« Arteta, como agua de mayo | Inicio | La desgracia persigue a Bullard »

Arsenal, ¿cuestión de altura?


Después de la clara derrota en el Emirates frente al Chelsea , las dudas vuelven a cernirse sobre este Arsenal de Arsene Wenger. La nueva decepción ante uno de los grandes vino además seguida de una tropiezo en el Estadio de la Luz frente al Sunderland… Las esperanzas depositadas en el enésimo proyecto Wenger se desplomaban… Antes de este último 0 a 3 hasta el propio Ancelotti reconocía sus temores con respecto a la amenaza de los gunners con respecto a la lucha por el título liguero. Incluso algunos, los más pacientes, parecían ver recompensados sus aciagos años de espera sin títulos, porque como aseguraba el club, se trataba de un grupo en formación, un proyecto de transición o una apuesta de futuro, como gusten.

Pero toda la fe aquí depositada se torna en desconfianza cuando este equipo no da la talla ante los grandes. La paciencia tiene un límite, y ya ni siquiera la juventud e inexperiencia del bloque sirve de excusa ni para Wenger que dijo:

“YA NO SE NOS PUEDE CONSIDERAR UN EQUIPO JOVEN. PARA NOSOTROS, PARA MI EQUIPO, HA LLEGADO EL MOMENTO”

Tampoco explica esta circunstancia la ausencia de Van Persie: “EN UN EQUIPO SIEMPRE HAY UN PERIODO DE ADAPTACIÓN CUANDO FALTA UN JUGADOR TAN IMPORTANTE, PERO EL EQUIPO NECESITA ENCONTRAR UN NUEVO EQUILIBRIO Y A VECES ESE PERIODO PUEDE SALIR CARO. PERO NO TENEMOS ELECCIÓN. AÚN ASÍ ESTOY CONVENCIDO QUE HAY SUFICIENTE CALIDAD EN EL EQUIPO Y EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO.”

Con esta aclaración asumía el galo la responsabilidad de aquí hasta el final del año, pero parece que demasiado tarde porque en el anímico parece que la frustración ya ha calado hondo en el seno de la plantilla. Para muestra un botón, las palabras de Andrei Arshavin, que no dudó en reclamar los fichajes de jugadores altos y más físicos para su equipo a la par que expresaba así su frustación…

"Lo que siento es algo amargo porque perdemos en todos los partidos importantes. Esto es decepcionante y deja dudas en mi cabeza. El Chelsea está ahora a 11 puntos de nosotros aunque hemos jugado un partido menos y ellos parecen el equipo más fuerte”

"Arsene Wenger necesita comprar nuevos jugadores y se va a tener que gastar bastante. ¿Por qué? Porque todos los jugadores de talento y de bajo costo ya están con nosotros en el Arsenal y necesitamos otros”.

Ante esto sólo caben dos preguntas:

¿Qué jugadores altos? ¿los necesita un equipo para ser más competitivo? ¿Es este el giro que puede cambiar la suerte del “estilo Wenger”?

O mucho cambian las cosas o nos encontramos ante otra temporada yerma de trofeos para los gunners. ¿Será el fin de modelo Wenger?. Desde luego suenan tambores de cambio y no hay más que leer la prensa española y los posibles fichajes para verlo.

4 Comentarios

hola soy hincha del arsenal!! la verdad que contra el chelsea tuvimos 5 minutos fatales!!! que nos costo el partido!!!! pero creo que falta altura!!! habra que comprar!! en invierno si queremos titulos!!1 al final de la temporada!!!!!!

Buenos días. Es cierto que el Arsenal tal vez no sea el equipo más competitivo de la Premier, pero es encomiable su filosofía y su apuesta futbolística. Pocos equipos pueden presumir de poseer tanto respeto y admiración sin ganar títulos.

Al final, lo que encandila, lo que enamora, es el juego, no los triunfos. Y a la hora de jugar los que mejor lo hacen son los gunners.

A este equipo tan sólo le faltan un par de jugadores que le den envergadura y resuelvan los partidos. Los fichen o no, los partidos que prefiero ver en La 2 o Teledeporte los fines de semana son los del Arsenal.

En los últimos años Wenger ha apostado de manera casi obsesiva por sacar gente joven dejando al equipo en clara inferioridad respecto al Chelsea y United. Debería recordar que el gran Arsenal se fraguó con jóvenes como Vieira, Petit, Cole... pero sobre todo con jugadores ya experimentados como Adams, Bergkamp, Henry, Parlour, Campbell....
Si sigue empeñado en mantener esa política, los Cesc, Van Persie y Arshavin van a ser los siguientes en marcharse, porque lo de jugar bonito, está muy bien, pero esto es un equipo profesional y de los grandes y por tanto, se le exigen títulos o al menos pelear por ellos.
Todas las políticas deportivas son positivas siempre y cuando no se lleven a extremos.

Comparto la opinion de Scipion se debe complementar experiencia y juventud.
El arsenal juega bien pero ante los grandes como q se nubla, le hace falta jugadores con mas experiencia 2 o 3 a lo mucho.
Nombres humm Misimovic del Wolfburgo o a Matthew Upson del West Ham


lo q hasta ahora me pregunto es q hace Silvestre, en el Arsenal?? lo mismo Senderos o Rosicky no marcan la diferencia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios