« 'El Zoológico de Goodison Park' | Inicio | Un equipo de lo más obstinado »

Sale el sol de nuevo para Owen

Ha llovido mucho desde aquella tarde del 6 de mayo de 1997. Situamos la historia: Penúltimo partido de Liga, en la cancha del Wimbledon, el estadio de Selhurst Park, en el minuto 57 al terreno de juego salta con la camiseta del Liverpool un niño de apenas 17 años llamado Michael James Owen. 17 minutos le bastaron para marcar su primer gol con los 'reds'. El primero de los 158 que marcaría con el Liverpool en las siguientes siete temporadas…

Owen, pronto conocido como "The wonder boy" (el chico maravilla) fue coleccionando récords y premios al mismo ritmo al que jugaba. Eléctrico, genial, descarado, fresco y comprometido ascendió a la cúspide del fútbol…

La enorme sed de ídolos y títulos que tenía la vetusta y docta grada de Anfield, se dio la mano con una irrupción fulgurante en el Mundial de Francia'98. Owen no sólo era el emblema de Anfield, había sido declarado "patrimonio nacional".

Aquel chaval menudo nacido en Chester, había ollado la cumbre del orbe futbolístico con el Balón de Oro 2001, que ponía el broche a una campaña plagada de títulos con el Liverpool de Houllier.

Sin lograr la liga con su club, sólo un canto de sirena como el del Real Madrid de Florentino Pérez, logra sacar a Owen de las islas. Pero en Madrid las cosas no cuajan, otra campaña más en blanco, la titularidad se le hace imposible y eso que marca casi siempre que sale. Pero la superpoblación de egos, galácticos y balones de oro relega a Owen a un papel secundario. Su estrella se apaga, y el Madrid fuerza su salida a un Newcastle, convertido desde hace años en un agujero negro futbolístico.

Es en el club Geordie donde las lesiones empiezan a cebarse con él y donde los malos resultados, las decepciones y los sinsabores vuelven a su vida. Pese a todo Michael sigue siendo internacional, pues no hay muchos con su talento en Inglaterra. El drama parecía consumarse este verano con el descenso de categoría de los urracas, un triste final para quien tuvo el mundo a sus pies.

Pero el fútbol como la vida, tiene a veces guardado un "plan B" para algunos elegidos. El sello del plan venía con membrete de Manchester.

De forma paralela, este verano en Old Tradfford el "7" volvía a quedar huérfano y Ferguson tenía ante sí la complicada tarea de darle dueño de nuevo. Eso sí, antes de dar ningún paso, el escocés se cercioró de acertar con el perfil del candidato…

Sir Alex llamó entonces a un ex jugador de los 'red devils', como Nicky Butt, compañero de Owen en Newcastle para recabar informes de primera mano sobre el delantero. Nicky, no tardó en llamar a Owen para contarle la pesquisa del escocés y ponerle en antecedentes de lo que terminó pasando.

Michael no se lo podía creer, y a gritos le dio la noticia a su mujer. El Manchester es el último gran tren que no perdió.

Con algunos problemas de lesiones, poco a poco, sin hacer ruido pero con una clase innegable, Owen se está haciendo sitio en Manchester. Su fútbol y sus goles dan la razón a los que apuestan por él.

Recientemente Owen proclamaba a los cuatro vientos en las páginas de 'The Times': "Todavía no estoy acabado". Y a fé que tiene toda la razón. Quizá sea cierto que no es aquel relámpago de 1'67 con borceguíes diminutos, pero la clase la conserva intacta y su edad (pese a lo que pueda parecer no ha cumplido los 30) invita a pensar que no lo hemos visto todo de Owen aún.

Así pues, congratulémonos los amantes del genio, la inventiva y el fútbol, porque el United nos ha brindado un bis, un último baile con el último gran genio que dio Inglaterra. God save you Michael!!!

4 Comentarios

Ojalá que triunfe en el Manchester y tape la boca a muchos que le criticaron cuando estuvo en el Madrid.
Qué mal aprovecharon su talento en aquel vestuario, qué poca vista.

Lo que son las cosas en el 92 Owen estuvo a punto de ir al United y ahora cuando nadie lo esperaba el "Golden Boy", el ganador más joven del Balón de Oro, el único jugador junto con Venables que ha sido internacional en todas las categorías con Inglaterra pasa de "Red" a "Red Devil" y encima llevará el número "7" de los Best, Robson, Cantona, Beckham, Cristiano...

Goles va a meter seguro porque con la forma de jugar del United ocasiones va a tener seguro, lo que no sé es si su trabajo será igual de útil al equipo que el que hacía Tévez.

¿No se ha lesionado Owen? Esperemos que le respeten las lesiones ahora que ha encontrado su segunda casa

me parece que este blog pierde mucho, que vuelva el de a premier, owen etá acabado

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios