Un equipo de Pueblo de Dios viaja a Granada esta semana para grabar algunas de las obras sociales que los Hermanos de San Juan de Dios y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl están realizando en la ciudad y en los barrios periféricos.
San Juan de Dios, “loco por los pobres” de mediados del siglo XVI, es uno de los personajes más queridos de Granada hasta el punto de ser co-patrono de la ciudad. La Iglesia lo ha proclamado y patrono de los hospitales, enfermeros y bomberos.
Queremos rememorar la vida y milagros de San Juan de Dios en Granada y dar a conocer lo que la Orden Hospitalaria, fundada por él, lleva acabo, actualmente, en la ciudad: comedor social, colegio de educación especial, hospitales de San Juan de Dios y San Rafael,etc.
Las Hijas de la Caridad, en colaboración con Cáritas, tienen varios programas de intervención y ayuda a las personas más necesitadas y vulnerables. comedor para personas “sin techo” y sin comida, con servicios de ducha y ropa limpia; “Granada abierta” (entrega de ropa y alimentos, formación para el empleo…), “Inserjoven” para jóvenes en desventaja de distintas nacionalidades, etnias y religiones; viviendas tuteladas para personas mayores sin recursos.