Haití: prueba del algodón de la solidaridad
martes 19.ene.2010 por RTVE.es 1 Comentarios
En Haití, la solidaridad ha pasado, con nota alta, la primera prueba. Ha habido movilización general y la generosidad de unos y otros ha salvado muchas vidas. Ahora que los muertos van desapareciendo de las calles y descansan en los cementerios o en los quemaderos, hay que evitar que mueran de hambre, heridas, infecciones, violencia… los que lograron sobrevivir al terremoto. Este es el reto actual y para hacerle frente, además de la imprescindible generosidad universal, hace falta que los que están a pie de obra y sobre todo los gobiernos que dirigen el operativo actúen con inteligencia y con altura de miras. Hay quejas de que las cosas no se están haciendo todo lo bien que la situación requiere.
La Iglesia que está con el pueblo ha perdido muchos efectivos (arzobispo de Puerto Príncipe, sacerdotes, misioneros, misioneras, seminaristas, catequistas…) y sus escuelas, hogares para huérfanos y “niños de la calle”, centros de salud, talleres de formación profesional… han sido reducidos a escombros. Pero se enciende la luz de la esperanza al ver cómo muchos miembros de las congregaciones religiosas, entre ellas las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, han pedido a sus superiores ir a Haití para cubrir las bajas y ayudar a levantar cabeza al pobre pueblo haitiano.
Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”
CURIOSA dijo
Quisiera expresar mi gran admiración y respeto por esas personas que están al lado de los más pobres ayudándoles.Muchos no conocen la maravillosa labor de esos miembros de la iglesia,aunque sí comfían en las ong. En esos momentos me siento orgullosa de pertenecer a la misma religión que ellos ahora que ha habido tantas declaraciones inoportunas de ciertos obispos.