« Esta semana llena de recogimiento, espiritualidad y descanso, hemos escuchado algunos de los temas más comerciales y emblemáticos de la década de lo 70 | Portada del Blog | 50 años han pasado del 'Verano del Amor' »

Primer año después de Prince

    domingo 23.abr.2017    por Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada    2 Comentarios

Prince era un trabajador incansable, no decaía hasta que no terminaba un álbum, al principio de su carrera ya desafiaba géneros fue un virtuoso y rompió con las reglas de la música. 

Morris Day and PrinceOk

En la foto Morris Day amigo de Prince desde la adolescencia, juntos forman su primera banda funk llamada Grand Central, en el comienzo de los 70.

Grand Central 2Ok

El grupo Grand Central con Linda Anderson, André Cymone, Morris Day, Terry Jackson, Prince William Doughty.

Prince símboloOk

Prince tenía muchos seudónimos. El más famoso fue un símbolo impronunciable que usó en los años 90. Y muchos alias como compositor: Alexander Nevermind, Joey Coco y Jamie Starr eran solo algunos.

Comía poco pero le encantaba cocinar huevos.

Prince microfonoOk

Devotamente religioso, que se convirtió en Testigo de Jehová en 2003, desde entonces eliminó malas palabras de su música.

Algunos documentos dados a conocer, revelan que el artista, que era sumamente privado, viajaba bajo el nombre de Peter Bravestrong, para evitar ser reconocido.

Prince con Mayte GarcíaOkMayte García fue su primera esposa.

Prince era un perfeccionista. Su última salida de compras incluyó un CD de Stevie Wonder y un café. Prince vendió más que Adele y Drake el año pasado. En los meses después de su muerte se vendieron 2,2 millones de álbumes, en parte porque su música no estaba disponible en las principales plataformas de streaming. 

Cuando su música finalmente pudo accederse a través de Spotify, Apple, Amazon y Google Play, en febrero pasado, fueron 17 millones de reproducciones sólo en una sola semana. 

En su casa tenía una bodega o bóveda donde guardó una enorme cantidad de grabaciones pero se teme que algunas grabaciones pudieron haberse dañado.

Prince cara pintadaOk

Prince era caprichoso, meticuloso y algunas de las historias que surgieron tras su muerte muestran la actitud despiadada que tenía con sus compañeros de banda.

El año 2004, el genio junto con Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne y el hijo de George Harrison, Dhani, tocaron el tema de los Beatles "While my guitar gentle weeps" (Mientras mi guitarra dulcemente llora), el genio participó en los dos minutos finales de la canción, para interpretar uno de los solos de guitarra más increíbles que hayas escuchado, que según cuentan nunca ensayó, comentó el director de esa ceremonia, Joel Gallen.  

Prince foto vídeo SFaOkAquí en este enlace lo puedes comprobar: https://youtu.be/6SFNW5F8K9Y 

Uno de los vídeos que más circuló tras la muerte de Prince fue este el de su ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock en 2004

Dijo Petty al New York Times "Le prendió fuego al tema, podías sentir la electricidad que corría y sabías que algo importante estaba pasando".

Funeral de PrinceOk

Los herederos de Prince han firmado un acuerdo por 30 millones de dólares con Universal Music para sacar material que no es de la Warner.

El pasado viernes día 21, recordaba Próxima parada en radio 5 al gran Prince el pasado martes:

Puedes escuchar el microespacio en este enlace: 

Próxima parada en Radio 5 - Prince, primer aniversario - 18/04/17

Aquí también puedes acceder al programa especial de Prince de dos horas

 

 

 

 

 

 

Categorías: Música

Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada   23.abr.2017 12:43    

2 Comentarios


Estupendo trabjajo, felicitaciones efusivas, sigue asi...


Un abrazo muy fuerte desde Colombia

domingo 23 abr 2017, 16:52

Gracias amigo, pásalo bien, abrazos.

domingo 23 abr 2017, 18:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Próxima parada

Bio Próxima parada

Un lugar donde viajará por los diferentes estilos del jazz y el soul, recorriendo épocas y novedades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios