« ESTE BLOG ESTARÁ DE VACACIONES DURANTE EL MES DE DICIEMBRE | Portada del Blog | The Internet, mentes vivas y discretas - 13/11/18 »

Próxima parada os desea un buen año 2018. Y que ¡viva la música!

    lunes 1.ene.2018    por Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada    0 Comentarios

 

SadeOkSade y su sensual voz teñida de jazz, se convirtió en una de las estrellas con más éxito de las últimas décadas.

Soldier of love fue uno de sus mejores trabajos realizado en 2010 junto con su banda.

MayerOkMayer Hawthorne, es el nombre artístico del ecléctico DJ-productor, cantante y multinstrumentista que se mueve entre los géneros del neo-soul y el hip-hop.

MatthewOkMatthew E. White, autor de álbumes tan notables como Big inner, es un maravilloso barbudo de Virginia especialista en mezclar meticulosamente folk-gospel, reggae, tropicalia, indie pop y r&b de la era Stax. 

CandiOk

La cantante de Alabama Candi Staton nacida el 13 de marzo de 1940, en Hanceville, Candi Stanton cantó con el Jewell Gospel Trio cuando era adolescente.  En 1968, Staton lanzó su carrera en solitario como estilista del soul sureño, obteniendo 16 éxitos de r&b para los legendarios Fame Studios de Rick Hall y obteniendo el título de First Lady of Southern Soul por sus interpretaciones de r&b nominadas al Grammy de las melodías country: "Stand by your man" y "In the ghetto". En 1975 Staton vio cómo el soul sureño pasaba de moda y comenzó a colaborar con el productor Dave Crwaford, quien la impulsó en su carrera llegando a consolidarse como una de las divas disco con canciones de baile como: "Young hearts run free" y "Victim".

AliciaOk

La neoyorkina Alicia Keys es una de las intérpretes que más discos ha vendido, comenzó a trabajar con Columbia y contribuyó con una canción para la banda sonora de la película Men in black siendo su carta de presentación. Fue fichada por el sello Arista Records donde demostró su calibre artístico llegando ha conseguir 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Arwards.

JanelleOk

El artista de r&b Janelle Monáe nominada a un Grammy cuyo sonido retro-futurista enérgico está envuelto en conceptos teatrales de ciencia ficción. 

MelindaOk

Melinda Doolite ganadora del concurso American Idol nunca ha dejado de demostrar su calidad interpretativa.

IndiaOk

India. Arie es una experimentada guitarrista y compositora inspirada en el blues y el soul sello Motown.

MaxwellOk

Maxwell fue en la década de los 90 uno de los intérpretes que contribuyó a crear el sonido neo-soul.

MarvinOk

Marvin Gaye fue uno de los creadores del sonido Motown y es un mito del sonido soul que electrizó con su impresionante obra: What's going on.

AmyOk

Amy Winehouse intérprete aclamada que saltó a la fama por su calidad vocal ejecutando jazz vocal de alto octanaje, que se transformó en una de las mejores cantantes del neo-soul.

AlgreenOk

Al Green actualmente con sus 71 años de edad sigue estando en forma y se le considera uno de los prototipos del soul.

BettyeOkBettye Lavette cantante de culto en los círculos soul del norte de los Estados Unidos,  nació en Muskegon, Michigan, el 29 de enero de 1946. Criada en el estado en Detroit, a los 16 años hizo sus primeras incursiones vocales para la etiqueta local Lupin, como examen de prueba para el sello Atlantic Records. Consiguió un buen representante, comenzó a cantar en grandes festivales y sacó tres álbumes aclamados por la crítica. Su fraseo único y cruda honestidad la hizo alcanzar una masiva y merecida audiencia hace dos décadas.

 PLAYLIST DE NUESTROS VIAJEROS:

Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada    1.ene.2018 18:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Próxima parada

Bio Próxima parada

Un lugar donde viajará por los diferentes estilos del jazz y el soul, recorriendo épocas y novedades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios