« Chilaba's League | Inicio | Hay Liga »

La hora de los 'Reds'

Desde su llegada a las islas no pasa temporada alguna en la que no se ponga en el disparadero a Rafa Benítez debido a las dudas que despierta el Liverpool. Este año no iba a ser menos. Servidor, que tampoco puede declararse defensor a ultranza del madrileño ha de reconocer que de casi todas ha terminado saliendo Rafa. Pero lo cierto es que este año la cosa pinta peor, porque en otras campañas el buen rendimiento en Champions servía para mitigar las miserias de la liga.

Pero este año Europa no hace sino echar más sal en la herida, la cosa no marcha en liga y ya hay algunos que pese a lo poco que llevamos descartan a los reds para la lucha por el título.

En estas se presenta el derbi ante el United, puede ser este partido una tabla de salvación o una losa que sepulte definitivamente el ánimo de una afición que esta hastiada del "casi", quemada del "por poco" y desconfiada del famoso "estamos ahí". Por eso ganar al United, es más que tres puntos, es más que evitar que se marchen a diez en la liga. Es ganarle la batalla a la fe de un equipo, a día de hoy ramplón, por el que pocos apuestan.

Esta claro que para volver a ganar una liga, no sólo basta con ganarle a los grandes o hacer que los de Fergusson caigan en el duelo en primera persona. Falta no empatar en casa tantas veces o que equipos menores no te pinten la cara.

Pero si se gana al United volverá la confianza y tiempo habrá de pensar si el equipo no juega ni a las tabas, o si con esta plantilla alcanza para estar arriba. La fe habrá vuelto, ese elemento capaz de mover montañas y ganar hasta ligas de campeones.

Yo medio ateo medio cristiano no me fio ni de unos ni de otros, pero el aval lo tiene el United y eso en malos tiempos como los que corren hacen que de más crédito a los de Fergusson. El tiempo dirá si termino o no desahuciado…

Por cierto este fin de semana damos Tottenham – Stoke y por supuesto el Liverpool United. Os esperamos

4 Comentarios

Estoy contigo, pero haber quien se fia del liverpool. Puede pasar de todo. Por cierto, torres juega seguro? he leido por ahi que es duda, q puede que juegue aunq no de inicio. Buenos partidos este finde en tdp. Un saludo

Este partido seguro q sera interesante, pero me gustaria q echaran mas partidos del Arsenal.
ya q visto lo visto, el ver al Arsenal es mas divertido, no hay mas q ver q es el maximo goleador de la Premier. Un saludo

El partido de hoy de WHL tambien estara bien, aunque el derby del spammers-goonies seria mas interesante.

Del Liverpool la verdad es que espero poco, mientras siga sin alguien que mueva al equipo la verdad (y con tanta baja) es que va a ser dificil que gane a un equipo de verdad, y el Manchester es un hueso que aun sin CR copnserva esa solidez, y ya no tiene al cantamañanas de Foster

Un saludo

El partido es vital para los Reds, no sólo para seguir vivos en la lucha por la Premier, sino porque una derrota aparte de alejarlos del título a las primeras de cambio, dejaría al United muy bien situado para revalidar el título, lo que convertiría al conjunto de Fergie en el equipo inglés con más ligas, superando a los propios Reds, que siempre han presumido de esa condición, especialmente en el "Nothwest derby". Todo el mundo recuerda la mítica pancarta en "The Kop", en 1994 en la que se leía "Adiós Cantona, vuelve cuando tengas 18 títulos", en referencia a la diferencia de títulos que existía entre ambos clubes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios