1 posts con categoría "los-espanoles"

Huele a fútbol

Son legión en España los aficionados al fútbol inglés, fieles seguidores de la liga más pura del planeta, también la más apasionante. Gente que conoce al dedillo la esencia que desprende la cuna del fútbol. Hinchas dispuestos a llorar por una derrota del equipo de sus amores, que ya sabían lo que se cocía en los estadios británicos mucho antes de que los televisores españoles diesen señales de vida.
Quién no recuerda aquellos partidazos de hace casi dos décadas en TVE. Aquel Liverpool que desde entonces no sale campeón. Marcelino Elena, comentarista Premier, se enamoró de aquel fútbol y en cuanto pudo cumplió su sueño de jugar allí. Los hay que ya han perdido la cuenta de fines de semana en Inglaterra para sentir ese aroma inigualable.
Pero también los hay, y son más, aficionados que no saben lo que se pierden. Que la liga inglesa, por distintos motivos, les ha quedado algo lejos. TVE ha apostado por la Premier League durante las tres próximas temporadas. La pintan calva para asegurarse una buena sesión de sofá y asistir al espectáculo, la mejor definición para acontecimiento tan genuino. Un partido por La 2 (sábado), otro por Teledeporte (domingo), además de diversos resúmenes y reportajes a lo largo de cada semana. Por si fuera poco, la web que RTVE dedica al campeonato ya almacena información y vídeos de todo tipo. Todos los goles de la liga, los resúmenes de todos los partidos, desde la primera jornada, a tiro de ratón.
Más de uno se enganchará al fútbol inglés, seguro. Unos cuantos días por los estadios de la gran isla pueden aportar más que muchos partidos vistos desde casa. Pasión, dinero, tradición, gloria, ambición, nobleza y otros muchos valores se combinan hasta construir un escenario alucinante. Lo dice todo que 65.000 personas acudan a Wembley para asistir a una promoción de ascenso de cuarta a tercera división.
Nuestra simple pretensión es acercar un poco más el fútbol inglés al aficionado español. Y eso se logra a base de comunicación. La apuesta por la Premier League nos invita a ir más allá. La esencia del fútbol es la pasión. Y son los aficionados los que la disfrutan o la sufren, incluso por encima de los resultados, más en Inglaterra, siempre tan distinta.
No es que renunciemos a la actualidad, con rumbo definido e imparable, pero también deseamos que lo que aquí se cuente no deje indiferente.
Este foro está abierto a todos los que quieran opinar, saber, decir, informar, enseñar, aprender, debatir, descubrir, compartir o preguntar acerca del fútbol inglés, ahora más llamativo por la presencia de numerosos jugadores españoles. Sensaciones, recuerdos, vivencias, anécdotas, sueños, sentimientos, ilusiones, aventuras, noticias, costumbres, historietas de fútbol... Sería fantástico que los más expertos en la materia nos ilustrasen al resto, nos ayudaran a entender la grandeza de la escuela inglesa.

Lalo Alzueta


La apuesta de TVE por la Premier League va más allá de la emisión de los partidos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios