« Ferguson, cuerda para rato | Inicio | El último, que apague la luz »

Fernando Torres, "el guardián entre el centeno"

Como gloriosos animales de costumbres, cada vez que llegamos al final de un año, a todos los seres humanos (o a casi todos) además de por engordar a base de dulces navideños, nos da por recapitular, hacer balance o exámen de conciencia según sea el caso. Por eso me parece un momento más que perfecto para echar la vista atrás, para que este flashback sirva de homenaje a Fernando Torres. Tomen la excusa que quieran, el gol 50 en premier, sus números en el Liverpool, o que se acaba el año y en un equipo a la deriva es el único que siempre ofrece un salvavidas.

Suena triste pero para un futbolista español, resulta más difícil si cabe ganarse el respeto y un nombre por la enorme pompa con la que vienen aparejados los logros de todos los jugadores foráneos. Quizá por eso Torres ya es lo que es, porque aunque lo veamos jugar cada semana, la grada que le alienta sabe que es un jugador extranjero. Lesiones, juego plúmbeo de los reds y críticas oportunistas han aparecido a lo largo de estos dos años y medio en Inglaterra. Pero a todos ellos se enfrentó "El niño" y de todos los entuertos ha salido victorioso. Centrado en su objetivo y con un ojo puesto en el Mundial, Torres ha sido y es la referencia ofensiva de un equipo que no vive su mejor momento. Pero de eso también Torres puede dar un master. Ajeno a las opiniones, que las hay de todo pelaje, este tio es capaz de mantenerse en la élite de los delanteros de europa aunque a su alrededor reine un páramo futbolístico. Como en todo, es imposible agradar a todos, pero resulta inneglabe su mérito. No es "The Kop" una grada que se pliegue a un mero gesto tribunero (tampoco los regala Torres) y no hay más que ver una imagen de esta ínclita afición rendida al buen hacer de un crack nacido en Fuenlabrada y que se sigue comiendo el mundo, sin pedir a nadie que le invite. Arrecia el viento, ahora más que nunca, pero el niño sigue siendo El Guardián entre el centeno de los Reds...

8 Comentarios

La verdad es que Torres ha llegado a un nivel superlativo en Premier (lastima que con la selección baje...no se por no jugar solo en punta o yo que se) y este año sino llega a ser por las lesiones podria haber hecho un cifra de goles espectacular


Peton traete al niño a Huesca!!!jeje

Un saludo y feliz año a todos

el tipico jugador infravalorado lo que ocurre que convergen otos aspectos no futbolisticos como el fisico y que ha caido en gracia algunos periodistas, pero xavi , iniesta , villa le dan 14 patadas , que ha ganado este señor a nivel individual de clubs 0 patatero.

Torres siempre ha sido un jugador tácticamente muy inteligente, pero en el Liverpool ha aumentado claramente su rendimiento. Primero, porque ya no hace los movimientos en beneficio propio, sino que hace muchos en beneficio de sus compañeros; segundo, porque ha mejorado sus registros goleadores y en eso ha tenido mucho que ver su mejoría en el remate y que no deba fabricarse él solo las ocasiones.
Eso sí, me sigue dejando la sensación de que cuanto menos tiempo para rematar mejor lo hace.

Pero que tiene que ver que sea bueno o malo con los titulos que haya ganado?? en el futbol juegan 11, no 1 solo

Que ha ganado Villa a nivel individual??

no sale

torres impresionante mejora en 2 años. me encanta verlo y antes me dejaba igual,le va el liverpol y su estilo de juego ,y con mas pasadores seria la leche. MAL perder la premier, k ha echo tve k no ha pujado fuerte ,era el unico futbol k tenia

ya estamos con el torres pero vamos ver si es un salinas en potencia,falla mas goles que mete si no era bota de oro algo que no conseguira en su vida lo que pasa es que lo periodistas parecen estan enamorados de el venga ya si lo unico bueno va hacer en su vida es el gol de la eurocopa y punto y que tve se queda sin la premier no me extraña tienen camaras y peliculas desde que empezaron a emitir renovarse o morir,cuando hace años dieron la premier menuda chapuza daban partidos habian sido a la 1 a las 6 30 de pena en fin , el j.m.diaz nos deja que lastima,no le echaremos en falta biennnnnnnnnn,pesimo madre mia vaya tela.inter city jibbers

para mi torres es el mejor del mundo sin discusión. sin desmerecer a ningún otro, que buenos, los hay, y muchos!
pero lo de torres no tiene nombre, si tuviera un poco más de ambición, ya tendria el balón de oro, solo por jugar en el chelsea, en el manchester o en el barça, donde sus registros se dispararian, vete tu a saber hasta donde.
un saludo, y espero que españa gane el mundial, con o sin goles de torres pero siempre el de titular, que los jugones le necesitan para abrir espacios.
otra cosa, no se si os fijais, pero torres eleva su potencial cuanto peor esta el equipo, no os dice eso nada??
se compreomete como ningun delantero con el juego colectivo, y si el colectivo no da más, el marca la diferencia, eso es lo que le convierte en único.
un saludo, y a por el mundial!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...