« De lo mejor del 2019 - 06/12/19 | Portada del Blog | Rickie Lee Jones & Chuck Mead - 10/12/19 »

Johnny Winter, Peter Green y Paul Weller - 08/12/19

    domingo 8.dic.2019    por Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada    0 Comentarios

En esta sesión destaco entre otros de Johnny Winter, Peter Green y Paul Weller.

Second Winter es el tercer álbum de estudio del guitarrista de blues de Tejano, Johnny Winter, lanzado en 1969. El plan original era editar las canciones de la sesión de grabación en un álbum, pero luego pensó que todas las grabaciones eran lo suficientemente buenas como para ser lanzadas.

De las 11 canciones del álbum el compuso cinco de ellas. Disco impregnado de rock, blues, jazz y funk. 

Una obra maestra absoluta del rock 'n' roll.

El segundo álbum de Jonny en el sello Columbia muestra a un artista en transición. Su música se movía hacia los sonidos de rock & roll que crearía. El primer disco, "Memory Pain", lo traslada al territorio psicodélico del blues-rock, mientras que los rockeros de antaño como "Johnny B. Goode", "Miss Ann" y "Slippin 'and Slidin'" le proporcionan paisajes familiares en los que rociar sus lamidos patentados. Su reelaboración de "Highway 61 Revisited" de Dylan es el punto más álgido de la grabación, un tema que define su carrera y que seguirá siendo una canción importante en su lista hasta el final de sus días.

 

  

Imagen relacionada

Johnny Winter vivió una vida increíble y superó muchos desafíos para mantener una larga carrera y ganarse un lugar entre los mejores guitarristas de blues-rock de la historia.


Peter Allen Greenbaum, conocido como Peter Green sus orígenes: Londres, Inglaterra, 29 de octubre de 1946),conocido por haber sido el guitarrista y sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers, y por ser el fundador de Fleetwood Mac.

Inició su carrera profesional en 1966 en la banda de Peter Bardens y al año siguiente ingresó a la agrupación de John Mayall, donde participó de las grabaciones de A Hard Road. A mediados de 1967 decidió fundar su propio grupo al que llamó Fleetwood Mac, donde desarrolló las labores de guitarrista, compositor y vocalista. Su duración en la banda fue de solo tres años, ya que en 1970 decidió retirarse, aunque otros medios informaron que fue despedido por los otros integrantes debido a su carácter. Tras su salida de Fleetwood Mac, inició su carrera solista con el disco The End of the Game y colaboró hasta 1973 en varios álbumes de otros artistas. Sin embargo, durante la segunda mitad de los setenta fue diagnosticado con esquizofrenia, que lo obligó a retirarse de la música para pasar gran parte en hospitales psiquiátricos.

En 1979 retomó su carrera solista con cinco álbumes de estudio publicados durante los primeros años de la década de 1980, pero en 1984 se alejó nuevamente de la música para vivir como ermitaño. En 1991 formó Peter Green Splinter Group, que en sus casi diez años de existencia lanzaron siete álbumes de estudio y uno en directo, hasta que en 2004 desaparecieron. Desde entonces solo ha dado algunas presentaciones esporádicas, siendo el 2010 la última aparición pública como músico.

Peter Green es considerado como una de las figuras más importantes del blues británico, es uno de los guitarristas más creativos y originales que ha dado Inglaterra.​ En 2004 fue incluido en el puesto 38 de la lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

 

Resultado de imagen de peter green

Todo lo que rodea a Peter Green está impregnado de leyenda y mito, su deterioro mental, por culpa de las drogas, nos impidió seguir disfrutando de uno de los guitarristas británicos imprescindibles.


 Paul Weller nacido en Woking, Reino Unido, en 1958, es uno de los cantantes que mejor ha sabido madurar su inspiración. Baluarte del movimiento mod con su banda de mediados de los 70 The Jam, formó The Style Council para indagar en sonidos propios de la Motown antes de emprender su gran carrera en solitario.

En su nueva etapa en solitario Paul Weller muestra una faceta creativa incluso más rica, asumiendo influencias folk y country.

Desde entonces el compositor se convierte en una referencia con cada nuevo álbum, en constante crecimiento, sonando fresco en cada una de sus canciones, pese a la veteranía y el transcurso de los años.

Resultado de imagen de paul weller

Paul Weller merecidamente recuperó su condición de Modfather con su segundo álbum en solitario, Wild Wood. En realidad, el álbum solo está relacionado tangencialmente con el estilo mod, ya que Weller retoma el clasicismo de su debut, agregando elementos pesados ​​del folk británico y el estilo de los Traffic.



Ángel Luis Lorenzo-Próxima parada    8.dic.2019 10:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Próxima parada

Bio Próxima parada

Un lugar donde viajará por los diferentes estilos del jazz y el soul, recorriendo épocas y novedades.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios