1 posts de marzo 2010

Anelka encuentra su sitio


Según aparecía recientemente en varios medios de comunicación ingleses, el Chelsea se encuentra en negociaciones con Nicolás Anelka para ampliar el contrato de su jugador hasta el año 2013. ¿Renovación? Seguro que esta circunstancia debe de extrañar incluso al interesado pues en casi 15 años de fútbol profesional, nunca ha renovado un contrato. Para todo dijo el sabio hay una primera vez.

Existen pocas carreras futbolísticas comparables a la que adorna el historial del francés Nicolas Anelka. A sus 31 años el delantero del Chelsea puede presumir por ejemplo de haber jugado en 4 ligas distintas y en las filas de 8 equipos diferentes.

Nicolas puede presumir aun a día de hoy de ser el jugador más caro de la historia, puesto que el montante de sus traspasos supera los 137 millones de euros.

Su indudable talento, sin embargo no se ha visto acompañado en estos 14 años, de una actitud favorable a la adaptación. Su etapa en el Madrid dio buena muestra de ello y lo etiquetó como jugador conflictivo, desde ese momento en el año 2000 Anelka, como Labordeta tiró de mochila y empezó a recorrer el mundo; pasando por el París Saint-Germain (2000/02, con cesión al Liverpool incluida), el Manchester City ,el Fenerbahçe, el Bolton Wanderers y por último el Chelsea, desde enero de 2008 hasta hoy.

Era el último tren de un grande que pasaba por la puerta del otrora apático e indolente galo, y parece que Anelka ha decidido que es momento de deshacer las maletas y darles un descanso. Todo apunta a que renovará con el club londinense hasta 2013. Este hecho le permitirá batir otro récord personal, permanecer en un club más de dos años seguidos.

Anelka disfruta por fin de continuidad, de estabilidad emocional y familiar.

Estos son los últimos años que le restan para estar al máximo nivel, estas ultimas temporadas este artista ambulante, que de ciudad en ciudad y de forma errática e intermitente ha ido dejando pinceladas del enorme talento futbolístico que atesora, es como si Anelka hubiese meditado la posibilidad de no ser más un nómada futbolístico, y sentarse a pintar su cuadro más hermoso sin mirar el reloj ni el equipaje. Seguro que en su club agradecen el gesto y de paso esperan con impaciencia que esa obra esté acabada cuanto antes.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios