La historia de Sanguita
lunes 28.sep.2009 por RTVE.es 4 Comentarios
Sanguita no es la niña. Es la muñeca. La hermana Iris Prat, una religiosa de los sagrados corazones que vive en Calcuta, llegó a la India hace apenas dos años. Había pasado gran parte de su vida misionera preocupándose por los presos de la cárcel de La Paz, en Bolivia. Cuando pidieron una voluntaria para India no se lo pensó dos veces.
¿Cómo contactar con la gente del barrio de Calcuta donde vive? A falta de conocimientos sobre la lengua bengalí se le ocurrió comprar una muñeca y llevar lápices de colores y puzles para jugar con los niños. Surtió efecto. La gente se le iba acercando, primero los niños, luego los mayores, y la hermana Iris ya se ha hecho un hueco en los hogares y en los corazones de muchas familias de su barrio de Calcuta. Sustituyó una de las mil lenguas que se hablan en la India por el lenguaje del afecto y el corazón.
Esta es una de las historias que contaremos en uno de los reportajes que estamos preparando tras la vuelta de nuestro viaje por India.
Hasta pronto
Alberto dijo
La verdad es que hay por ahí decenas de misioneras y misioneros con historias dignas de ser contadas. Lástima que sepamos tan poco de ellas. Menos mal que estáis vosotros. Gracias. Un saludo desde Barcelona
pedro dijo
Acabo de leer estas breves líneas y aprovecho para rezar por ella y por la labor de almas que lleva a cabo.
Ricardo dijo
Dear Ricardo,
The brief article you wrote on Sanguita is excellent. I am really delighted with it. I can't wait to see the entire production. If it is anything like this article it will be spectacular. Thank you for your love and dedication. Que Dios te bendiga!
Jane de Calcuta
miryam dijo
muy bueno el primer programa sobre la india. Estamos imapcientes por ver los demas.