altidore, cediéndolo al Hull City). A pesar de las carencias de este equipo he de decir que hay 4 jugadores en el Liverpool insustituibles: Reina, Carragher, Gerrard y Torres. Me pareció un fichaje enorme el de Glen Johnson, no es Dani Alves ni Maicon pero es probablemente el mejor lateral derecho en la liga inglesa (precisamente los equipos grandes siempre han flojeado en esa posición). A este Liverpool solo le faltan dos jugadores. Uno de ellos es Aquilani, que se tiene que recuperar y dará mucho al Liverpool. El otro es un delantero de garantías. Pavlyuchenko, Huntelaar... algún jugador de ese tipo.

Huntelaar no es un delantero de garantias, seguro que eres un madridista que se traga lo que dicen en marca... que ilusos sois

Completamente de acuerdo con Hottercraft salvo en dos cosas. Carragher es completamente sustituible en este equipo; en la mayor parte de los goles recibidos en esta Premier aparece el fallo de Carra (salvo algún penalty absurdo de Gerrard). Y en segundo lugar, Huntelaar no es un buen sustituto para un Torres lesionado (crucemos los dedos). Yo sería de la opinión de darle más minutos a N'Gog, me parece un delantero enorme pero al que sólo le dedican los minutos de la basura

Quizá tengais razón, yo creo que Huntelaar es un delantero que no funciona en un equipo que quiera dar espectáculo pero al Liverpool, por su estilo de juego, si podría aportarle... supongo que eso no se sabe hasta que se ve. Carragher tiene sus fallos pero es un icono de Anfield igual que lo es Gerrard, uno de los líderes espirituales de este equipo. A pesar de ello creo que la zona de centrales está bien cubierta (me encanta Skrtel y tengo ganas de volver a Agger), y aunque no sea Huntelaar cualquier otro delantero de ese perfil como Pavlyuchenko al que también he nombrado (para ser suplente en el Tottenham es mejor serlo en el Liverpool, al menos cobras mas...).

Además, para el #2, yo me formo mis opiniones futbolísticas segun lo que veo en el campo, no segun lo que leo en los periodicos. Huntelaar se hinchó a meter goles en el Ajax como en su dia lo hicieron Ibrahimovic y Van Nistelrooy (supongo que los reconoces), solo tiene que encontrar un equipo que se adapte a sus cualidades, y ni el Real Madrid lo era ni el Milan lo es (el Milan tiene este año el peor equipo que le he visto en muchísimos años), como tampoco lo sería el Barcelona o clubs de toque, Huntelaar es un delantero perfecto para un equipo con un estilo de juego mas directo.

Los problemas de los Reds no se van a solucionar con la vuelta de Aquilani. Sus problemas tienen que ver más con una preocupante falta de banquillo debida a una planificación deportiva muy pobre.

Hottercraft, Ruud van Nistelrooy goleaba (entre los grandes) en el PSV, no en el Ajax ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios