« Cita con la Premier | Inicio | Arteta, como agua de mayo »

Momentos de reflexión

Ahora que la competición (y el inefable calendario del fútbol mundial) nos da un respiro, os propongo un espacio para el debate y la reflexión. El objeto del debate no es otro que las opciones al título de los grandes en Inglaterra… ¿Este año sí? Me refiero al Chelsea.

Desde luego Carlo Ancelotti y su equipo han ganado muchos enteros con el último triunfo frente al Manchester United. Cabe preguntarse ahora si este resultado confirma una tendencia a la baja de los 'red devils', y entroniza por otro lado a los Blues, un equipo con experiencia y calidad que con el italiano parece lanzado a terminar de una vez por todas con los tres últimos años de tiranía del United.

Por otro lado me pregunto, dado lo mucho que queda de liga, si podemos invitar a más comensales al festín… Aquí van por lo tanto algunas reflexiones personales sobre los grandes y las opciones que tienen a hacer algo grande en la liga. A saber;

CHELSEA: Líderes, con cinco puntos de ventaja sobre United y Arsenal, con la clasificación hecha para los octavos de la liga de campeones y sin lesiones de importancia. Con el técnico italiano los londinenses han recuperado la solidez defensiva y el Bridge ha vuelto a ser casi inexpugnable. Mezclan clase, veteranía y un gran fonde de armario. Por si esto fuera poco vuelve Joe Cole y las lesiones parecen respetar al equipo de Roman Abramovic. Encima parece que la amenaza de sanción que evitaría al Chelsea hacer fichajes se evapora… La única nube en el horizonte llegará en enero con la salida del "black power" del equipo rumbo a la copa de África… Pese a que ayer mismo Essien asegurase que no se va a notar, un mes sin Drogba, Essien, Kaluo, Obi Mikel y compañía tiene que dejar huella. El reto es seguir aumentando la distancia con la locura de partidos que se juegan en fechas navideñas…

ARSENAL: Empezaron con dudas, parecía otro año de intolerable transición, un nuevo proyecto de Wenger que quedaría en el limbo, no estaba Adebayor, pero estos tío saben jugar muy bien al fútbol. Las lesiones nos dejan ver a Fábegras y el fútbol goleador de los gunners se ha vuelto a dejar ver por el Emirates… El mismo Ancelotti ha declarado que son el rival por el título… Lo mejor para los gunners que no se hable de ellos, a este equipo le encanta volar bajo el radar.

Las dudas son además de las posibles lesiones, el rendimiento de los gunners contra los grandes equipos y sobre todo su devenir en Europa a la que el técnico galo concede una gran importancia…

M. UNITED:M. UNITED: Siempre están ahí. Pero tras tres ligas ganadas de forma consecutiva parece que a Fergusson y los suyos les falta la brillantez de otrora. La salida de Tévez y Cristiano ha dejado un hueco que no llenan ni de lejos Valencia, Owen ni Naní…

Bervatov como dice mi buen amigo y compañero Paco Caro, es el Ibrahimovic de los pobres pero entre lesiones y banquillos dista años luz del jugador que deslumbraba en el Tottenham. Rooney no puede con todo y los rivales conocen cada vez mejor al campeón... Tampoco Europa está siendo el bálsamo de nada y pueden empezar a llover los "palos" como la cosa no mejore. Perder contra Liverpool y Chelsea no es plato de gusto para una afición acostumbrada a lo mejor…

A favor está lo mucho que queda de liga, que la plantilla pese a todo es larga y quedan recursos por explotar. Los grandes han de visitar también Old Tradford y Fergusson no ha dicho su última palabra. (El mercado de invierno traerá sorpresas). Glazer prepara la billetera.

Sinceramente no veo al Tottemham peleando por la liga, aunque lo mismo he de tragarme estas líneas, a los Spurs les ayuda el hecho de no tener que pelear en la Champions como a los grandes y que el viejo Harry tratará de rascar algo para su último equipo…

Con dolor y tristeza saco de la quiniela al Manchester City, que seguro dará otro recital de dispendio en Navidad (con salida incluida de Robinho) los de Huges bien en casa y fuera abróchense los cinturones. Y como no del Liverpool, K.O. en Europa casi en coma en la liga y encima plaga de lesiones Riera y Benayoun un mes sin jugar. A Bentítez además de los enanos le crecen las distancias con los de arriba de forma alarmante… 'Red Ligth In Andield…'.

6 Comentarios

Ya hay dos vagones en la Premier, el titulo para Chelsea, Arsenal (me he tenido que comer mis palabras) y ManU, y despues la cuarta plaza para Spurs (no estan para la liga), Villanos, Citizens y Liverpool...que en cuanto recupere lesionados y olvide la Champions subira en liga, apropiandose del 4º puesto y dejando otro año mas el top 4 igual...

Un saludo y si os quereis pasar por mi blog esta tambien el resumen del primer tercio de Premier.

Las cosas siguen como siempre, del 'Big Four' 3 ocupan las 3 primeras plazas, el otro medio descolgado parece que se va a quedar fuera de Champions, pero tengo la sensación que al final, bien porque "Raf" lo arregle o bien porque a los otros se les haga muy larga la temporada acabará metiéndose.
En cuanto al título, como siempre habrá que ver como salen de la maratón de partidos de fin de año, pero de momento el Chelsea es el máximo favorito.

Me gusta mucho tu blog, pero quería pedirte que si ves a José Maneul Díaz le felicites de mi parte por ser el mejor comentarista que hay. Si eres tu el que hace la parte interpretativa tampoco lo haces mal aunque lo critique en mi blog... Espero que sigáis así.

Gracias a ti por estar ahi. Se hace lo que se puede

Por cierto, Bervatov hace daño a la vista...jeje

como siempre sin jugar a la taba asco de chelsea os pasara como lo de moscu eh terry,jajajajaj vereis la copa de cerca pero ni tocarla.come on reds,glory manutd.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios