« Torres, al rescate | Inicio | La traca final »

Anelka encuentra su sitio


Según aparecía recientemente en varios medios de comunicación ingleses, el Chelsea se encuentra en negociaciones con Nicolás Anelka para ampliar el contrato de su jugador hasta el año 2013. ¿Renovación? Seguro que esta circunstancia debe de extrañar incluso al interesado pues en casi 15 años de fútbol profesional, nunca ha renovado un contrato. Para todo dijo el sabio hay una primera vez.

Existen pocas carreras futbolísticas comparables a la que adorna el historial del francés Nicolas Anelka. A sus 31 años el delantero del Chelsea puede presumir por ejemplo de haber jugado en 4 ligas distintas y en las filas de 8 equipos diferentes.

Nicolas puede presumir aun a día de hoy de ser el jugador más caro de la historia, puesto que el montante de sus traspasos supera los 137 millones de euros.

Su indudable talento, sin embargo no se ha visto acompañado en estos 14 años, de una actitud favorable a la adaptación. Su etapa en el Madrid dio buena muestra de ello y lo etiquetó como jugador conflictivo, desde ese momento en el año 2000 Anelka, como Labordeta tiró de mochila y empezó a recorrer el mundo; pasando por el París Saint-Germain (2000/02, con cesión al Liverpool incluida), el Manchester City ,el Fenerbahçe, el Bolton Wanderers y por último el Chelsea, desde enero de 2008 hasta hoy.

Era el último tren de un grande que pasaba por la puerta del otrora apático e indolente galo, y parece que Anelka ha decidido que es momento de deshacer las maletas y darles un descanso. Todo apunta a que renovará con el club londinense hasta 2013. Este hecho le permitirá batir otro récord personal, permanecer en un club más de dos años seguidos.

Anelka disfruta por fin de continuidad, de estabilidad emocional y familiar.

Estos son los últimos años que le restan para estar al máximo nivel, estas ultimas temporadas este artista ambulante, que de ciudad en ciudad y de forma errática e intermitente ha ido dejando pinceladas del enorme talento futbolístico que atesora, es como si Anelka hubiese meditado la posibilidad de no ser más un nómada futbolístico, y sentarse a pintar su cuadro más hermoso sin mirar el reloj ni el equipaje. Seguro que en su club agradecen el gesto y de paso esperan con impaciencia que esa obra esté acabada cuanto antes.

7 Comentarios

Ya lo dijo Wenger: "Anelka es un banco. No existe un banco que haya generado más ingresos".
Si le hubiera gustado jugar al fútbol estaríamos hablando de uno de los grandes de la última década, en cambio, estamos probablemente ante uno de los tipos más apáticos que ha habido en un campo de fútbol.

¿Pero le gusta algo?

ya va quedando menos se vayan los brasas de comentaristas de la premier y ver partidos en directo en tiempo real no media despues o los de las 4 a las 6 30 nada mas series para tve y peliculas no ve ni dios por cierto las camras de tve son las primeras que salieron al mercado y las retransmisiones ya vamos de patio de colegio nada mas tristes a lo vuestro,fijo no dejas el comentario pero que bien me quedao,jejeje.

Este jugador es una máquina de.... hacer dinero. no se como se las apaña. ¿Sera magia?


Clica sobre mi nombre

Pocos son los jugadores que pueden presumir de una trayectoria como la de Anelka. Cuando parecía que su carrera estaba finiquitada, llegó el Chelsea para oferecerle la que podía ser su última oportunidad y la ha aprovechado.
Futbolista con una clase y categoría que le diferencian del resto, su manera de correr, su técnica, su apatía tal vez, le convierten en álguien diferente que se ha sabido adaptar perfectamente a las exigencias del conjunto de Londres.
Máquina de hacer dinero,jugador silencioso,apático,polémico,simplemente Anelka

Hola Lalo, es posible que no sea el foro apropiado donde hacer mi comentario pero no he encontrado ningún foro actualizado de Jose Manuel Diaz en Internet, te agradecería que le transmitieras mi siguiente opinión.
Quería daros mi enhorabuena por la forma que tenéis de hacernos llegar la premier, anoche vi el resumen en la 2 y me encantó, os pido por favor que presionéis lo que esté en vuestras manos para que tengamos un programa similar dedicado a nuestra liga, es cierto que ayer logré emocionarme con el resumen de los colistas de la premier, pero echo de menos algo parecido con nuestros partidos.
Recuerdo la época en la que estudio estadio sólo necesitaba una hora o una hora y media para darnos un resumen perfecto de nuestra primera y segunda división, (¡qué mágicas eran las crónicas de Juan Barro!) ahora gastan 2 horas en darnos opinión y no nos aportan nada, (me pareció increible que Víctor Fernández se atreviera a poner en el equipo ideal de la primera vuelta a 8 jugadores de un mismo equipo, seguro que mi sobrino de 6 años habría hecho la misma elección), yo soy de los que opina que a los que nos gusta el fútbol lo que nos gusta es ver fútbol y un resumen concreto concreto de lo que pasó que nos sirva para enterarnos de quien jugó mejor, desde aquí todo mi apoyo para un "resumen liga española" en la dos a las 11 los domingos. Gracias por todo.

Por fin ha encontrado un equipo en el que se siente bien y ademas es donde esta dando sus mejores años de futbol. Muy buena delantera forma con drogba.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios