« El bueno, el feo y el malo | Inicio | Torres, al rescate »

El rugido del Chelsea


Una vez terminada la diáspora de jugadores con motivo de la copa de África, el Chelsea ha vuelto a encajar algunas de las piezas que lo hacen candidato a terminar con la hegemonía del Manchester United en los últimos años.

Los 'blues' han sabido capear el temporal con la ausencia de hombres vitales en el esquema del italiano, entre ellos destaca el papel de Drogba, un goleador como se han visto pocos en la última década en Europa.

Puede que la distancia en puntos con respecto a sus perseguidores no sea demasiado significativa. Pero las sensaciones que despierta el renovado dominio de este equipo, son diametralmente distintas... El león dormido ha despertado, y parece que tiene hambre, mucha hambre...

Lo cierto es que en los duelos directos ante los llamados "cuatro grandes" los números del equipo de Ancelotti asustan. Todo victorias y sin recibir ningún gol. Hecho éste que ha solapado a una sensación de dominio y superioridad en los partidos. Valga como ejemplo el último duelo ante el Arsenal, donde literalmente se comieron al equipo de Fábregas al que volvieron a sacar de la carrera por el título a empujones.

Un juego sólido, acompañado de resultados, un banquillo amplio con múltiples soluciones para su entrenador y un grupo comprometido con ganas de volver a reinar, hacen que este Chelsea haya pasado por encima por ejemplo del escándalo Terry, y su pérdida de la capitanía de Inglaterra como si nada.

Además los nubarrones en forma de sanción administrativa, que amenazaban con impedir los fichajes del Sr. Abramovich se han despejado, y los rumores sobre futuros fichajes de los londinenses corren a lo largo y ancho del orbe futbolístico europeo.

El Chelsea parece haber vuelto en su máxima dimensión, veremos si el rugido dura hasta mayo cuando veremos quien manda en esta selva.

3 Comentarios

Paso de ver mas partidos de la premier mientras este en plantilla el nazi de Peton...parece mentira que con mis impuestos se pague a un señor que rinde homenaje a soldados que lucharon en el ejercito de Hitler

El segundo gol del Chelsea al Arsenal puede que no sea muy estético, pero es un golazo de fuerza y potencia

si bien ayer el Chelsea perdió ayer, me parece que tiene para ser campeón , le faltó tener más posesión y el everton lo puso difícil también, se equivoco terry y pasó lo q pasó, pero si no fuera por eso se podría haber empatado

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios