« Fernando Torres, "el guardián entre el centeno" | Inicio | El bueno, el feo y el malo »

El último, que apague la luz

Hace menos de 5 días que Owen Coyle era presentado como nuevo entrenador del Bolton Wanderers. Hasta aquí todo parece normal, sobre todo si miramos con ojos de un aficionado español al fútbol. Pero para los que conozcan un poco la Premier, sabrán que Coyle era hasta ese día entrenador del recién ascendido Burnley, que ahora ocupa plazas fuera de descenso por encima de los dueños del Reebok Stadium.

Esto es normal en las islas, por ejemplo Steve Bruce hizo como en las damas, saltó del Birmingham al Wigan y de este al Sunderland. No hace falta que pase un año sin entrenar, en plena temporada "zas" el míster se marcha. Coyle, lo hace convencido de que en Bolton hay mejor proyecto, más seriedad y sobre todo más recursos que poner a su disposición. Además, los protagonistas del éxodo no dudan en dejar claras las bondades del nuevo club y porqué comparándolas con las de su antiguo equipo, son motivos justificados de la decisión. Una franqueza profesional inédita en la liga española.

¿Se imaginan a Guardiola en el Valencia dentro de una semana? Pues algo que así de fuerte nos parece, resulta moneda de cambio frecuente en Inglaterra, donde estas y otras muchas cosas los distinguen del resto.

Por otro lado, el gesto del amigo Owen deja en un comprometido lugar a los gestores del modesto Burnley. Ahora el siguiente entrenador ya sabe que es un "segundo plato" en el término más amplio de la extensión. Coyle se fue, y sin decir "después de mi, el diluvio", dejó claro que el reto para el siguiente dista mucho de ser cuanto menos estimulante.

2 Comentarios

Muchos sevillistas se cabrearon un monton con los spurs cuando Juande les dejo, pero ninguno debia saber que el Tottenham no hizo nada grave...que alli, como dices es normal.

En el ejemplo de Coyle la verdad es que tiene trabajo en el Reebok (con doble enfrentamiento ante el Arsenal), pero deja a los clarets en una situacion bastante mala...aunque yo hubiese hecho lo mismo

Un saludo

La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos...si tanto que el TVE no puede emitir Liverpool - Tottenham en directo...una verguenza que TVE ha pagado tanto dinero para los derechos del Premier League y emitan algunos partidos en diferido. Menos mal que la temporada que viene Canal+ tendra los derechos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios